”AGENTS OF SHIELD : NOS PREPARAMOS PARA LA RECTA FINAL”

Por fin esta noche vuelve Agents of SHIELD, en su nueva metamorfosis, la más grande en lo que va de serie, y es decir mucho tras la sorpresa de la caída de SHIELD en la primera temporada, uniendo la trama con Captain America: Winter Soldier y provocando un importantísimo salto de calidad en la serie. De nuevo, el cambio que se presenta promete mucho, pero antes de comentarlo, repasemos lo que ocurrió en los últimos capítulos antes del parón.

CHLOE BENNET

Episode 13: “BOOM”

Después de que Radcliffe hubiera escapado con el Darkhold, Coulson y Mack localizaron (¡en España!) a la AIDA original, en realidad llamada Agnes. La chica revela que tiene un tumor cerebral inoperable que Radcliffe nunca pudo arreglar. Coulson le pide que le ayude para salvar a May, y ésta accede a reunirse con Radcliffe; el científico va en seguida a su encuentro y explica a AIDA que fue creada con un modelo real en mente, algo que deja perpleja a la androide. Pese a que Coulson y Mack están cerca, Radcliffe convence a Agnes de que puede salvarla gracias a su última creación, y se la lleva a su laboratorio, donde la sumerge en el universo virtual, The Framework, para que viva allí eternamente y libre del tumor. Una vez la chica está dentro del mundo virtual, AIDA le quita un collar que Radcliffe le había regalado.

Por su parte, el Superior no está interesado en los planes de Radcliffe y sólo quiere deshacerse de SHIELD y los Inhumans, algo que intenta con ayuda de unos cristales de terrigenesis que el científico había guardado. Su objetivo es la senadora Nadeer, puesto que su hermano resultó ser inhuman, sin embargo, cuando uno de sus matones rompe el cristal frente a la senadora, éste resulta ser el afectado por la transformación; algo que le lleva a explotar y matar a la política. Sorprendente que quien parecía que iba a ser una de la villanas de la temporada acabara desapareciendo tan de golpe, pero una muestra más de la valentía de la serie para meter giros de guión inesperados que dejan a la audiencia en vilo. El matón, Shockley, acaba en custodia de SHIELD y Daisy y Mace le interrogan. Pero cuando el inhuman está a punto de explotar, se ven forzados a meterle en un módulo de contención y sacarlo de la nave. El matón acaba en medio del desierto y contacta a los Watchdogs, pero el Superior se niega a ayudar a alguien con poderes, aunque éste insiste en que puede ser útil. Cuando SHIELD le localiza, Daisy se dedica a cansar al matón, contrarrestando las explosiones con sus poderes de quake, pero pronto descubren que es una trampa y los Watchdogs se disponen a atacarles. Mace, pese a saber que el uso del sérum de superfuerza puede matarle en cualquier momento, decide enfrentarse a ellos para que Daisy, Fitz y Simmons capturen a Shockley, y deja que los Watchdogs le capturen mientras su equipo escapa.

shield-14

Episode 14: “The Man Behind the Shield”

Los agentes de SHIELD abren el capítulo explorando una versión primitiva del Framework de Radcliffe, con una pelea entre Daisy y Coulson que el director describe como muy realista. Sin embargo, las pruebas se interrumpen cuando el equipo encuentra una de las bases de los Watchdogs, donde Coulson queda cara a cara con una pared llena de información sobre él que había recopilado el Superior. Una foto le lleva a recordar una misión de su pasado, en la que iba con May, y el equipo se dirige a la base en la que ocurrió. Cuando llegan al lugar, lleno de esqueletos de militares, el Superior habla con Coulson por teléfono y le dice que sus muertes fueron por su culpa, en la misión del pasado, y promete que SHIELD tendrá el mismo final.

