“HOMELAND : THE COVENANT”

REVIEW : Homeland 6×03 – The Covenant.

Después del buen arranque de esta temporada, Homeland vuelve con un nuevo capítulo en el queda confirmado que esta temporada tiene muchos paralelismos con los acontecimientos en la política mundial, no sólo por lo que ha pasado en Estados Unidos en los últimos años, también por las noticias que nos van llegando desde Oriente Medio.

homeland1

La convivencia con Quinn está siendo bastante complicada para Carrie, parece que desde que vio los vídeos de su envenenamiento Quinn está teniendo pesadillas con ese tema. Este hecho hace que Carrie tenga que advertirle que si va a vivir con ella tiene que ser más cuidadoso, sobre todo estando Franny allí. Quinn parece sospechar que están vigilando a Carrie y decide ir a ver a Tommy, el chico que le atacó para conseguir un arma para defenderse.

Saul es enviado a Abu Dhabi para poder interrogar al miembro del gobierno iraní sobre la acusación de ruptura del pacto de armamento nuclear. En seguida consigue localizar a Farhad Nafisi e intenta obtener información. Al decirle que hay pruebas de que ha ido a Corea del Norte él lo niega rotundamente diciendo que sólo se ha reunido con los rusos. Al no tener pruebas objetivas de su visita a Corea del Norte decide dejarlo ir, no sin antes amenazarlo con filtrar las fotos que se le han tomado durante estos días al gobierno iraní. Saul está convencido de que Nafisi está desviando dinero a Corea del Norte pero al no tener pruebas no puede intervenir por el momento y así se lo hace saber a Dar Adal quien parece no estar de acuerdo con su decisión.

homeland2

Carrie es denunciada por el FBI por intentar coaccionar al testigo en el caso de Sekou y, por tanto, el fiscal decide retirar el acuerdo que le había ofrecido. Esto significaría enfrentarse a juicio por una pena de 15 años de prisión. Carrie decide pedir ayuda a ex colaboradores para que le puedan transcribir la conversación entre el FBI y el  testigo protegido. Carrie le enseña la grabación a Conlin y le dice que si no libera de inmediato a Sekou se la hará llegar al fiscal.

Dar Adal informa al gobierno y a la presidenta electa de que Irán ha violado el acuerdo de armamento nuclear. Ante esa noticia la presidenta electa decide reunirse con Carrie para pedirle consejo sobre cómo proceder. Ella insiste en que tiene que coordinarse con el actual presidente y que también es necesario que pida un informe sobre lo de Irán. La conversación es escuchada por Dar Adal que parece estar investigando a Carrie para así poder ir un paso por delante de ella. Aunque por el momento parece que ella no sospecha nada. Se podría decir que la temporada ya va cogiendo forma y que ya se están abriendo todas las tramas que la conforman. Estaremos pendientes de todas las novedades que nos traiga la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s