“SHAMELESS : BART”

REVIEW : Shameless 8×04 – Fuck Paying It Forward. 

Las adaptaciones estadounidenses de series británicas suelen caracterizarse por ser más políticamente correctas y, por tanto, acaban perdiendo la mordacidad que tanto las caracteriza. Este hecho ya se vio en su día con la adaptación de Skins que lógicamente tuvo que ser cancelada. Shameless, en cambio, es la excepción confirma la regla. No sólo es igual de mordaz que la original sino que además no le importa lo más mínimo bromear con los temas más comprometidos y en el capítulo de esta semana los guionistas han vuelto a mostrar su ingenio.

Fiona parece haber recuperado la estabilidad que tanto necesitaba después de todos sus tropiezos amorosos focalizando su atención en el negocio de alquiler de pisos, pero esta estabilidad es efímera en el momento en que Sean vuelve a hacer acto de presencia. Recordemos que justo cuando se iban a casar Fiona se enteró de que Sean seguía consumiendo heroína y eso culminó con una de las escenas más dolorosas de la serie con Frank insultando a todos y cada uno de sus hijos. La vuelta de Sean provoca sentimientos muy ambivalentes en Fiona ya que por un lado le odia por el daño que le hizo pero por otro lado sigue planteándose si aún siente algo por él. Finalmente desoye el consejo de la gente de su entorno y acude a la cena que él le ha propuesto. Allí le reprocha el daño que le hizo y le hace saber que no sabe si podrá volver a confiar en él. Es en ese momento cuando se da cuenta de que ha malinterpretado las cosas ya que Sean se ha casado de nuevo y el hecho de ir a hablar con Fiona forma parte de las acciones terapéuticas que tiene que hacer en su rehabilitación.

Lip está intentando por todos los medios tener sexo con una chica pero eso se ve tremendamente dificultado por el hecho de que en la mayoría de ocasiones estos encuentros fortuitos van acompañados por el consumo de alcohol también. Finalmente su compañera de trabajo accede a tener sexo con él con tal de que deje de quejarse en su presencia. Lo cierto es que parece que esta vez Lip está determinado a superar su adicción al alcohol.  Por su parte, Debbie tiene que volver a casa después de su ruptura con Neil pero ella se siente una chica autosuficiente y cree que será por poco tiempo. El hecho de ser madre soltera también hace que se dé cuenta de los momentos que se está perdiendo, como pueden ser los primeros pasos de Franny.

Ian está intentando por todos los medios ayudar a los niños sin casa y sin recursos a los que ayuda Trevor, aunque quizá no lo hace de la manera más acertada ya que lo más importante sería encontrarles una casa definitiva. Después de hablar con Trevor decide seguir aportando su grano de arena pero a su vez seguir las indicaciones que se le dan en el refugio. Carl sigue determinado a servir a la nación y no duda en colaborar para localizar a un ladrón que está actuando en el vecindario aunque quizá las tácticas no son las más adecuadas ya que no duda en usar trampas para animales para atraparlo.

Frank sigue convencido de que está viviendo su segunda juventud libre del influjo negativo de Monica y está determinado a enmendar sus errores del pasado, aunque sólo se centra en Liam ya que considera que es el único que no ha sido arruinado por la influencia de Monica. Para ello se muestra muy activo con los proyectos de la escuela y esta actitud llama mucho la atención al resto de madres y todas parecen interesadas en Frank. Estará por ver cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a las viejas costumbres.

Los que siguen con su aventura son Kev y V. Estos viajan a Kentucky para conocer a la familia de Kev a la que localizó gracias a la prueba de genética a la que se sometió. Desde un primer momento V tiene serias dudas sobre las intenciones y los valores de la familia de Kev pero duda en decírselo por no estropear ese momento. Finalmente durante una reunión familiar Kev se entera de que lo dejaron a propósito en la gasolinera pero se da cuenta que ha sido el que ha tenido más éxito en la vida. Tendremos que esperar para ver si finalmente acabará dándose cuenta de cómo son ellos en realidad.

Shameless, todos los lunes en Movistar Series. 

Una review de Amanda Jacinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s