“HTGAWM : IT’S THE JOB”

REVIEW : HTGAWM 4×04 – Was She Ever Good at Her Job?

Una semana más vuelve HTGAWM, lo que significa que una semana más vuelve la disparidad de opiniones respecto a esta temporada ya que, así como con las otras temporadas el público siempre ha sido unánime al mostrarse bastante entusiasmado con la ficción de la ABC, este año parece haber un sector del mismo algo descontento ya que sienten que la trama no empieza a arrancar como tendría que hacerlo. Lo que sí es una realidad es que el cast parece funcionar mejor todo unido que con bastantes historias paralelas como estamos viendo en esta temporada.

Soraya está a punto de perder la custodia de sus hijos a favor de su marido Raúl por lo que Annalise se ofrece a ser su abogada defensora en el caso ya que cree que sí que puede ayudarla, para ello deberá trabajar a conjunto con la firma donde actualmente trabaja Michaela. Esta situación provoca bastante rechazo por parte de Michaela ya que sigue muy resentida con Annalise. Durante el transcurso de la preparación de evidencias, Annalise comete un error y envía una de las pruebas al decano de la universidad que amenaza con echar a Soraya. Aún con todo Annalise consigue encontrar la manera de darle la vuelta al caso y, no sólo consigue para Soraya la custodia compartida, sino que además el dinero que le tiene que pagar a su marido es menor.

Tegan decide ofrecerle a Annalise la posibilidad de trabajar en su firma, eso no sienta nada bien a Michaela y decide increpar a Annalise por ello, aunque ésta pronto la deja fuera de juego al hacerle ver que más que una mentora está buscando una figura materna. Por su parte, Laurel también parece estar bastante perdida con respecto a cómo redirigir su vida tras la etapa Annalise, de momento parece tener un acercamiento con Frank aunque ella lo justifica diciendo que es sólo algo sexual. Aunque el que parece estar más perdido es Connor, el cual sigue convencido que dejar la carrera de derecho es la mejor opción. Oliver trata de provocar un acercamiento entre padre e hijo para que el padre de Connor le haga entrar en razón. El padre cree que Connor ha cambiado y que Oliver no es el tipo de chico que le conviene. Isaac, el psicólogo de Annalise está bastante convencido de que ella está tapando la culpabilidad y el dolor por la muerte de Wes con una carga grande de trabajo, además tiene la sensación que se cierra a hablar de ese tema.El golpe de efecto aparece cuando vemos a Bonnie usando un nombre falso y acudiendo a la consulta de Isaac como nueva paciente. Esto queda enlazado con la siguiente pieza que va conformando el flashforward de la temporada donde no sólo vemos a Bonnie llamando a Isaac con la identidad que dio al llegar a la consulta si no que también situamos a Oliver como testigo de alguno de los hechos de ese día.

Una review de Amanda Jacinto