“DC (W): RECAP SEMANAL #9”

El universo DC ha continuado con en The CW una semana más, y como de costumbre, os traemos el repaso a lo más importante.

Supergirl Lives

Supergirl (2×10): Truths

El retorno de Livewire en Supergirl sirvió para destapar la verdad sobre Guardian. Durante el capítulo, James está decidido a explicárselo a Kara, pero la chica lo descubre en medio de la acción, y no se lo toma precisamente bien. Para ella, la presencia de su amigos humanos en batalla no es más que otra preocupación para que no les pase nada. La discusión recuerda a Oliver-Laurel en la tercera temporada de Arrow, y ya sabemos cómo acabó… En cuanto a Livewire, pese a que sigue siendo némesis de Kara, en este caso ha sido capturada por un científico que se dedica a pasar los poderes de la chica a otros sujetos. Supergirl y enemiga se juntan contra el enemigo común, y Kara deja que su némesis ‘escape’ a cambio de no matar al científico.

Por otro lado, Kara también se disgusta con Mon-El, que durante la misión abandona a los civiles para ayudar a Supergirl, poniéndolos en peligro. El chico acaba confesando que tiene sentimientos por ella, y admite que recuerda su beso de hace unas semanas. Kara se queda sin palabras, y Mon-El se lo toma como si no comparta sus sentimientos, así que le dice que es mejor que ignoren lo ocurrido. Está bien que desarrollen la relación lentamente, sin embargo, el hecho de que ya sepamos que hay alienígenas en busca de Mon-El, y que probablemente no aparezcan hasta que Kara decida avanzar la relación, hace inevitable desear que la acción vaya más rápido.

Finalmente, la serie ha retomado la trama de J’onn y M’gann, con la segunda en una especie de coma después de un ‘ataque psíquico’. La White Martian queda atrapada en sus recuerdos de la guerra entre marcianos y Alex tiene que convencer a J’onn de que conecte con ella para sacarla de esa ‘prisión’. El dilema de J’onn se ha tratado muy bien, la simpatía que siente por M’gann contra el odio hacia los White Martians por haber acabado con toda su familia es una dicotomía muy interesante, y la conclusión final, al ver que M’gann realmente ha abandonado las prácticas de su especie desde que conoció a J’onn, es el perfecto ejemplo de segundas oportunidades. M’gann se recupera con la ayuda de J’onn, pero le deja con una información preocupante, los White Martians saben dónde está, y van a por ella.

Dead or Alive

The Flash (3×11): Vibes

¿La chica que apareció al final del último capítulo? Se llama Gypsy y tiene poderes como los de Cisco. Aparentemente, el viaje interdimensional está prohibido en la Tierra-19, y Gypsy ha venido a capturar a H.R. Wells. Consciente de que H.R. estaba en el futuro, el equipo tiene que decidir si dejarle ir sería la solución para salvar a Iris, pero gana el honor, y Cisco reta a Gypsy a un duelo para salvar a su compañero. Pese a que los poderes de la chica son superiores a los de Cisco, el chico consigue vencerla gracias a los consejos de Julian, que había detectado su momento más vulnerable. Con la victoria, H.R. puede quedarse con el equipo, pero nunca podrá volver a Tierra-19. La hisotria ha servido para afianzar la relación entre el chico y H.R, que empezó con muchas sospechas por parte de Cisco, y relacionar la decisión de salvar a H.R. con los anteriores Wells ha sido un buen toque para la historia.

La otra gran trama del capítulo, se ha centrado en Iris, empeñada en “hacer algo importante” ahora que sabe que va a morir. La chica se inspira en Flashpoint para formar un mini-equipo con Wally e investigar un traficante de armas. La chica se pone en peligro deliberadamente porque sabe que no le toca morir, aunque parece que ignore que el futuro puede cambiar en cualquier momento. Barry no se toma bien la decisión de su novia, pero le sirve para idear un nuevo plan para el futuro. Julian ha descubierto que Barry no va a conseguir la velocidad suficiente para salvar a Iris en mayo, sin embargo, el equipo cuenta con otro héroe con supervelocidad, y de hecho, la rapidez de Kid Flash aumenta más rápido que la de Flash, por ello, Barry le dice a Wally que cree que él podrá salvar a Iris de las manos de Savitar.

