“DC(W) RECAP SEMANAL #14”

Esta semana, Arrow descansó, pero el resto de series DC siguieron con sus aventuras el The CW, os dejamos con el repaso a lo ocurrido.

Exodus

Supergirl (2×15): Exodus

Supergirl no ha perdido el tiempo en desvelar para qué era la nave construida por Cadmus. La organización dirigida por Lillian Luthor se dedica a secuestrar a todos los alienígenas de la lista del DEO para ponerlos en la nave y mandarlos al espacio exterior, algo que los protagonistas descubren durante un ataque al bar que frecuentan esta temporada, donde se llevan a Lyra. Desafortunadamente, uno de los agentes de Cadmus que capturan se niega a hablar sobre el plan y J’onn no consigue leer su mente, algo que enfurece a Alex, que pierde los papeles al interrogarle, y J’onn tiene que intervenir. Más tarde, el Martian se hace pasar por Jeremiah Danvers para pedir ayuda a Alex, y cuando la chica accede, se ve obligado a apartarla del DEO, algo con lo que Kara está de acuerdo.

Sin embargo, Alex no puede quedarse de brazos cruzados y, con ayuda de Maggie, se apoderan de una furgoneta de Cadmus y evitan que capturen a otro alienígena. Con el GPS de la furgoneta, Alex encuentra la base de Cadmus y Jeremiah le explica que Lillian Luthor quería matar a todos los de la lista, y él la convenció de mandarlos fuera de la Tierra, algo que igualmente no gusta a Alex. Cuando Cadmus decide activar la partida de la nave, Jeremiah decide ayudar a Alex y rebelarse contra la organización. La chica se sube a la nave e intenta evitar que despegue, sin suerte, pero Kara llega a tiempo y consigue sobreponerse a la fuerza de la nave, gracias a la fuerza que le da su hermana (la escena en este momento es muy efectiva a la hora de mostrar la unión entre ambas chicas). Después de salvar a los aliens, J’onn readmite a Alex en el DEO.

Durante el capítulo, Kara intenta alertar a todos los alienígenas de la lista con un artículo en CatCo, pero su jefe no la deja, por falta de fuentes, sólo con Supergirl no es suficiente. Lena le propone de publicar la información en un blog y, después de dudar un poco, la chica se decide a hacerlo. Algo que, pese a que tiene buenas intenciones, provoca que Kara sea despedida (con razón).

Y finalmente, el capítulo acaba con la llegada a la Tierra de la nave que vimos hace unas semanas que iba en busca de Mon-El con Teri Hatcher y Kevin Sorbo, en un papel de “altezas”, parece que las teorías de que el chico es el príncipe de Daxam serán confirmadas pronto, pero habrá que ver el siguiente capítulo.

The Wrath of Savitar

The Flash (3×15): Plan

El retorno de Savitar, aunque fuera en la mente de Wally, es suficiente para llevar el caos a todo el equipo Flash en poco tiempo. Alertado por la posibilidad de que descubra sus secretos, Barry convence a Julian de que les deje volver a comunicarse con Savitar, que les explica que está a punto de salir de la prisión en la que lo encerró Barry y que el chico no podrá cambiar el futuro. Todo esto provoca la paranoia en el equipo, y especialmente en Caitlin, que confiesa que se guardó un trozo de la piedra filosofal con la esperanza de poder deshacerse de sus poderes de Killer Frost.

Por otro lado, Iris descubre que la pedida de mano de Barry no fue más que un truco para cambiar el futuro ya que no llevaba un anillo, creando problemas entre la pareja, aunque éstos se ven interrumpidos por todo el asunto de Savitar. Barry deduce que el ‘dios’ está atrapado en la Speed Force y que cuando se deshizo de la piedra filosofal la dio la manera de escapar, por lo que el trozo de Caitlin es todo lo que impide al villano salir a la Tierra. Sin embargo, es algo Savitar ya sabía y su control mental de Wally ha convencido al chico de que necesita deshacerse del trocito restante para acabar con el villano. Cuando lo hace, el chico es absorbido por la Speed Force y ocupa el lugar de Savitar en esa prisión, liberando al ‘dios’.

Una vez fuera, Savitar explica a Barry que la dio la idea de cambiarse por Wally cuando creó Flashpoint, así que el plan ha sido largo y elaborado. El villano hiere a Barry, pero le deja vivir para que pueda ver como destruye Central City. Una vez más, hemos podido ver como Flashpoint es la raíz de todos los problemas, y Barry sigue sin poder recuperar la confianza de sus amigos; en este caso, la pérdida de Wally parece el clavo final a la relación con Iris.

Land of the Lost

Legends of Tomorrow (2×13): Into the mind

Después de que Rip la líe en el Waverider, con un comando que Gideon no puede ignorar, los Legends se ven atrapados en el pasado, concretamente en el Cretáceo, donde Ray estuvo abandonado entre la primera y la segunda temporada. La intención inicial de Rip era destruir la nave, pero el equipo consigue evitarlo y, se queda simplemente con el Waverider maltrecho y una de las piezas clave perdida entre dinosaurios.

Como sobrevivió en esa época durante un tiempo, Ray decide ir en busca de la pieza, y le acompañan Nick y Amaya, en pleno inicio de su romance. Esa misión de recuperación es la parte ligera del capítulo, con Ray contentísimo por revisitar su antigua ‘casa’, mientras que los otros dos intentan encontrar un momento a colas. Finalmente, encuentran la pieza en el nido de un T-Rex y Amaya consigue razonar con el dinosaurio y recuperarla. Sin embargo, durante la misión, Ray avisa a Nate de que no puede tener una relación con Amaya; en algún momento, la chica tendrá que volver a su tiempo, puesto que en el futuro tiene una nieta, Mari, con sus mismos poderes (a la que podemos ver en una miniserie animada de The CW). Pese a que Ray tiene razón, de vuelta a la nave los dos siguen con su flirteo y no parece que vaya a ser algo ‘casual’.

Por otro lado, en la nave, Sara y Jax entran en la mente de Rip para descubrir dónde está el último trozo de la Lanza del Destino. Allí, se encuentran un Waverider alternativo, con versiones malignas de los Legends, todo obra de la Legion of Doom. Jax y Sara se separan y la chica encuentra al Rip real, mientras que el chico se cruza con Gideon, en el cuerpo de una mujer. Sara y Rip descubren que éste puede modificar las cosas con su mente (al fin y al cabo, están en su subconsciente), y con ayuda de Gideon, Rip consigue ver qué es real y qué no. Ese mundo ficticio creado en la mente de Rip empieza a colapsarse y Jax consigue salir y despertar a Sara. El time master, por su parte, se despide de Gideon con un beso apasionado antes de despertarse siendo su antiguo yo. Con Rip de vuelta, Sara deja de ser capitana del Waverider, y el equipo se dispone a ir en busca del fragmento (que parece que tendrá algo que ver con Apollo 13), pero no queda un último guiño cuando Gideon desvela a Rip que ‘recuerda’ el beso de su subconsciente. No queda claro si es simplemente porque el aparato para entrar en la mente del capitán está conectado a la nave, o hay algo más, sólo lo sabremos en el futuro, pero sí que se ha demostrado la buena relación del Rip y Gideon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s