“QUANTICO: TWO BADS?”

Quantico ha vuelto de navidades en buena forma y sin perder un momento. La serie mantiene la estructura a la que nos tiene acostumbrados, pero ha empezado a dar los primeros pasos para cerrar la trama de los flashbacks, algo previsto para marzo.

Pero de momento, hemos seguido repasando lo ocurrido en The Farm, todo mientras Alex intenta explicar lo ocurrido a Hannah (Eliza Coupe), encargada de interrogarla tras su salida de la zona de los terroristas, y convencerla de la existencia del AIC y su responsabilidad en los ataques. El flashback se retoma poco después de donde nos habíamos quedado. Alex ya no está en el FBI e investiga al AIC y a Owen por su cuenta, aunque con un poco de ayuda de Harry. Por otro lado, Ryan no le ha contado que le reclutaron, y no tiene intención de hacerlo en ningún momento. En cuanto a los otros reclutados, Dayana está por las nubes, mientras que a Leon se lo comen los remordimientos.

La lección de turno consiste en la seducción, para conseguir información, colaboradores, u otros objetivos. Y Owen les encarga seducir a varios objetivos en una boda; evidentemente, Alex y Ryan tienen que ligarse a los recién casados. El éxito varía para cada uno de los compañeros, pero Alex abandona su objetivo para centrarse en Owen; le cuela una pastilla que le ha dado Harry y lo acompaña a su habitación, aunque no va más allá en su seducción. Por otro lado, Harry se las empeña para ver el teléfono de Ryan, que confirma que está en el AIC. Y Dayana, histérica, pide ayuda a Leon porque ha noqueado sin querer a su objetivo.

PRIYANKA CHOPRA, BLAIR UNDERWOOD

Al día siguiente, queda implícito que Ryan sedujo a la novia, porque está en los primeros puestos de la clase, algo que contribuye a los problemas de pareja con Alex. Harry, que desvela que la pastilla de Owen les permite saber su localización durante los próximos días, explica a Alex lo del teléfono de Ryan, y con esto tenemos la receta para una ruptura. La discusión de los agentes acaba con Alex enseñándole su propio móvil del AIC, la chica le dice que también la han elegido a ella.

Al mismo tiempo, descubrimos que los problemas de Dayana fueron un montaje, y tenía que recopilar información para el AIC; también cree que Leon es demasiado débil. Aparentemente con razón, el chico está paranoico y acusa a Shelby de estar engañándole con una identidad falsa. La chica consigue calmarlo, pero Leon no queda convencido y descubre a Nimah saliendo de casa de la rubia.

PEARL THUSI, AARON DIAZ

En el presente, Hannah se impacienta por las historias de Alex, pero ésta le explica que todos sus compañeros están en el perímetro de los terroristas, y que Ryan es uno de los atacantes (como vimos en la fall finale). Sin embargo, Shelby las interrumpe con una nueva teoría, los terroristas están intentando acabar con el AIC. ¡Dos por uno en organizaciones rebeldes!

Ante esto, Hannah decide ir a buscar a Miranda, para sorpresa de Alex, que pensaba que no estaba porque no había contestado a su última llamada. Mientras Hannah y Shelby la buscan, Miranda manipula el feed de la cámara de la sala de interrogación y entra cargada con una pistola. La directora se lleva a Alex en coche y le dice que es una de los terroristas, y después de escucharla, Alex también lo será.

El twist del móvil de Alex es interesante, aunque a juzgar por lo ocurrido en el presente, no descartaría que haya conseguido el teléfono por otra vía para convencer a Ryan y tener más información. Por otro lado, la existencia de dos grupos rebeldes es una versión más de “el asesino no actúa solo”, aunque la lucha entre ellos podría ser favorable para Alex y compañía. Sin embargo, y con las muertes que ha traído el ataque hasta el momento, se puede debatir si el fin justifica los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s