“VELVET : COLECCIÓN” CON FERNANDO GUALLAR

Velvet : Colección encara la recta final de su primera temporada, una temporada en la que se ha consagrado como uno de los grandes referentes de la ficción de nuestro país. 

Aprovechando el momento, recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Fernando Guallar, una de las caras nuevas que nos ha traído el paso de Velvet a Movistar. Tras su paso por Amar es para siempre, ahora le toca interpretar a Sergio Godó, el nuevo galán de Velvet : Colección. Fernando nos empieza contando el gran cambio y las sensaciones que han supuesto esta nueva aventura para él. “Venía de una serie diaria y de repente me encuentro con un papel protagonista en el universo Velvet. Estoy muy, muy contento. La verdad es que esto es mucho mejor de lo que esperaba. Obviamente vine muy nervioso pero el recibimiento de los compañeros ha sido muy bueno. Es algo que ha ido a más, hoy nos hemos reencontrado después de un mes sin grabar y hay mucho buen rollo y muchísimas ganas de empezar con la segunda temporada.”

Fernando Guallar como Sergio Godó en Velvet : Colección.

Velvet : Colección llegó a Movistar con muchos cambios respecto a la serie original, entre ellos una nueva localización, Barcelona, una ciudad que Fernando considera como “el escenario perfecto para darle cabida a este nuevo Velvet”. Su punto de vista es que “algo tan sencillo como es mudarnos de ciudad y que la familia protagonista sea muy autóctona, hace muy fácil entrar en este nuevo mundo. Barcelona le da ese aire diferente a Madrid.” La única “pega” que encuentra el actor es que apenas se haya grabado en la ciudad, algo que le hubiera gustado mucho poder hacer.

Como sabréis, el personaje de Fernando (Sergio) es el hijo del de Imanol Arias, al que este describe como “muy generoso a la hora de trabajar” entre otras muchas virtudes. “Imanol es un mítico. Enseguida he entendido por qué ha llegado donde hasta ha llegado. Lógicamente, al principio me imponía mucho, aunque eso cambió rápidamente. Desde el minuto uno que yo me bajé del coche y le conocí, me dio un abrazo muy parecido al que le daría un padre a un hijo y desde ahí empezamos a construir nuestra relación, una relación complicada de padre e hijo pero a la vez muy bonita. La verdad es que nos hemos ido cogiendo mucho cariño”.

Fernando Guallar y el resto del elenco en el SpoilerFest 2017.

Otra cosa que también destaca Fernando es lo mucho que ha aprendido en este tiempo. “Qué tonto sería yo si no aprovechara el estar rodeado de gente como Imanol o Adriana para aprender de ellos, hacerles muchísimas preguntas y de seguir creciendo”. Fernando recalca que salió de la escuela hace un año y medio por lo que esta oportunidad es todo un reto para él. “De repente me toca una secuencia de mucha emoción con ellos dos y quiero estar en su nivel. Es algo que peleo y a la vez disfruto mucho”.

Por último hablamos un poco de Sergio, personaje al que Fernando describe como “una persona que se va abriendo muy poquito a poco”. El actor promete que seguiremos descubriendo cosas sobre él con el paso del tiempo. “Sergio llega a Velvet en un momento de su vida muy complicado y con muchos palos, por lo que él va abriéndose poco a poco y cada vez que lo hace llega algo nuevo y se vuelve a cerrar. Me parece un personaje muy interesante ya que, efectivamente, en el primer episodio nadie sabe quien es y pese a que, poco a poco, vamos conociendo sus antecedentes, su personalidad aún no la conocemos al 100%. Es un tío bastante hermético y eso me gusta mucho”.

Termino preguntándole a Fernando si ve Velvet para largo, pregunta a la que me contesta que “sin saber nada yo lo veo para muy largo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.