“QUANTICO: OUT OF TIME – NEW PROBLEMS”

Después de cerrar la trama de flashbacks, Quantico se tomó unas semanas de vacaciones para volver, esta vez con un hilo de tiempo único. Repasamos cómo terminó la estancia en The Farm, y lo que nos ha traído la segunda mitad de temporada.

JAKE MCLAUGHLIN

En la trama del pasado, Owen decidió entregar el resultado de la investigación que había hecho con Alex al FBI, para que siguieran el trabajo, pero acabó detenido y acusado de haber matado al hombre que había estado espiando a los reclutas en The Farm, Jeremy Miller, uno de los primeros expulsados del programa de la CIA. Consciente de que está relacionado con Lydia, y convencido de que su hija trabaja para el presidente (y no por un grupo rebelde), Owen decide quedarse con toda la culpa. Después de que se lleven a su padre, Lydia echa a Alex de The Farm y, como parece que todo es ‘legal’, la investigación del AIC se cierra definitivamente en el FBI.

En el presente, Lydia y Alex reúnen a sus compañeros –Ryan, Harry y Leon– para buscar a Dayana y Will. Alex, Harry y Leon no están seguros de poder confiar en Lydia, pero Ryan les convence de que ha estado ayudando durante todo este tiempo. Por otro lado, Miranda y Nimah explican a Shelby la verdad sobre lo ocurrido con el Citizens Liberation Front. En su momento, Miranda se unió al grupo y planearon fingir una crisis en el ataque en el G20, y ella asegura que no tenía ni idea de lo brutal que iba a ser la situación. Cuando Alex finalmente encuentra a Dayana y Leon, es evidente que todo ha sido un montaje; Lydia ya ha empezado a enviar la información de los discos duros robados, Will es incapaz de pararlo, y la chica escapa tras una pelea con Alex.

La trama de la segunda mitad de temporada se introduce poco después. Alex, Shelby, Ryan, Nimah y Dayana se encuentran con la presidenta Claire Haas, que les informa que forman parte de un nuevo equipo encargado de seguir los movimientos del AIC. Como último colofón, todos responderán ante el hijo de Claire.

MARCIA CROSS, HENRY CZERNY

Y mientras esperábamos ver a Caleb a la vuelta de la serie, el hijo resulta ser Clayton, que odia a Shelby por la aventura que tuvo con su padre durante la primera temporada. Y no son los únicos que tienen mala relación en el grupo. Alex y Ryan siguen lidiando con el resultado de su ruptura; Shelby no puede olvidar la traición de Nimah al ayudar al AIC y, pese a haber salido de prisión, Owen está cabreado con Alex por haber insistido en que investigara a Lydia. Durante su primera misión, que acaba siendo una falsa alarma en lo referente al AIC, Alex se encuentra con Harry y le pide ayuda. Después de encontrar una nueva pista con ayuda del británico, Alex convence a Haas y a Keyes de seguir con el grupo, y les pide que recluten a Harry, algo que de momento no sabemos si ocurrirá.

Por otro lado, Leon se pone en contacto con Dayana y Alex y las avisa de que alguien quiere matar a todos reclutas de su quinta en The Farm, y ya ha acabado con uno de ellos, que murió en un accidente misterioso. Dayana lo consulta con Keyes, que le quita importancia, pero Leon les asegura que no se pueden fiar del director, y cuando sale a la calle es atacado y encerrado en una furgoneta. Y para colmo, durante su misión, Ryan habla con una periodista que empieza a tirar del hilo sobre el espía y que seguro que llevará más de un problema para la misión secreta de los protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s