The Legion of Doom

Legends of Tomorrow (2×10): Trap

Legends cambió un poco su estructura en este capítulo, centrándose mucho más en la Legion of Doom, y desvelando la verdad sobre Eobard. Pero antes, el trío de villanos ha tenido sus idas y venidas, mientras intentaban descubrir dónde había escondido Rip Hunter el resto de la Lanza del Destino. La misión es imposible, puesto que el nuevo Rip (Phil) no tiene los recuerdos del ‘real’, pero localizan una caja de seguridad de un banco de Suiza en la que creen que se encuentra el objeto. Cuando consiguen entrar en el almacén, la lucha entre villanos llega a su punto álgido. Hasta entonces, Eobard tenía la ventaja, poniendo a Dahrk y Merlyn uno contra el otro, pero los dos se dan cuenta de que Reverse Flash nunca pasa demasiado tiempo en un mismo sitio. Merlyn le atrapa en el banco, y Eobard se ve obligado a confesar. Como ya sabemos, en la primera temporada de Flash, Eddie Tawne se sacrificó para borrar al villano de toda existencia, sin embargo, cuando Barry le sacó del momento en el que mató a su madre y creó Flashpoint, Eobard quedó en una especie de suspensión. Desde entonces, una fuerza le persigue para eliminarlo, el Dark Flash. Los tres villanos se unen contra el Dark Flash y recogen el contenido de la caja de seguridad, un dispositivo con las memorias del verdadero Rip Hunter, y la clave para encontrar el resto de la Lanza.

En cuanto a los Legends, la necesidad de investigar el medallón anima a Stein a volver a la actualidad para pedir la ayuda de su hija. Eso desvela a todo el grupo que se trata de una aberración temporal, y Mick acaba revelando la verdad a la chica. La trama padre-hija, en la que ella se da cuenta de que originalmente Stein no tenía intención de tener hijos, y la reconciliación posterior, dio al capítulo una ternura a la que la serie no nos tiene acostumbrados.

Second Chances

Arrow (5×11): Second chances

El equipo Arrow centró su atención este semana en encontrar a la sustituta de Laurel, y Oliver se decidió por la chica que vimos en el capítulo anterior. Se trata de Tina Boland, una policía de Central City que recibió el impacto de la explosión del acelerador de partículas y es una metahumana con el mismo ‘grito’ que Laurel usaba. Sin embargo, Arrow no consigue convencerla para que se una. La chica busca venganza por la muerte de su compañero/novio. Con un poco de ayuda de Barry Allen (buen mini-crossover con el efecto de Flash pero sin necesidad de ver a Grant Gustin en escena), Oliver descubre el pasado de la chica y se une a la misión de venganza, incluso se quita la máscara para que Tina confíe en él. La chica acaba matando al responsable de la muerte de su compañero, y abandona a Oliver y compañía, pero más tarde aparece en Central City porque su venganza no consiguió ocupar el vacío que siente. La chica accede a entrar en el equipo y revela su verdadero nombre, Dinah Drake, en un último guiño a Laurel.

Por otro lado, Felicity vuelve a sus raíces como hacker para conseguir un documento de la NSA que implicaría al General Walker, responsable del encarcelamiento de Diggle. Felicity contacta con otro hacker que resulta ser una versión joven de ella, y que se inspiró en su trabajo para convertirse en activista. La chica le da el documento, así como muchos otros secretos de estado, e intenta animar a Felicity para que vuelva a su antiguo trabajo. Claramente, Felicity quiere explicarle que está en el equipo Arrow, pero no puede; de todas formas, parece que se inspira para volver a las andadas, esperemos que esta vez sea sin el cambio de look. Con todo, Diggle consigue salir en libertad bajo fianza, y puede volver con su familia.

Finalmente, en los flashbacks de Oliver, la chica que lo había rescatado, Talia, le anima a tomar el papel de “someone else” (como en la introducción de la serie) para poder volver a casa y cumplir con lo que le pidió su padre. Por fin vemos la primera vez que se pone el traje de Arrow. Piel de gallina.

Anuncios

Un pensamiento en ““DC (W): RECAP SEMANAL #9””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s