“THE BRAVE : PATRIOTS”

REVIEW : The Brave 1×01 – Pilot (Premiere). 

En una nueva temporada en la que los dramas militares son una de las propuestas más recurrentes, el primero de estos que nos llega es The Brave (NBC). En los próximos días tendremos las premieres de Seal Team (CBS) y Valor (CW), otras dos adiciones al género, las cuales espero por su bien que sean más entretenidas que esta.

El piloto de la serie es de lo más sencillo. Este, cuya gran parte está ambientada en Siria, arranca con el secuestro por parte de un grupo de terroristas islámicos de Kimberly Wells (Alix Wilton Regan), una doctora de médicos sin fronteras. Lo que en principio parecía una venganza hacía una reciente operación del gobierno americano resulta ir un poco más allá. Kimberley ha sido secuestrada para curar a uno de los terroristas más buscados de la zona, un tipo malherido que había sido dado por muerto. La acción se nos presenta desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos al equipo encabezado por Patricia Campbell (Anne Heche), el cual, desde su base en Washington, se dedica a preparar y dar asistencia a los soldados en sus distintas misiones alrededor del globo. Por otro, nos encontramos con nuestro equipo de protagonistas, un equipo de élite liderado por Adam Dalton (Mike Vogel). Lógicamente, la serie esta llena de tintes patrióticos por lo que todos ellos se nos presentan como un grupo de grandes héroes que luchan por la libertad y por eliminar todas las clásicas amenazas terroristas. Esta primera misión es un claro ejemplo de lo que quiere proponer The Brave, algo sencillo y eficaz. Nada del otro mundo.

Matt Corman y Chris Ord (Covert Affairs) fueron nombrados como nuevos showrunners de la serie después de que su piloto recibiera el encargo para serie por lo que no es descartable que esta tome una nueva dirección a partir del segundo capítulo. Personalmente, creo que es lo mejor que le podría pasar. La sorprendente falta de acción es uno de los principales lastres de la serie, sobretodo si pretende conquistar a los fans del género, los cuales están acostumbrados a altas dosis de adrenalina. En ese sentido, The Brave queda muy por debajo de productos como The Last Ship o Shooter, por no hablar de Strike Back, el mejor drama militar en cuanto a acción se refiere. Los personajes presentados tampoco ayudan demasiado a engancharnos. Ninguno de ellos tiene suficiente carisma como para liderar la misma, aunque con un desarrollo adecuado Patricia Campbell podría llegar a ser interesante. Lo malo es que ella está en el lado equivocado. Una serie así necesita a su referente en el campo de batalla. En definitiva, en The Brave hay algo pero quizás el lead-in de The Voice no sea suficiente como para que la gente conecte con ella. Si buscáis un procedimental, quizás os pueda enganchar, para lo demás, mejor buscarse otra serie.

NOTA DEL PILOTO : 5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.