‘JESSICA JONES’ REGRESA EN PLENA FORMA A NETFLIX

PREVIEW : Jessica Jones – Temporada 2 (Netflix). 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Netflix estrena este próximo jueves (08/03) la segunda temporada de su aclamada Jessica Jones, sin duda alguna la serie más femenina y feminista de las cinco que co-produce con Marvel. Para dicha temporada, la serie creada por Melissa Rosenberg y protagonizada por la siempre fabulosa Krysten Ritter va un paso más allá. Con revoluciones como el #MeToo y el #TimesUp en pleno auge, no parece que haya mejor momento para tomar la decisión de que los trece capítulos de esta segunda entrega hayan sido dirigidos por mujeres, tal y como confirmó la propia Rosenberg en una conferencia el pasado mes de octubre en la University of Southern California’s Annenberg School For Communication and Journalism. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver los cinco primeros episodios, los cuales han contado con Anna Foerster, Minkie Spiro, Marzee Almas, Deborah Chow y Millicent Shelton en la dirección respectivamente. Zetna Fuentes, Jennifer Lynch y Liz Friedlander son algunas de las ya confirmadas para otros capítulos. Toda una declaración de intenciones para el esperadísimo regreso de la serie, la cual volverá a nuestras pantallas 839 días después del lanzamiento de su temporada inicial. Casi nada.

Jessica Jones – Temporada 2 (Netflix).

Mucho ha cambiado la vida de Jessica a raíz de los eventos con los que terminó la primera temporada de la serie. Ahora es un personaje público. Todo el mundo sabe que tiene poderes y aceptar eso es algo que se la hace muy complicado. Jessica tiene que salir del agujero y para ello tendrá que enfrentarse a su pasado. En los últimos tiempos se ha vuelto a refugiar en el alcohol, el sexo ocasional y los casos de poca monta pero la vida le tiene una sorpresa preparada para cambiar esa dinámica.

Si hacemos memoria, durante los últimos minutos de la primera temporada de la serie, Trish (Rachael Taylor) recibió una caja llena de documentos procedentes de su madre. En ellos vimos podíamos leer perfectamente el nombre de IGH. Esta organización es una de las partes principales de lo que hemos visto hasta ahora de esta temporada. Gran parte de la trama gira entorno a ella y al misterio de lo que ocurrió con Jessica durante esas semanas posteriores al trágico accidente en el que fallecieron sus padres de las que no hay ni un documento ni registro. Esta es una historia sobre los orígenes de Jessica. De como obtuvo sus poderes. Descubrir de una vez por todas como y a razón de qué obtuvo esos poderes es la única forma que tiene nuestra heroína de pasar página. Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad que supone ser una persona como ella y para ello primero hay que descifrar esta oscura trama de doctores y laboratorios misteriosos. Trish y Malcolm (Eka Darville) están con ella de nuevo y, por suerte, parece que cada vez tendrán más peso en la narrativa de la serie. Con el paso del tiempo, Trish ha ido ganando protagonismo. Lo que en otro lado apenas serviría como la clásica barbie sin demasiadas luces, cuya única aportación es la de meterse en líos para que la héroe de turno la salve, sigue dando pasos para convertirse en otra de esas grandes mujeres del universo televisivo Marvel. La evolución y desarrollo que se le vaya a dar a Trish este año puede convertirse en otra de las grandes atracciones de la serie. Por ahora, está empezando a pasar más rato con Jessica y eso siempre es bueno.

Jessica Jones – Temporada 2 (Netflix).

Una de las grandes virtudes de la serie en este inicio de temporada es que parece que no haya pasado el tiempo. A los pocos minutos de su primer episodio ya volvemos a sumergirnos en el cada vez más moralmente complejo mundo de la serie. Si Jessica fue la protagonista de la primera temporada, este año será su cabeza. Con el recuerdo de Kilgrave (David Tennant) todavía vivo en sus pesadillas, esta vez son muchos fantasmas los que la van a atormentar. La oscuridad de la noche volverá a ser el marco perfecto para la gran mayoría de la acción clave de la serie. También de día tendremos novedades. Recrodamos que para esta temporada se unen al elenco de la serie Terry Chen y J.R. Ramirez. El primero es Pryce Cheng, un detective privado, nuevo rival profesional de Alias Investigations, mientras que el segundo es un nuevo vecino del bloque llamado Oscar. Ambos dan mucho juego en estos capítulos que hemos podido ver. Tampoco Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) se podrá mantener lejos de la vida de Jessica. Junto al gran arco de la temporada la serie nos ofrecerá de nuevo una larga lista de sub-tramas interesantes.

En resumen, Jessica Jones vuelve mejor que nunca. No sólo nos recuerda por qué nos enamoramos de ella (algo para lo que también nos sirvió The Defenders) sino que llega con la intención de dar un paso más allá en todos los sentidos. Nada ha cambiado y esa es, probablemente, la mejor noticia si tenemos en cuenta el gran espacio de tiempo que ha habido entre temporadas.

Recordad, sus trece nuevos capítulos estarán disponibles en Netflix el próximo jueves 8 de marzo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.