ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KELLY MCCORMACK

La actriz Kelly McCormack es la última adición al elenco de Killjoys, serie de SYFY que emite actualmente su tercera temporada. Recientemente, Kelly también ha trabajado en series como Defiance o That’s My DJ. En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para hablar sobre su nuevo trabajo y sus planes como productora televisiva.

Podéis leer la entrevista en inglés clicando aquí

– ¡Hola Kelly! Cuéntanos, ¿cómo llegó la oportunidad de trabajar en Killjoys?

Mi agente me envió los datos del casting  y cuando leí los detalles del personaje lo primero que me vino a la cabeza era que quería ese papel, algo que no pasa muy a menudo. Trabajé toda la semana en la audición ya que esta tenía mucha jerga sci-fi y quería entender bien lo que era Zeph. Tras ello, en una semana estaba con el elenco en la lectura de guión. ¡Fue algo muy rápido!

– ¿Qué se siente al ser la última adición al elenco de la serie?

¡Es como un sueño hecho realidad! Estoy muy contenta con el papel y la verdad es que ya me siento como una más del equipo, tanto delante como detrás de las cámaras. Nos lo pasamos muy bien, el resto del elenco es muy divertido. Todo el mundo se ayuda y creo que eso es algo que se ve luego en pantalla.

– Zeph, tu personaje, es una joven científica que acaba de ser reclutada por Dutch. Podríamos describir a Zeph como la nueva nerd de la serie. ¿Qué destacas de ella y que crees que puede aportar al equipo?

Es refrescante el poder interpretar a un personaje femenino el cual está tan dedicado a la ciencia sin esconderse de ello. Zeph es una chica un poco complicada y en ocasiones arrogante que tiene mucho por demostrar. Le queda mucho por aprender sobre temas como trabajar en equipo o relacionarse con los demás. Trata a la gente como si fueran ratas de laboratorio. Una de las cosas que más me gusta de ella es la dosis de humor que aporta. Ella ve las situaciones en las que se encuentra como si fueran ecuaciones, es muy gracioso ver las cosas que entiende y las que no. Otra de las cosas que me encanta de la serie es el pasarme el día en una nave espacial trasteando con tecnología futurística. La mitad del tiempo me siento como si estuviera dentro de los videojuegos a los que jugaba de adolescente. Crecí leyendo ciencia ficción y es un mundillo que siempre me ha encantado. Siempre había querido tener un papel como este.

Credit : Kat Webber.

– Zeph no ha tenido una llegada demasiado buena, más que nada porque Johnny la odia. ¿Qué nos cuentas de su relación con el resto del equipo?

¡Si! La verdad es que la odia un poco, aunque creo que estaba no es la primera vez que a Zeph le pasa algo así. Estoy segura que lo que le pasa a ella es algo que les toca vivir a muchas científicas a la hora de trabajar con un compañero del sexo contrario. El problema que tiene Zeph es que la ciencia es su única amiga y eso hace que le sea difícil trabajar en equipo. No sabe como confiar en alguien que no sea ella misma. Normalmente eso viene de alguna especie de trauma pasado por lo que es entendible que le ocurra eso. Por suerte, tiene de su lado a un personaje como Dutch. La competencia con Johnny y la pareja cómica que forman con D’avin crean unas dinámicas muy divertidas para ella.

– Estoy seguro que te gustaría quedarte en la serie…

¡Por supuesto! No sé que tienen planeado para Zeph a largo plazo pero estoy segura de que hará méritos para quedarse. Personalmente, estaría encantada de interpretarla durante tanto tiempo como me quieran. El elenco de la serie es súper agradable y sus fans son tremendamente fieles. Todo el mundo está deseando una cuarta y hasta una quinta temporada… ¿Por qué no?

– ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Killjoys?

El secreto de su éxito es su showrunner Michelle Lovretta. Siempre lo digo. Es una persona capaz de crear un ambiente único de trabajo, algo realmente especial. Su visión para mezclar acción y comedia con las diferentes tramas de la serie es muy especial. Killjoys tiene un tono muy singular, muy Lovretta. Sé que los fans aprecian mucho todos los conceptos que mezcla la serie.

– ¿Qué nos puedes contar sobre lo que veremos durante lo que queda de esta segunda temporada?

Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que te pones a leer los guiones como si fueran un gran libro. Una vez empiezas es casi imposible dejarlo. Déjame decirte que esta temporada se pondrá muy caliente. Aneela, el otro personaje de Hannah John-Kamen será una de las cosas más espeluznantes y sexys de la televisión. Os lo prometo. Me entraron escalofrío leyendo los guiones.

– Dejando Killjoys de lado, sabemos que acabas de lanzar tu propia productora, Floyder Films. Háblanos de ella. ¿En qué pretendes focalizar tus producciones?¿Tenéis algo en desarrollo?

Decidí crear Floyder Films para poder ir un paso más allá. No ser sólo una actriz, sino poder trabajar también como guionista y productora. Floyder empezó como algo pequeño en lo que yo y mis amigos dábamos rienda suelta a nuestras creaciones. Ahora ocupa casi todo mi tiempo. Ahora mismo estoy produciendo una serie para la CBC llamada The Neddeaus of Duqesne Island, la cual es tan extraña como suena. Es un falso documental, ambientado en los setenta, sobre una familia exiliada en una isla remota. También interpreto a una de las dos hermanas gemelas de la misma. Además, ahora mismo tenemos tres proyectos y un documental en desarrollo. También queremos hacernos con los derechos de algunos libros de ciencia ficción. Mi próximo gran trabajo es la película Sugar Daddy, la cual estará dirigida por Wendy Morgan con Lauren Grant y Lori Lozinski como productores. En Floyder tenemos un lema claro : “buenas producciones hechas por buena gente”, algo que intento siempre mantener. Generalmente, me decanto por historias de género. Soy feminista en mi trabajo por lo que quiero narrativas que rompan las ideas tradicionales y con ellas cambiar el mundo aunque sea un poquito. ¡Al menos ese es el plan!

¡Podéis seguir a Kelly en Twitter e Instagram desde aquí!

www.floyderfilms.com

www.kellymccormack.net

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s