“GOT 7×04 : DRACARYS!”

REVIEW : Game Of Thrones 7×04 – The Spoils Of War.

Sólo era cuestión de tiempo que Daenerys pasará a la acción. Tras demasiadas batallas perdidas, en un acto entre valiente y temerario, la madre de dragones decidió atacar el asentamiento Lannister con todo lo que le quedaba…o casi. Montada en Drogon, con el ejército Dothraki al completo, Dany asestó el primer gran golpe a sus enemigos en una batalla épica, llena de sangre y fuego, No hay duda de que este ha sido uno de los mejores capítulos de la serie hasta la fecha. Simplemente espectacular. Ni siquiera la temida ballesta gigante pudo acabar con Drogon, aunque, probablemente, este haya quedado herido. Todos nos temimos lo peor cuando Bronn empezó a disparar, incluso la cara de Tyrion era de gran preocupación, pero parece que todo ha salido relativamente bien. Incluso terminamos con Jaime Lannister hundiéndose en el agua tras ser salvado en el último momento del fuego del dragón. ¿Sobrevivirá? Parece complicado que Jaime muera, sobretodo porque parece que aún le queda un importante papel que jugar en una posible muerte de Cersei, pero también es cierto que estamos en una serie en la que nunca nos podemos confiar. En breve lo descubriremos.

Aunque la gran batalla final ha eclipsado todo lo demás, este capítulo también nos ha dejado varias cosas a destacar. Los reencuentros siguen produciéndose en el muro. En esta ocasión es Arya la que acaba de llegar a su destino. Su esperadísimo abrazo con Sansa fue otra de las mejores escenas del episodio. ¡Si ambas se explicaran todo lo que les ha pasado desde que se vieron por última vez! Lógicamente, Arya también se reunió con Brann, el cual da la sensación de estar cada vez más ausente, abducido por su nuevo status como el cuervo de tres ojos. Está claro que sus visiones serán clave muy pronto. En una escena anterior, vimos como Littlefinger le regalaba una daga, arma que este acabó rechazando. “Chaos is a ladder” le dijo este. Las mismas palabras que Littlefinger le dijo a Lord Varys tiempo atrás. Por si el rechazo de Sansa y la presencia de Brienne y ahora de Arya no eran suficientes, Littlefinger cada vez tiene más motivos para quedarse callado en un rincón, dejando de lado, si las tuviera, sus ideas de dar algún tipo de golpe a los Stark.

Jon Snow y Daenerys también han tenido su momento. Un nuevo acercamiento entre ambos que hace que muchos seguidores de la serie empiecen a temerse lo peor. Jon llevó a Dany al interior de las cuevas de Dragonstone, para que esta pudiera ver los dibujos que habían sido hechos en las rocas. En ellos, entre otras cosas, vimos a los caminantes blancos. Jon le cuenta a esta como, tiempo atrás, todo ser que habitaba poniente tuvo que unirse para combatir al ejército de los muertos. Aunque sea poco a poco, Daenerys va entrando en razón. Theon Greyjoy fue el otro personaje destacado, sobretodo tras reencontrarse con Jon. ¡Lástima que le perdonará la vida! Nos está costando demasiado librarnos de él…

Game Of Thrones no sólo sigue batiendo récords, este capítulo se ha convertido en el más visto de la serie hasta la fecha con 10.16M de espectadores, sino que, además, está logrando superarse cada semana. Es muy complicado adivinar que nos espera en esta recta final de temporada, pero podemos tener claro que la épica, las sorpresas y las grandes batallas no faltarán. La guerra de verdad ha comenzado y ya no hay marcha atrás. ¡A disfrutar!

NOTA DEL CAPÍTULO : 9.5/10

MVP : Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)