SUMMER TCA’18 : CBS

Repaso a lo más destacado de la jornada del domingo 05/08 en los TCA de este verano, la cual protagonizó la CBS. 

El día empezó con el panel ejecutivo de la cadena, el cual contó con la presencia de Kelly Kahl, presidente de la división de entretenimiento de la cadena. Este empezó admitiendo que había sido una semana “dura” para ellos, después de que hayan salido a la luz múltiples acusaciones de acoso contra Leslie Moonves, el máximo responsable de la misma. Kahl se limitó a decir que “somos conscientes de que no somos perfectos pero quiero recalcar que en CBS estamos cometidos a que todo el mundo tenga un buen ambiente y seguridad a la hora de hacer su trabajo. Siempre hay sitio para la mejora”. El tema de Moonves se está investigando de una forma muy seria. Kahl comentó que “Leslie ha sido un mentor para mi, me puso en mi puesto actual, pero, por supuesto, que respetamos a todas las mujeres que han decidido contar su historia”.

Sobre la actualidad seriéfila de la cadena, este anunció que se ha empezado a negociar de cara a una potencial renovación de la serie estrella de la cadena, The Big Bang Theory. Recordamos que para que esta se haga efectiva este año toca renovar los contratos de su elenco principal. Kahl también comentó que están ilusionados con el próximo ciclo de desarrollo y que no hay señales de que el volumen de proyectos vaya a descender. Otro tema relevante fue Code Black, serie cancelada recientemente pero que ha conseguido unas audiencias bastante aceptables durante sus últimos capítulos emitidos. Kahl contó que están estudiando opciones de cara a un posible regreso de la misma.

Kelly Kahl (CBS).

Posteriormente, tuvimos los paneles de presentación de las nuevas series de la cadena de cara a la próxima temporada. El más destacado fue el de FBI, el cual contó con la presencia de Dick Wolf, uno de los grandes productores de la televisión network americana. Este habló sobre como su última producción acabó en CBS, contando que “la verdad es que no había sitio en NBC para ella. Creo que, al final, conseguimos hacer algo positivo para todos”. Wolf también habló sobre los cambios que ha habido en la serie desde que se anunciara la luz verde para ella : “tuvimos algunas diferencias creativas y estas acabaron con algunos cambios en el elenco y la incorporación de un nuevo showrunner“.

Otro panel destacado fue el de Murphy Brown, serie de la que CBS ha decidido hacer un reboot de cara a la nueva temporada. Sus máximos responsables contaron que la idea es la de “adaptar la serie a nuestros tiempos manteniendo la esencia con la que consiguió triunfar en su momento”. Diane English contaba que “vivimos en una época en la que la prensa está bajo un ataque constante. Ese es uno de los principales temas que vamos a explorar”. Esta también anuncio que habrán “varios cameos” de periodistas famosas en la serie, empezando por alguien “muy conocido” en su primer episodio.

FBI (CBS).

El resto de la jornada estuvo dedicado a CBS All Access, con una pequeña intervención de Marc Debevoise para empezar. Este arrancó hablando de la buena acogida que ha tenido la plataforma, señalando que “ya tenemos 2.5M de suscriptores. Estamos creciendo y expandiéndonos internacionalmente. El 65% de nuestros clientes entran dentro de la franja 18-49, con una edad media entorno a los 43 años”. Sobre sus series, Tell Me a Story, la cual fue presentada a continuación, se emitirá este otoño, mientras que tanto el reboot de The Twilight Zone como la segunda temporada de Star Trek : Discovery llegarán a principios de año. Julie McNamara, máxima responsable del contenido original de la plataforma describió a Strange Angel como “una serie perfecta para el verano” además de animar a la gente a ver One Dollar, el próximo estreno de la misma.

Sobre Tell Me a Story, su creador, Kevin Williamson, contó que su idea es la de explorar como serían los cuentos clásicos si se contaran en nuestra época. La primera temporada cuenta tres historias, las cuales se reparten en diez capítulos. Este contó que fue Aaron Kaplan quien le habló de la serie original y que enseguida estuvo convencido de adaptarla. “No hay nada como este en televisión” comentaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.