“REDEMPTION : WHITEHALL”

REVIEW : The Blacklist Redemption : Leland Bray.

NBC arranca unas semans llenas de novedades con el estreno de The Blacklist : Redemption, spinoff de la que ha sido una de sus grandes series de los últimos años. Redemption, cuyo encargo es para una primera temporada de ocho capítulos, servirá para que sigamos explorando la historia de Tom Keen (Ryan Eggold) y de su misteriosa familia, con la cual acaba de volver a conectar. Por un lado tenemos a la ya conocida Susan “Scottie” Hargrave (Famke Jenssen), máximo responsable de Halcyon Aegis, una poderosa organización, cuyo trabajo es el de resolver esas misiones en las que el gobierno no puede intervenir de forma oficial. Por otro, nos encontramos a Howard Hargrave (Terry O’Quinn), un tipo dado por muerto para la mayoría, quien reclama que su esposa Susan saboteó su avión para quedarse con la organización que él había creado. Como no, esto no sólo nos lleva a una conspiración mucho mayor, sino que nos presenta una trama con una larga serie de ramificaciones a explorar.

Sabemos que Tom, cuyo nombre real es Christopher Hargrave, desapareció, presuntamente secuestrado, de las vidas de sus padres cuando era un crío, algo que dejó a ambos, sobretodo a su padre, devastados. Desde entonces, sabemos de él lo que hemos visto en The Blacklist. Tras empezar a trabajar infiltrado bajo las órdenes de Reddington (James Spader), este acabó enamorándose y formando familia con Elizabeth Keen (Megan Boone), además de convertirse en el letal operativo que es actualmente. Ahora, su padre, sugiere que toda su vida ha estado preparada para hacerle llegar al punto que se encuentra ahora y que él mismo forma parte de una oscura conspiración dirigida por algo / alguien llamado Whitehall.

The Blacklist - Season 1

La nueva misión de Tom es la de infiltrarse en Halcyon Aegis para intentar descubrir la verdad, no sólo sobre su familia y los misteriosos planes de sus miembros, sino sobre su propia historia. Casualmente, Halycon está trabajando en una misión para la que necesitan la ayuda de Tom, por lo que Scottie le ofrece, de nuevo, un puesto de trabajo junto a los suyos. Dicha misión es la de rescatar a Anna Copeland, interpretada por nuestra siempre querida Cara Buono, una operativa de la CIA que acaba de ser secuestrada por Leland Bray (Peter Bradbury), un ex operativo de la agencia, que ahora se dedica a vender secretos a los enemigos de los Estados Unidos. Esta nos sirve para ver como trabaja este experto grupo formado por el siempre carismático Matias Solomon (Edi Gathegi) y sus compañeros, Nez Rowan (Tawny Cypress), otra experta en combate y demás situaciones limite, y Dumont (Adrian Martinez), experto en ordenadores y nuevas tecnologías.

Las dinámicas entre elenco son buenas y sus miembros tienen el suficiente peso e interés como para llevar una serie por si solos. Los responsables de la serie intentan, no siempre con el éxito esperado, alejarse de The Blacklist utilizando más dosis de humor que esta, aunque la esencia se mantiene perfectamente. Las escenas de acción y sobretodo la originalidad con las que se resuelven algunas situaciones, siguen siendo una de las claves de la serie cuando nos toca seguir su parte más procedimental.

The Blacklist: Redemption - Season 1

Redemption tiene mucho con lo que jugar pero también tiene poco tiempo para desarrollarse del todo. Ocho capítulos no dan para mucho hoy en día, por lo que el esfuerzo tendrá que ser doble por parte de sus responsables. Este primer capítulo acierta de pleno a la hora de crear una teoría de la conspiración bastante atractiva, la cual, complementada con la historia personal de Tom y sus dilemas a la hora de confiar en los demás, promete una breve pero intensa temporada. Redemption cumple perfectamente con el propósito de expandir el rico mundo de The Blacklist. En el fondo, es como ver la serie de siempre, pero con otros protagonistas (algo que para nada es malo) por lo que si sois fans de ella, no dudéis en echarle una ojeada. Si no la habéis visto, tranquilos, tenéis delante una interesante serie de espías que seguro que consigue entreteneros.

Recordad que The Blacklist : Redemption se emite todos los viernes por la noche en Movistar Series.