“DOUBT” : LO NUEVO DE CBS

REVIEW : Doubt 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Tras triunfar durante años en Grey’s Anatomy, pasarse una larga época protagonizando comedias románticas en el cine y el fiasco que resultó ser State Of Affairs, su último intento de regreso al prime time americano, Katherine Heigl está de vuelta con Doubt, nuevo drama de la CBS, ambientado en el mundo legal, el cual viene de la pareja formada por Joan Rater y Tony Phelan (Grey’s Anatomy).

Doubt es otro drama de esos cuya máxima aspiración en la vida es la de parecerse lo máximo posible a una serie de Shonda Rhimes, sofisticada, sexy, moderna y llena de gente guapa. Probablemente, a primera vista, sea mejor que Conviction o Notorious, últimas series a las que se les puede aplicar dicha categoría, pero estamos en CBS, la reina de los procedimentales y eso no es buena noticia para un producto de este estilo.

doubt

El piloto, escrito por el anteriormente mencionado dúo de creadores y dirigido por Adam Bernstein (Breaking Bad), nos lleva a conocer a los miembros de una firma legal de New York dirigida por Isaiah Roth (Ray Doovan), cuyos rostros principales son los de Sadie Ellis (Heigl) y Albert Cobb (Dule Hill). Su primer caso es el de  Billy Brennan (Steven Pasquale), un reputado cirujano acusado de haber asesinado a su pareja décadas atrás. Este caso sirve como trama principal de este primer episodio. Al caso le añadimos el arco que exploraremos a largo plazo, algo empieza a surgir entre Sadie y Billy. Como buen procedimental, el piloto nos narra un segundo caso, este nos permite conocer al resto del equipo, Cameron Wirth (Laverne Cox) y Tiffany Simon (Dreama Walker). Con todo situado, no hay demasiado que llame la atención. Los personajes por ahora son bastante planos, igual que sus relaciones, mientras que al amorío entre protagonistas aún le falta bastante como para resultar adictivo.

La mezcla de humor y drama son correctos y el salto entre casos hace que la serie resulte lo suficientemente amena como para no aburrirnos. Los personajes de Heigl y Hill son los que pasan mayor tiempo en pantalla. Su relación es fluida y en ocasiones incluso da gusto verles trabajar, algo también aplicable a la relación entre Sadie y Billy, la cual deja clara la calidad de Steven Pasquale como actor. Todo apunta a que Doubt compaginará semanalmente su caso de turno, mientras siga explorando los dilemas morales y el misterioso pasado de Sadie y la posible culpabilidad de Billy. ¿Suficiente como para triunfar? Parece complicado pero cosas más raras se han visto. Por ahora, su audiencia ha sido más bien discreta, pese a que hay una gran mejora por su parte respecto a los otros estrenos de la temporada en CBS.

Aprovecho para recordar que Doubt se podrá ver en España a partir del próximo 2 de marzo en FOX Life España.

NOTA DEL PILOTO : 5.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s