Por su parte, Fitz empieza a culparse por la parte de culpa que tiene por haber ayudado a Radcliffe en su trabajo con AIDA y el framework, pero Simmons le dice que no es su culpa, que su intención era hacer algo bueno. Eso anima al chico, que cree que puede crackear el Framework si consigue una parte de su código informático. Cuando Daisy descubre la base submarina del Superior y los Watchdogs, SHIELD se divide en varios equipos y Fitz y Simmons van al laboratorio para intentar acceder al código y encontrar a AIDA. Simmons está a punto de atraparla, pero la androide escapa. Mientras tanto, Coulson se encuentra cara a cara con el Superior y le dice que recuerda muy poco la misión que provocó la ira del villano, para después dejarlo a merced de Daisy, que tiene ganas de venganza por sus ataques contra los inhumans. Mientras, Coulson y Mace rescatan a Mace, que había sido torturado por el Superior y sus matones.

El equipo se reúne y vuelve al cuartel de SHIELD, pero Simmons no las tiene todas, le parece raro que Daisy, Coulson y Mack fueran tan rápidos para volver al punto de encuentro después de ir a la otra punta de la base. Ella y Fitz descubren que el detector de LMDs de la base ha sido manipulado y, después de investigarlo, descubren que cuatro de sus compañeros (aparentemente Coulson, Mack, Daisy y Mace) han sido secuestrados por AIDA durante la misión y reemplazados por LMDs. La primera tarea del falso Coulson es reactivar a la falsa May.

MALLORY JANSEN

Episode 15: “Self Control”

Lo primero que descubrimos en este capítulo es que el Superior no murió en la última misión de SHIELD, pero sí que quedó muy malherido, y AIDA se dispone a ‘arreglarlo’, mientras que Coulson y compañía están ya conectados al Framework. Por otro lado, en la base de SHIELD, Fitz y Simmons intentan decidir cómo interactuar con los LMDs sin que se note que saben lo ocurrido. El Mack-LMD quiere llamar a todos los inhumans a la base -se entiende que para matarlos- y quiere que el grupo se separe, pero la pareja insiste en que sigan juntos. Por su parte, el Coulson-LMD habla con May-LMD y revela que, a diferencia de lo que ocurrió con ella, es plenamente consciente de que no es el director de carne y hueso, y explica que el Framework les brinda la oportunidad de vivir una vida donde su mayor ‘error’ no pasó; en su caso, nunca tomó el camino de convertirse en un espía y vive una vida ‘normal’; May considera la posibilidad de tener una relación con él y Coulson asegura que es algo que podría pasar en el Framework.

Fitz y Simmons se dirigen al laboratorio y, por uno de los pasillos, se activa el detector de LMDs, desvelando que uno de ellos es en realidad un androide. Como es normal, cada uno sospecha del otro, pero Simmons es la que acaba sacando su pistola. La chica insiste en que Fitz se haga un corte en la muñeca para demostrar que no es un robot, algo que el chico hace y en seguida se preocupa por si cortó una arteria importante y va a morir. Eso hace que Simmons baje la guardia y el chico la ataca, revelando que es el LMD. Cuando la chica recupera la consciencia, Fitz se dispone a escanear a Simmons para conectarla al Framework, pero ella consigue liberarse y atacar al androide. La pelea acaba con Simmons apuñalando a su falso novio en el corazón, una experiencia altamente traumática. En otra parte de la base, Daisy y Mack se disponen a recibir a los inhumans y la chica va a comprobar que sus habitaciones estén listas. La chica se encuentra con una sala llena de réplicas en su imagen y, antes de que llegue el falso Mack, se esconde entre la multitud, para sorprenderlo después y escapar. A través de las cámaras de la base, descubre el Fitz-LMD destrozado y como las versiones de Coulson y Mack matan a agentes humanos de SHIELD que descubren el androide, hasta que el hilo de imágenes se corta. Daisy consigue encontrar a Simmons y, tras unos momentos de paranoia y angustia por parte de la científica, ambas reconocen que son reales y planean cómo resolver el asunto.

