EL DILEMA DE ABC PARA SUSTITUIR A ‘ROSEANNE’

Ya ha pasado una semana desde la cancelación de Roseanne y aún no hay nada claro sobre lo que hará ABC para sustituirla. Es una situación complicada y se manejan varias opciones. 

El problema de ABC no es sólo que se haya quedado sin su serie más vista de la última temporada. Toda la noche del martes estaba cimentada en el lead-in de Roseanne. Lógicamente, no es para nada lo mismo abrir con un 2.6 de rating (cifra que promediaba la serie en sus últimas emisiones) que con una audiencia bastante menor. Un claro ejemplo de ello es Splitting Up Together, comedia estrenada esta primavera que se benefició muchísimo de lo que generaba dicho lead-in, consiguiendo renovar para una segunda temporada, algo que en otra franja hubiera sido bastante complicado. Sin Roseanne, la cadena pasa de ser candidata a dominar los martes a intentar sobrevivir de la mejor forma posible, siempre que no encuentre un nuevo bombazo para reemplazarla. 

Eden Sher.

Desde que se anunciara la cancelación de la serie, ABC ya se ha puesto en marcha para buscar algo que consiga generar un mínimo de expectación para sustituirla. Por ahora, sabemos que, además de algunos de los pilotos descartados durante los Upfronts, la cadena estaría explorando dos potenciales spinoffs. El primero de ellos sería una continuación de The Middle centrado en el personaje de Sue Heck (Eden Sher). La cadena ya negocia con Eileen Heisler y DeAnn Heline, creadores de la serie original, aunque no está claro si su intención final sería la de encargar un piloto, el cual podría estar en consideración tanto para midseason o para la próxima pilot season, o la de darle luz verde directa para serie. 

Otra opción que está encima de la mesa es la de una nueva versión de Roseanne sin su protagonista. No hay demasiados detalles sobre la idea que se baraja, sólo que el potencial proyecto daría más peso al personaje de Darlene (Sara Gilbert). Eso si, hay que tener en cuenta que esta es una posibilidad real pero a la vez bastante compleja ya que Roseanne Barr es dueña de una parte de la serie y habría que negociar con ella su salida.

Lo único que hay claro es que ABC tiene que darse prisa, aunque sea relativamente, ya que la temporada arranca de aquí a tres meses y la cadena tiene un importante agujero en su parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.