“AGENTS OF SHIELD: MULTIPLE”

Con tres capítulos desde su vuelta, Agents of SHIELD está brindando una trama muy interesante y que cada vez se vuelve más emocionante. La serie ha conseguido huir de los clichés mediante un uso imaginativo de las historias más comunes sobre la experimentación con inteligencia artificial.

En el capítulo anterior, pudimos ver como la May-LMD empezaba su autodescubrimiento, mientras que la real se resistía a los experimentos de Radcliffe y AIDA. Por ello, se agradece que en “Wake Up”, la serie llenara los blancos en su historia. Así, en un flashback pudimos ver como AIDA capturó a May y la cambió por el LMD, y la ilusión en la que la sumió para que se mantuviera calmada. Por supuesto, una sesión de spa no va con Melinda May, lo cual llevó al despertar de la prisionera. Justo después de volver a sedarla, Radcliffe desvela que hay otro LMD, y durante todo el capítulo, la serie se encarga de hacernos dudar de varios personajes.

El primer sospechoso es Mack, que recibe un mensaje de móvil y deja a Yo-yo plantada después de pasar la noche con ella y no se presenta a la misión del equipo. No es difícil descubrir que se trata de un señuelo, y al final del capítulo descubrimos que era el aniversario de la muerte de su hija Hope, que ocurrió días después de nacer, y Mack había ido a consolar a su ex.

Mientras tanto, el equipo prepara un plan para instalar cámaras de vigilancia en el despacho de la Senadora Nadeer. Aprovechando una visita de Daisy para aceptar los acuerdos de Sokovia, Coulson y Yo-yo se colarán en la oficina mientras la senadora está ocupada. No todos están de acuerdo, sobre todo el general Talbot, y el plan acaba fallando, creando problemas para SHIELD ante el gobierno. Talbot enfurece, pero Coulson admite que ha servido para desvelar que tienen un traidor en el equipo. Es la única forma de que Nadeer supiera su plan.

shield-nadeer

Por otro lado, Fitz sigue con su plan para reconstruir la cabeza de AIDA y descubrir qué falló en la androide. Tras saber que hay un traidor, Simmons acusa a Fitz de haber activado las cámaras en los ojos de AIDA, pero finalmente, Fitz descubre que fue todo un plan de Radcliffe y SHIELD captura al científico. El asalto a casa de Radcliffe interrumpe una discusión entre éste y May-LMD, que es plenamente consciente de que es un robot y también la traidora, pero no puede confesárselo al equipo (no está programada para ello). Tras su captura, Fitz visita a Radcliffe en su celda y tienen una discusión sobre las ramificaciones de lo que ha hecho. Cuando Radcliffe le dice que lo único que quiere es “conservar vidas” Fitz tiene una revelación y dispara al prisionero, desvelando que se trata del otro LMD.

El verdadero Radcliffe está aliado con Nadeer y tiene a May junto a AIDA en una nueva localización. Durante el capítulo, May ha vivido una nueva simulación de la realidad; primero en un intento de escapar del laboratorio y enfrentándose a AIDA, pero cuando May demuestra ser mejor que la programación de la androide, Radcliffe opta por otra vía. Lleva a May atrás en el tiempo, a la misión de Barein; un momento crucial para la agente, que lleva desde entonces atormentada por no haber salvado a la niña; pero en la recreación de Radcliffe, May consigue rescatarla, con lo que el científico ha conseguido controlarla, por lo menos de momento.

shield-aida

El capítulo ha tenido muchos twists, algunos más efectivos que otros, pero ha conseguido mantener un alto nivel de entretenimiento. Por ejemplo, pese a que era bastante evidente que el intento de escapatoria de May y la lucha con AIDA era mentira, la secuencia está muy bien conseguida, y sirve para mostrar el carácter de la agente, que en seguida descubre que, si insiste, al final podrá escapar de la prisión mental en la que se encuentra. Es cierto que la nueva situación será más complicada, pero no hay que perder esperanzas. Por otro lado, la alianza entre Nadeer y Radcliffe crea un gran enemigo común para SHIELD. Las dos subtramas de esta parte de la temporada se han unido y el capítulo nos ha prometido que pronto conoceremos al gran jefe, “the Superior”, veremos qué nos tienen preparado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s