Daisy se encarga de noquear a Mace-LMD mientras Simmons encuentra al resto de agentes humanos y preparan su escape en la nave Zephyr. Frente a los falsos Coulson y Mack, Daisy saca todo su poder como Quake y manda una ‘bola de energía’ contra su adversarios que deja a Mack-LMD sin piel en la cara (brutal). Cuando las dos chicas están a punto de subir a bordo de la nave, May-LMD las interrumpe, y va cargada de explosivos, dando tiempo para que Coulson-LMD se recupere del ataque de Daisy y Fitz active a las réplicas de la chica para atacar con todas sus fuerzas. Sin embargo, May-LMD ha dejado que las chicas lleguen a la nave y la androide explica a su homólogo que, por fin, ha actuado de su propia voluntad, más allá de la programación de Radcliffe y AIDA. Finalmente, activa los explosivos para hacer volar toda la base y permitir el escape de las chicasA bordo del Zephyr, Daisy y Simmons explican a Yo-yo que su plan es infiltrarse en el Framework y rescatar a sus compañeros desde dentro.

Por su lado, Radcliffe sigue investigando en el Framework, conectándose al mundo virtual, y descubre que el tiempo no transcurre de la misma forma. Por ejemplo, cuando él pensaba que había pasado más de 24 horas, en el mundo real no era así. AIDA ha aprovechado los ‘viajes’ del científico para tomar el control del Framework. En un último giro, la androide pone a Radcliffe en el universo virtual justo antes de matarle; al fin y al cabo, en el Framework podrá vivir eternamente. En cuanto al Superior, la androide ha puesto su cabeza en un contenedor desde el que puede controlar a una versión robot que la chica bautiza como la máquina perfecta, y desvela un objetivo propio, aprender a tener sentimientos como los humanos.

Un capítulo que se puede situar entre los mejores que ha brindado la serie. La atmósfera de angustia a medida que Simmons y Daisy descubrían lo ocurrido estuvo muy bien conseguida, y la paranoia de los personajes era altamente contagiosa. Y el primer vistazo dentro del Framework como presentación del tercer bloque de la temporada es muy prometedor.

agents-of-s-h-i-e-l-d-season-4-the-new-agents-of-hydra-arc-is-inspired-by-the-comics

Next: “Agents of HYDRA”

En ese universo virtual, podemos ver la situación de cada uno de los protagonistas:

  • Daisy vive con su novio, que ella entiende que será Lincoln, pero una foto nos desvela que en realidad se trata ni más ni menos que de Grant Ward (un regreso muy bienvenido).
  • Coulson es un profesor que enseña por qué los inhumans son malos.
  • Mack nunca perdió a su hija.
  • Fitz es rico (se baja de una limusina) y va acompañado de una mujer misteriosa a la que sólo vemos las piernas (¿será Agnes/AIDA?).
  • De Simmons sólo vemos una tumba.
  • Y el clavo final llega de la mano de May, que aparece en el Triskelion (destruido en Captain America: Winter Soldier), que es el cuartel general de HYDRA.

Las dudas y posibilidades a partir de aquí son infinitas. Si las personas que entran el Framework toman el lugar de sus homólogos, ¿está Simmons enterrada ‘viva’?, ¿son Daisy y Ward agentes de HYDRA junto a May? ¿Tenía razón Radcliffe y su ‘persona’ sigue en el Framework aunque haya muerto en el mundo real?

¡Lo sabremos a partir de esta noche!

Anuncios

Un pensamiento en “”AGENTS OF SHIELD : NOS PREPARAMOS PARA LA RECTA FINAL””

  1. Brutal el giro de tuerca que le han dado a una temporada que en mi opinión empezó soporífera pero que ha ido creciendo a mediad que avance. Por más que me duela decirlo creo que deberían cerrar la serie aquí o con una próxima temporada más corta antes de que terminen estropeando esta fantástica serie.. (ya me vi el episodio siguiente y solo puedo decir: magistral)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s