“BLACK LIGHTNING : MAMÁ, QUIERO SER BATMAN”

REVIEW : Black Lightning 1×01 – The Resurrection. 

Pues va a ser que no, querido Greg Berlanti. Lo intentaste con Arrow y te salió regulín, así que no te decepciones al enterarte de que Black Lightning no va a ser el Batman negro que tenías en mente. Tienes al personaje público y reconocible de día, tienes al super héroe de noche, tienes una ciudad en crisis y hasta tienes un Alfred de baratillo. Además, has enfocado esta serie como Netflix enfocó a Luke Cage, con un claro mensaje racial. No tengo problemas con ello, al contrario, pero te he de decir, Greg, que la cosa no te ha salido bien.

Black Lightning es la nueva serie de la CW para su Arrowverse y la verdad es que parece el proyecto más forzado de la cadena. La trama del piloto avanza sin mucho sentido. Todo lo que sucede está impuesto para justificar un ambiente que fuerce al héroe a salir de su retiro. Presentan tantos personajes y situaciones que acaba el episodio y aún no tienes mucha idea de sobre qué va la serie. No sé si Jefferson Pierce (Cress Williams) es el alcalde de su ciudad, es un millonario o un señor que vende biblias. Es que no te dicen ni eso. Sólo te dan una escena en una recaudación de fondos en la que te explican vagamente sus contribuciones a la sociedad. Hay tres escenas en toda la serie que te dicen que no estás ante un culebrón de alta sociedad y sí ante una serie de super héroes. Tres escenas. Mucha faena tiene Black Lightning en las próximas semanas. Hay tanto que mejorar…

Por lo general, Black Lightning parece un proyecto impostado y hecho sin ningún tipo de amor por el género o sus personajes. Se aprecian los esfuerzos por poner de frente la cuestión racial y por entregar un producto más maduro y adulto, pero sencillamente… falla en todo lo que se propone. Sin más. El Arrowverse en general está concebido para que te fijes en sus méritos pasando por alto sus evidentes defectos, y si consigues ponerte a ti mismo en esa tesitura… funciona. De veras. Disfrutas. Pero con Black Lighting tendrías que estar en muerte cerebral para pasar por alto todo lo que está mal. Así de serio es. Visto lo visto, seguro que tendrá su público, cosa que ya sabemos que nunca suele ser un factor a tener en cuenta si nos referimos a la calidad del producto. 

NOTA DEL PILOTO : 3/10

Una review de CinemaStories para Lovingseries. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.