“SMILF : LIVING SOLO”

REVIEW : SMILF 1×01 – A Box of Dunkies and Two Squirts of Maple Syrup (Series Premiere). 

Frankie Shaw tiene mucho que contarnos. La actriz, a la que recientemente hemos visto en series como Mr.Robot, Mixology o Good Girls Revolt, da un paso más allá en su carrera con SMILF, una adaptación del corto homónimo que protagonizó ella misma, la cual sirve como la nueva comedia de Showtime. Shaw es la responsable de escribir, dirigir y protagonizar una serie que a primera vista podríamos describir como una bonita mezcla de Shameless y Better Things, centrada en una Fionna Gallagher en potencia, quien lucha en su día a día por mantener a los suyos (en este caso su hijo), mientras lidia con todos los aspectos habituales de la vida, intentando encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades, sus neuras y sus deseos de no tener que afrontar una vida adulta en su totalidad.

Este primer episodio nos presenta a Bridgette Bird (Shaw), una joven aficionada al baloncesto, cuyo hijo Larry se ha convertido en la gran prioridad y bendición de su existencia. Bridgette tiene a tres personas más en su vida. La primera de ella es Rafi (Miguel Gomez), padre de su hijo, con el que mantiene una relación bastante positiva y amigable. La segunda es su excéntrica madre Tutu (Rosie O’Donnell) y la tercera es Ally (Connie Britton), la madre del chico a la que ayuda en sus estudios, un personaje cuya presencia en el debut de la serie es más bien escasa pero que debería ir ganando peso en cuanto vaya avanzando la cosa. En medio de este panorama, Bridgette vive en un pequeño piso de Boston, persiguiendo su sueño de convertirse en una actriz de éxito. Por si aún no lo habíais adivinado, SMILF significa Single Mother I’d Like to Fuck. La trama del mismo sirve para mostrarnos tanto el tono como las temáticas que pretende explorar la serie. Tras dar a luz, Bridgette tiene muchas dudas sobre el estado de su vagina, la cual considera que se ha expandido demasiado. Esto incluso la lleva a pedirle a un antiguo amigo que se acueste con ella para comprobar lo que siente, después de haber probado a masturbarse con las fotos de Facebook de Nelson (Samara Weaving), la nueva pareja de Rafi. Más allá, la serie sugiere varios arcos futuros como el pasado de abusos que vivió nuestra protagonista o algún que otro transtorno con la comida. Parece que Shaw tiene muy claro lo que quiere explorar y que tendremos tiempo para profundizar en cosas más serias a la vez que nos divertimos con historias más cómicas y livianas. Este equilibrio puede ser una de sus grandes bazas.

Es cierto que este primera toma de contacto no nos ofrece mucho a largo plazo pero si que denota cierta ambición y ganas de seguir conociendo a esta chica. A diferencia que otros productos como la ya mencionada Better Things, otra serie semi-autobiográfica sobre una madre aspirante a actriz, SMILF es mucho menos compleja y reflexiva. Parece que en ese sentido no le costará demasiado encontrar su lugar dentro del concurrido mundo de este tipo de series. Sólo espero que sepa aprovechar su potencial ya que Showtime podría tener algo especial entre manos. Pronto descubriremos si es así. Aprovecho para recordar que podéis ver SMILF en Movistar Series.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s