“SHAMELESS : BACK AGAIN!”

REVIEW : Shameless 8×01 – We Become What We…Frank!

Shameless es una de las veteranas de Showtime que sigue en parrilla, cada año que es renovada se presenta la duda de si podrá mantener el nivel de otras entregas ya que, como suele ser normal, las series se van resintiendo con el paso del tiempo y pueden caer en tramas inverosímiles o repetitivas. En el caso de Shameless eso no suele pasar ya que tiene la capacidad de reinventarse temporada a temporada. Anoche se dio el pistoletazo de salida a la octava de la serie y, como suele ser habitual, el primer capítulo ha servido para resituar a todos sus personajes, más después de la muerte de Monica al final de la temporada pasada. Aún con todo, este capítulo ya nos ha dejado entrever parte de la trama y, por el momento, parece mantener el nivel de las demás.

Fiona sigue decidida a sacar adelante su economía sin usar la herencia de su madre así que decide invertir su dinero en alquilar el inmueble que compró en la anterior temporada. Los beneficios obtenidos parecen ser más altos aún de los esperados. Así mismo, después de una racha teniendo relaciones sexuales sin  conexión emocional en Tinder, decide que ya es hora de pasar página a esa etapa de su vida. Respecto a este tema, igual se podría abrir una nueva puerta para ella ya que en este primer capítulo hemos visto como ha hecho muy buenas migas con Nessa (Jessica Zhor) , una vecina lesbiana que ya parece haberle puesto ojitos. Por su parte, Lip sigue decidido a recuperar su vida y dejar atrás su adicción al alcohol. No sólo sigue trabajando en la tienda de motos, además también está intentando volver a recuperar el contacto con Sierra. Para ello se ofrece a hacer de canguro de su hijo, además de ayudarla a pagar unas facturas pendientes. Finalmente decide destinar todo el dinero obtenido con la venta de la herencia de Monica a devolverle el dinero que su profesor invirtió en su rehabilitación. Para Lip está siendo muy duro mantenerse sobrio pero poco a poco lo va consiguiendo.

Ian cerró la temporada pasada con la difícil decisión de dejar atrás su relación con Mickey ya que tuvo que dejar a un lado sus sentimientos y pensar en su estabilidad emocional y mental. Ian parece seguir manteniendo esa estabilidad, no sólo a nivel laboral ya que sigue trabajando en las ambulancias si no también a nivel personal. Está dispuesto a intentar recuperar lo que tenía con Trevor antes de huir con Mickey. Otra que sigue adelante es Debbie, la cual está dispuesta a seguir con sus estudios de soldadura para poder tener un futuro profesional. Por ahora, vemos como combina las clases con un trabajo como vigilante en un parking de la ciudad, mientras sigue viviendo con Neil el cual no parece demasiado satisfecho con esta situación.

Quien se nos ha hecho definitivamente mayor es Liam. Este sigue asistiendo a clases en el colegio privado en el que Frank le consiguió plaza, aunque pronto se comprueba que la única razón por la que le han ofrecido dicha plaza en el colegio es porque les sirve como propaganda cuando otros padres vienen a visitar la escuela, ya que abogan por una escuela que incluye todas las diversidades raciales y sociales. Carl está en su permiso vacacional de la escuela militar pero parece seguir intentando hacer de eso su carrera. Aún así no parece haber dejado del todo apartadas sus tendencias criminales ya que es el que se está dedicando a vender toda la metanfetamina que heredaron de su madre. Ya que excepto Fiona, el resto de hermanos aceptaron su herencia. Por último tenemos a Frank. Este también heredó su parte de metanfetamina pero en su caso se ha dedicado a fumársela mientras estaba en clausura en un templo budista. A su vuelta dice ser un hombre nuevo y que su único objetivo es pedir perdón a la gente que ha dañado. Estará por ver el tiempo que le dura esta buena voluntad.

En cuanto a Kevin y V, la pareja sigue sin poder recuperar el bar. A ambos les toca trabajar más horas de las que lo hacían para poder mantener a sus hijas. Por causalidad a Kev le detectan un bulto en un pecho y quizá podría tener un tumor. Veremos.  Por su parte, V está dispuesta recuperar el bar a toda costa y no duda en denunciar a Svetlana a inmigración haciendo que la detengan. Como se puede comprobar tras este capítulo, parece que Shameless aún puede dar mucho de sí, sus personajes se siguen reinventando con cada temporada y sus respectivas tramas siguen sin caer en la monotonía. Esto sólo acaba de empezar. Tendremos que seguir pendientes a ver que nos deparan estos próximos capítulos. Recordad, Shameless, todos los lunes en Movistar Series. 

Una review de Amanda Jacinto

Anuncios

Un comentario en ““SHAMELESS : BACK AGAIN!””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s