“THE 100 : OCTAVIA KOM SKAIKRU”

REVIEW : The 100 4×04 – A Lie Guarded.

Arkadia sigue destinando todas sus esfuerzos para sellar la nave, la cual parece ser la única solución realista hasta ahora. Para ello, Clarke ha elaborado una lista con las 100 personas que deben salvarse, aunque sus amigos Monty y Jasper la descubren y la hacen pública. Aunque la joven líder intenta defender el pragmatismo de la lista, los skikru no quieren escucharla, así que Jaha se ve obligado a intervenir. La racionalidad de Jaha es enfrentada por la pasión de Jaha, que propone una alternativa arriesgada pero efectiva: después del trabajo y del esfuerzo de los participantes, se realizará un sorteo aleatorio. Aunque a Clarke de primera no le convenza del todo la idea, parece que el planteamiento es bien recibido. Como comentamos anteriormente, el experimentado Jaha empieza a utilizar sus armas para ganarse de nuevo la confianza de todos, incluso con mentiras.

the1001

En el anterior capítulo, como ocurre frecuentemente en la ciencia, por casualidad Abby descubre junto a sus ayudante que los nightblood rechazan la radiación, así que indagan para investigar más y recurrir a esta solución para salvar a todos los humanos posibles, incluso los terrestres. Para ello, un grupo viaja a la isla donde trabajaba Becca (o ALIE) y según las indicaciones de Jaha, todavía hay un laboratorio intacto. La expedición se ve sorprendida por drones automáticos que no dudan en abrir fuego para combatir los intrusos. Después de la siempre inteligente intervención de Raven y el convencimiento hacía Luna para que los ayude, el grupo encuentro un fantástico laboratorio en impecable estado que puede suponer un inicio para encontrar una solución máxima y crear más gente inmune.

Por otro lado, las cosas en Polis se han puesto feas. El canciller ha dejado de confiar en Octavia por sus últimas acciones y Roan descubre el plan B de los de Arkadia, suponiendo que están actuando a sus espaldas. El rey no duda ni un momento y rompe la alianza con Triku y los Skikru, planeando una armada esa misma noche para eliminar a todos sus enemigos. Entre las primeras víctimas está Octavia, que supuestamente muere a manos de Echo, aunque que su caballo la recoge medio viva a lo Aragorn y se reafirma como la piedra angular del desastre político.

the1002

Parece que los creadores tienen claros qué va a pasar y donde vamos a llegar. Aunque tenga sus ventajas, ya que no proporcionan información obvia confiando en la audiencia, en este cuarto capítulo queda patente que precipitar ciertas tramas puede jugar en su contra. Al fin y al cabo, no hay sensación más incómoda que se te pase por la cabeza si te has perdido algo del capítulo anterior. Demasiadas decisiones son presentadas precipitadamente (como la isla de Becca o la expedición de Bellamy) y pequeñas subtramas son excesivamente previsibles (como la creación de la lista para crear disconformidad en Arkadia). Los atajos argumentales son arriesgados y muy efectistas si se usan correctamente pero en este caso no dan el resultado deseado; puede que Los 100 esté perdiendo un poco su esencia en ese sentido. Igualmente, la constante acción y el desarrollo las dos tramas principales que van viento en popa nos aseguran que no vamos a poder dar ni un respiro en esta trepidante temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s