WINTER TCA 2018 : SHOWTIME

Repasamos los paneles más destacados de esta tercera jornada de los TCA 2018, jornada que dividimos en dos entradas ya que CBS y Showtime compartieron protagonismo. A continuación repasamos la segunda parte de la jornada.

– PANEL EJECUTIVO SHOWTIME :

David Nevins y Gary Levine, los dos máximos responsables de la cadena, salieron a escena para protagonizar otro de los clásicos paneles de los TCA. Nevins empezó su intervención repasando el estado de la cadena, la cual recientemente ha superado los dos millones de suscriptores. La primera parte de su discurso se centro en un mini análisis de la industria. Según Nevins la palabra televisión ya no tiene el mismo significado que antaño por lo que incluso se refirió al término TCA como desfasado. “Televisión es la introducción a un amplio ecosistema” señalaba. Levine habló sobre como Showtime se ha adecuado a esta época de saturación comentando que, lógicamente, han tenido que aumentar el gasto en producciones aunque este también queda reflejado en la calidad del producto, algo que compensa a la hora de generar. “Nosotros no sacamos grandes cheques ni ofrecemos grandes promesas, simplemente damos nuestro apoyo total a lo que tenemos. Cuando hay que sacar el dinero lo hacemos pero siempre siendo inteligentes” decía. Nevins también dejó su dato sobre el #PeakTV. Por sus cuentas, este año se han producido unos 4.482 capítulos.

Ya hablando sobre sus series, ambos estuvieron de acuerdo en señalar el gran momento vivido durante los últimos meses. “Esta recta final del año ha sido la mejor para nosotros y gran parte del mérito ha sido gracias a la pareja formada por Shameless y SMILF. Las voces importan” señalaba Nevins. “SMILF es una serie muy ambiciosa de la que estamos muy orgullosos. Era necesaria. Creo que su andadura acaba de arrancar” añadía. Preguntado por la cancelación de White Famous, Levine contó que “miramos muchas cosas pero sobretodo queremos que nuestras series muevan la aguja. White Famous no lo consiguió. No iba en la dirección correcta”. También hubo tiempo para I’m Dying Up Here, una de las series de las que se anunció la fecha de regreso. “Creemos mucho en su potencial creativo. Probablemente Twin Peaks no era el lead-in adecuado para ella” contaba Nevins. Sobre esta última, ambos alabaron el trabajo de David Lynch en la última temporada de la serie, añadiendo que “las puertas siempre estarán abiertas si quiere hacer más Twin Peaks o cualquier otra cosa”. Otra que regresa es The Affair, serie que Nevins calificó como “una serie de cinco años”, por lo que, probablemente, la serie termine con su quinta entrega. Por último, se habló de los pilotos y proyectos en activo desarrollo. Hay buenas sensaciones tanto para Kidding como para Ball Street y City on a Hill. Nevins también comentó que tienen muchas ganas de leer los primeros guiones de The King Killer Chronicles, un proyecto con muchísimo potencial que entra dentro de la idea de empezar a probar cosas nuevas.

David Nevins y Gary Levine (Showtime).

– BILLIONS :

David Levien empezó contando sobre la tercera temporada de la serie que su intención era la de explorar una nueva parte de la personalidad de Axe. “Lo veremos metido en una caja, no puede hacer casi nada. ¿Cuál será su respuesta? En eso queremos profundizar” contaba. Con esta situación, el personaje de Taylor (Asia Kate Dillon) seguirá ganando peso. “Siempre quisimos que Taylor fuera relevante. Estamos muy contentos del recibimiento que ha tenido el personaje hasta ahora”. Damian Lewis destacaba la desesperación que reflejará esta temporada, algo “siempre atractivo para el espectador” además de alabar la evolución que ha tenido su personaje hasta la fecha. Maggie Siff contó que “Wendy volverá a encontrarse en medio de la batalla entre Axe y Chuck aunque será de una forma totalmente distinta a las anteriores” mientras que Paul Giamatti señalaba que “este año exploraremos mucho la relación sumisa que hay entre Wendy y Chuck”. Malin Akerman contaba sobre su personaje que “a Laura le tocará averiguar como sería su vida si perdiera todo el dinero y poder”.

Billions (Showtime).

– THE CHI :

Lena Waithe y el resto de productores de la serie dedicaron la mayor parte del panel a hablar de lo que pretende explorar la serie y el mundo que quiere reflejar la misma. “Queremos que la serie sea muy negra, muy Chicago. Va a ser un producto real y auténtico pero a la vez muy entretenido. Queremos contar que, pese a las grandes dificultades, es toda una alegría crecer en Chicago”. Waithe siguió contando que “también queremos mostrar la combinación de inocencia y madurez de la juventud de la ciudad. En Chicago, toca madurar antes de tiempo”. Tras bromear con que su casa “parecía True Detective mientras planeaba la serie” esta añadió que “nuestro objetivo es mostrar que, blancos o negros, todos estamos conectados. Estoy muy contenta de formar parte de la revolución, más ahora que está siendo televisada”.

The Chi (Showtime).

– PATRICK MELROSE :

El último panel de la jornada estuvo dedicado a presentar la nueva miniserie protagonizada por Benedict Cumberbatch. Su estreno está previsto para la primavera y podéis ver su primer trailer al final del texto. Cumberbatch empezó hablando de lo mucho que admiras la obra en la que está basada la serie por lo que “intentar mejorar eso” ha sido uno de sus grandes retos. El actor, el cual conectó con el panel vía satélite desde el set de grabación de The Avengers, contó que Patrick Melrose y Hamlet eran dos cosas que tenía en su lista. “No puedo retirarme” bromeaba. Su productor Michael Jackson comentaba que creía que la idea de hacer cinco capítulos con cada uno de ellos centrado en uno de los libros era el formato perfecto para una serie que considera “muy relevante para los tiempos que corren.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s