“PARAMOUNT NETWORK” SE PRESENTA EN LOS TCA

Penúltima jornada de estos primeros TCA 2018, jornada que ha servido para que Viacom presentará su nueva cadena Paramount Network, la cual arranca sus emisiones este próximo jueves, sustituyendo a SpikeTV. 

Keith Cox empezó su discurso destacando la ambición que hay puesta en esta reestructuración de las cadenas del grupo Viacom, señalando que “Paramount Network se hará famosa por sus grandes producciones propias”. Kevin Kay señaló que su objetivo es el de “convertirnos en una referente en cuanto a dramas. Consideramos que contar una gran historia es muy complicado en una serie con capítulos de corta duración (comedias)” añadiendo que “nuestro target es el público 18-49, tanto masculino como femenino. Spike es una cadena para público masculino, a veces en un 80%, por eso empezamos con Waco. No queremos que este se vaya, queremos hacer una transición.” Kay describió a su primera tanda de originales como “series contemporáneas” destacando que tanto Netflix como Amazon o Hulu también se habían interesado en ellas cuando salieron al mercado. Preguntado por los medios presentes, Kay aclaró que “no incluiremos el nombre de The Weinstein Company en los créditos de ninguna de nuestra series (Waco y Yellowstone) hasta que tengan un nuevo máximo responsable“.

Kevin Kay (Paramount Network).

Posteriormente tuvimos paneles de las cuatro primeras series que emitirá la cadena. La primera en presentarse fue la ya mencionada Waco, una miniserie protagonizado por Taylor Kitsch (True Detective) y Melissa Benoist (Supergirl) la cual cuenta la historia real de la batalla entre FBI, AFT y The Branch Davidians, la secta espiritual encabezada por David Koresh (Kitsch). Esta acabó con un trágico y decastador incendio a mediados de los años noventa. 

Sus creadores contaron que su idea sobre lo que querían contar cambió cuando leyeron la obra de David Thibodeau en la que se basaa la serie. “Nos dimos cuenta de la inocencia de los miembros de The Branch Of Davidians. Estaban atrapados en medio del caos. Nuestra investigación nos ha ayudado mucho para contar la historia desde todos los puntos de vista. Queremos que la gente llegue a empatizar con ambas partes. Creemos que eso es muy importante” comentaron. Thibodeau destacó la oportunidad de “humanizar a la gente que estuvo involucrada. En esos tiempos, el FBI controlaba los medios y se hizo pensar al público muchas cosas que no eran, sobretodo sobre los inocentes.”

Waco se estrena el próximo 24 de enero. 

Waco (Paramount Network).

Tras ella, llegó el turno para las dos comedias. Heathers arranca sus emisiones el 7 de marzo mientras que American Woman se estrena el 7 de junio. La primera es una adaptación de la película homónima de finales de los ochenta, centrada en Veronica Sawyer, personaje de Winona Ryder en dicho film, que ahora será encarnado por Grace Victoria Cox (Under The Dome), mientras que American Woman es está basada en la vida de Kyle Richards (Real Housewives of Beverly Hills). En ella seguiremos a Bonnie Nolan (Alicia Silverstone), madre de dos hijas a la que le toca enfrentarse a un mundo totalmente desconocido, cuando decide divorciarse. Junto a sus amigas Kathleen (Mena Suvari) y Diana (Jennifer Bartels) cada una de ellas descubrirá las maravillas de la independencia dentro de sus mundos.

Jason Micallef destacaba sobre Heathers que creía que estábamos en el momento adecuado para realizar una serie de este estilo ya que los temas que explora (acoso escolar, redes sociales, etc.) están cada vez más en boca de todos. Micallef la describe como “oscura pero realista” señalando que la idea es expandir y contar de una forma moderna lo que exploraba el film homónimo. Se confirmó que Shannen Doherty aparecerá en tres capítulos como estrella invitada. Sobre, American Woman, sus creadores y elenco la describieron como “una exploración de como las mujeres son capaces de cualquier cosa y de superar todas las barreras que le pone la vida”. La idea es un dramedia en el que se sigan tanto a las protagonistas como a sus familias en esta nueva etapa de sus vidas.

American Woman (Paramount Network).

Por último llegó el turno de Yellowstone, drama que viene de la mano de Taylor Sheridan (Sicario) con Kevin Costner como protagonista principal. Este drama seguirá a la familia Dutton, la dueña del mayor rancho de los Estados Unidos, el cual está bajo constante ataque por parte de sus rivales, una reserva india y el primer parque nacional del país. Con ella se pretende explorar el mundo de las rivalidades económicas y políticas, además de mostrar como las acciones dentro de una familia pueden marcar a las futuras generaciones de la misma. Su estreno está fijado para el 20 de junio y cuenta con Cole Hauser (Rogue), Wes Bentley (American Horror Story) y Kelly Reilly (True Detective) como confirmados para su elenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.