“AGENTS OF SHIELD : KOENIGS”

Patton Oswald. ¡PATTON OSWALD! El regreso de los Koenig ya es suficiente para poner el capítulo de Agents of SHIELD a un buen nivel, pero si además le añadimos todo el desarrollo de las tramas principales de este segundo bloque de la temporada, tenemos un producto ganador.

El capítulo no tarda en mostrarnos al super guest actor de la semana, abre con Sam y Billy Koenig soltando referencias por todos lados (para los que conozcan el trabajo de Oswalt más allá de SHIELD, muy meta todo), hasta que unos matones capturan a Billy, y Sam avisa a Coulson de lo ocurrido. Las referencias eran divertidas, pero el juego entre menciones de Agentes Koenig refiriéndose a cada encarnación de Oswalt es realmente gracioso.

Pronto descubrimos que han capturado a Billy porque Coulson le encargó que escondiera el Darkhold y Radcliffe se lo ha contado a Nadeer. Y aparentemente ésta le ha traicionado, porque está maniatado en un bote, capitaneado por el Superior, junto a Billy. Sin embargo, ponto se desvela que se trata de un engaño, y Radcliffe sólo intentaba descubrir dónde está el libro ganándose la simpatía del prisionero. Cuando esto falla, Radcliffe decide ‘entrar’ en la mente de Billy.

shield-koenigs

Mientras, en el cuartel de SHIELD, el equipo deduce que los captores forman parte de los Watchdogs y que Nadeer y compañía quieren el Darkhold para acabar con todos los inhumans. Ante, esto, Sam Koenig dice que tienen que encontrar a “LT”, el Koenig Original. El otro hermano Koenig es Thruston, al que el equipo encuentra en medio de un monólogo de comedia (otro guiño a Oswalt), pero no es “LT”, la persona a la que buscan es la hermana Koenig, que les explica que después de pasar por varias manos Billy fue quien escondió el libro en la base secreta de los hermanos El Laberinto. Algo que también descubre Radcliffe.

Al mismo tiempo, Fitz ha intentado entrar en la mente de Radcliffe-LMD, pero la cosa resultó ser más complicada de lo que esperaba, con un código de ‘nivel 5’. No es hasta más tarde, que Fitz descubre que el código era un señuelo y el LMD funciona con un ‘cerebro’, y en un lapsus del falso Radcliffe, descubre que hay otro cerebro, a.k.a. otro LMD y Simmons deduce que se trata de May, puesto que ayudó a Radcliffe a escanear el cerebro de la agente para, en teoría, comprobar que estaba bien tras una misión

shield-fitz

Desgraciadamente, el equipo ha salido en busca del libro antes del descubrimiento de Fitz y compañía y sólo pueden avisar a Daisy. En La Biblioteca, May-LMD flirtea con Coulson, y vemos el primer beso entre los dos (pobre Coulson), pero en cuanto uno de los Koenigs aparece con el Darkhold, May-LMD se apodera de él y explica la verdad a medida que se va acordando de ella. Con la llegada de Radcliffe, empieza una batalla que acaba con el científico llevándose libro, y dejando a May-LMD a su suerte, ya no la necesita.

El capítulo ha jugado mucho con la idea de si los Koengis son LMD, androides de algún tipo, o simplemente multillizos. Al final se ha desvelado que son humanos, pero que su apariencia era la inicial de los LMDs, antes de la de AIDA, porque inspiraron el proyecto. En cuanto a los verdaderos androides, Radcliffe y AIDA son quemados, mientras que, de momento, May se conserva porque, sin saber nada de la verdadera agente, puede que sea lo único que les queda de ella.

CLARK GREGG, MING-NA WEN

En el tag final, el Superior, explica a Radcliffe su objetivo con el Darkhold. El hombre está convencido de que Coulson es la conexión entre todos los ataques alienígenas y eventos supernaturales que han ocurrido los últimos años y Radcliffe accede a ayudarle en la misión.

Una vez más, SHIELD ha ido más rápido de lo esperado a la hora de avanzar sus tramas, el secreto de May-LMD ha quedado descubierto y todavía queda casi media temporada. A este paso, podemos estar seguros de que no nos vamos a aburrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s