ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ MEKIA COX

Mekia Cox es una actriz americana reconocida por sus actuales roles en Once Upon a Time (ABC) y Chicago Med (NBC). En un pasado reciente, Mekia también ha participado en series como Gotham, Impastor, Grey’s Anatomy o Secrets and Lies, en la que tuvo un papel protagonista en su segunda temporada. En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para hablar de este inicio de temporada y demás temas de interés. 

– Hola Mekia. Durante estas semanas de otoño hemos podido verte en Once Upon a Time, serie de la que has pasado a ser nueva regular para su séptima temporada. ¿Qué nos cuentas sobre la experiencia de formar parte de una serie tan popular?

Estoy muy contenta con la forma que han decidido extender la serie. Eddy y Adam, sus creadores, han sido capaces de darle un soplo de aire fresco con esta nueva historia, manteniendo siempre la magia que crearon durante sus seis temporadas anteriores. El hecho de haber mantenido a personajes como Regina, Hook o Rumple permite a los espectadores enamorarse de ellos de nuevo. Para mi, el haber entrando en una serie tan consolidada y querida ha sido algo muy gratificante, aunque también imponente.

– Tu papel es el de la Princesa Tiana, la protagonista principal de The Princess and The Frog (Tiana y el sapo). ¿Qué aspectos destacarías de ella?

Creo que Tiana es lo que llamamos una “Love Warrior”. Ella es una chica muy fuerte con un fuerte sentimiento hacía aquellos por los que se preocupa. Eso es algo que también se puede ver en Sabine, su versión en el mundo real de la serie. Ambas son tremendamente fuertes en un sentido muy positivo y su ambición es el motor que les permite seguir adelante.

– Háblanos más de Sabine…

El hecho de que yo misma he fundado dos productoras televisivas creo que me permite conectar con ese espíritu tan emprendedor que tiene Sabrina. Ella tiene una meta fija y hará lo que sea para conquistarla. También me encanta lo optimista que puede llegar a ser. Es una chica que siempre intenta dar lo mejor de si misma pase lo que pase, aunque las circunstancias la superen.

– Tras sufrir un reboot casi total de su trama, Once Upon a Time acaba de terminar de emitir la primera parte de su séptima temporada. ¿Es el momento ideal para que nuevos fans empiecen a verla?

¡Absolutamente! Es un momento fantástico. También creo que lo que le ocurre a la gente es que cuando empieza a ver lo que se está emitiendo actualmente le entra la curiosidad y acaba mirando las temporadas anteriores para tener toda la historia de la serie en la cabeza.

– Cambiando de tema, en las últimas semanas también te hemos visto regresar a Chicago Med. ¿Qué nos cuentas sobre eso?

¡Si! Aún queda mucha historia para Robin. Ahora que está en modo recuperación veremos como le tocará lidiar con una larga serie de nuevos temas. Connor (Colin Donnell) tiene muchas cosas en la cabeza, aunque, como siempre ha hecho, seguirá haciendo lo mejor para mantenerse fuerte y cuidar de ella.

– Antes me has mencionado tus dos compañías de producción. ¿Tienes algo en desarrollo? ¿Añgún proyecto a corto plazo?

Como bien dices, tengo dos compañías. Estas son Little Man Productions y 42 Seven Productions. Actualmente estamos haciendo una serie de shows a través de los W Hotels de todos los Estados Unidos. Si alguien tiene previsto viajar New York, Los Ángeles o Chicago, aquí podéis comprar entradas.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Fotografía principal a crédito de Benjo Arwas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.