“HOMELAND : ALT. TRUTH”

REVIEW : Homeland 6×08 – Alt.Truth.

Después del capítulo de la semana pasada que nos proporcionó un poco más de calma, Homeland nos vuelve a poner al borde del infarto con el de esta semana. La tensión en la serie sigue en aumento y volvemos a ser testigos de nuevos espionajes y contraespionajes.

Tras reunirse con Javadi y prometerle que le pondrá en contacto con la presidenta electa, Saul decide ir a casa de Carrie para hablar con ella. Allí se encuentra con Max que le explica la situación actual de Carrie y, además le hace saber que está entrando en el ciclo depresivo a causa de haber perdido la custodia de Franny. Carrie le explica que no puede apelar al tribunal y que la única manera que tiene de recuperar la custodia de Franny es a través de una evaluación y de un tratamiento psicológico. Saul decide llevarla a la casa de acogida donde está Franny para que pueda comprobar que la niña está bien. Allí le explica la situación con Javadi y le pide su ayuda para reunirlo con la presidenta electa. Carrie, por su parte, le hace saber que sospecha que la bomba fue colocada por órdenes de Dar Adal. 

Finalmente Carrie decide ayudar a Saul y recoge a Javadi con el coche para llevarlo a la reunión. En el trayecto le hace saber a Carrie que ha trasladado el cuerpo de Brody a un cementerio de mártires. Es muy curioso observar como para unos es un criminal y un terrorista mientras que para los otros es un héroe y un mártir.

Cuando Javadi habla con ella le da la información contraria que le había dado a Saul y le dice que sí que se ha violado el tratado. Cuando Saul le confronta él le confiesa que ha hecho un trato con Dar Adal. Eso deja a Saul y a Carrie solos y sin ningún tipo de aliados. Dar Adal por su parte está haciendo que la prensa ataque al hijo de la Presidenta Electa diciendo que su fallecimiento en Iraq no se debió a estar luchando por su país si no que en el momento del combate huyó y por eso fue disparado por la espalda. Hacen un video montaje con las imágenes pero omiten el detalle de que estaba poniendo a compañeros heridos a salvo cuando fue disparado. Por su parte, Quinn sigue en la cabaña con Astrid pero no confía en ella, por tanto decide vaciar el cargador de las armas que tiene. En uno de los viajes al supermercado le parece ver al vecino de Carrie pero cuando decide huir e investigarlo se da cuenta que se ha equivocado de persona. Quinn finalmente decide volver a la cabaña y pedirle disculpas a Astrid por haberla tratado mal, pero en ese momento son atacados por un francotirador que no es otro que el vecino de Carrie. Cuando Astrid va hasta el coche para coger la pistola para defenderse se da cuenta que no está cargada pero es demasiado tarde y es asesinada. A continuación el francotirador dispara a Quinn y decide irse pensando que está muerto. Quinn consigue salvarse pero no sabemos en qué condición física se encuentra y, además, se ha quedado sin ningún aliado. Da la sensación que la única opción que tiene es unirse a Carrie y Saul para intentar descubrir a Dar Adal que parece estar detrás de todos estos acontecimientos.

Nos espera una semana de incertidumbre hasta saber que decisión tomará cada uno de los personajes.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s