ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ KATHERINE BARRELL

Katherine Barrell es una actriz y productora canadiense, conocida actualmente por su papel de Nichole Haught en la serie Wynonna Earp de la cadena americana SYFY, la cual regresará este año con su segunda temporada.

En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para hablar del presente y futuro de la serie y de su experiencia en la misma. 

Podéis leer la entrevista en inglés clicando en este enlace.

– Hola Katherine, muchas gracias por tu tiempo. Bueno, tras una temporada emitida y una segunda ya encargada, como describes tu experiencia trabajando en Wynonna Earp?

Ha sido un año increíble. La verdad es que nunca hubiera pensado que acabaría donde estoy. Siento que es uno de esos momentos en los que tanto esfuerzo ha dado su fruto. Me siento muy afortunada de poder interpretar a un personaje como el de Nichole. Ella es generosa, valiente, apasionada y está llena de coraje. Es un privilegio, sobretodo como mujer, poder encarnar a un personaje tan fuerte y complejo.

– ¿Cuanta importancia le das a representar a la comunidad LGTB en televisión?

¡Me encanta poder interpretar a un personaje LGTB! La comunidad me ha apoyado muchísimo y he sentido muchas muestras de cariño por su parte. Me siento muy afortunada. Me encanta pensar que mi trabajo como actriz puede ir mucho más allá y tener una parte de responsabilidad social. Siento que muchos de los trabajos que hacemos como actores son “un papel más entre tantos”, pero que Nichole forma parte de un movimiento. Es como si me hubiera tocado la lotería.

– ¿Habías oído hablar del “Bury your gays trope? ¿Tenía alguna especie de mensaje para ese término que Nichole llevara un chaleco cuando la dispararon?

Cuando estábamos grabando no lo conocía. Fue meses después, cuando ese capítulo se emitió, que entendí el tema. La verdad es que ha sido un año muy triste para los personajes homosexuales en televisión y me siento muy afortunada de poder formar parte de lo que considero como un momento decisivo para el movimiento que pide una representación equitativa. Desconozco si nuestra guionista, Emily Andras, conocía el tema cuando escribió esa escena. Si hubiera sabido que esa escena tenía tanto sentido para la comunidad, igual hubiera tenido un exceso de presión (risas).

– ¿Hay algún momento / escena que definiríais como decisivo para Nichole en esta primera temporada?

Creo que la última escena de la temporada en la que Doc Holiday le explica todo sobre la maldición de los Earp y el agente Dolls le da la bienvenida como miembro de la Black Badge Division es algo totalmente clave para ella. Pese a que llevaba mucho tiempo sospechando que pasaba algo, Nichole siempre se mantuvo correcta en su trabajo hasta que le dieron la oportunidad. Creo que eso implica mucha disciplina. ¡Se ganó el ascenso!

– ¿Sabes algo ya de la segunda temporada? ¿Habéis empezado con la producción?

Aún no hemos empezado a grabar y el tema está en que aún no sé nada sobre lo que han planeado para ella. Todo está guardado bajo secreto… Sólo puedo decir que tengo muchas ganas de ver como Nichole empieza con los Black Badge.

– ¿Qué te gustaría que fuera lo próximo para Nichole?

Me gustaría verla romperse. Ella es una chica muy calmada y siempre transmite esa sensación de tenerlo todo controlado, por lo que me gustaría ver su otro lado. Creo que sería interesante verla lidiar con alguna cosa así.

– Algo que me ha impresionado mucho de Wynnona Earp es que, a pesar de que la serie es relativamente nueva, ya habéis conseguido una gran base de fans, tal y como vimos, por ejemplo en la pasada Comic-Con. Imagino que las redes sociales serán otro ejemplo. ¿Tienes la misma sensación?

Los fans son increíbles y su interés en mi y en mi personaje han superado todos los límites que podía imaginar. Una de mis partes favoritas de este trabajo es la de interactuar con los con ellos y escuchar sus historias. Siento que siempre tendré a una comunicada conmigo y eso es algo tremendamente gratificante.

– Antes de terminar, ¿estás trabajando en algo más ahora?

¡Si! Estoy trabajando en una nueva serie llamada Workin Moms, la cual se emitirá en la CBC canadiense. Es una comedia que se estrenará en enero que explora como parejas jóvenes lidian con sus vidas personales y profesionales como adultos. En esencia, vemos como es imposible estar en todo. Me encanta la serie y fue genial poder trabajar con actrices de tanto talento. ¡Espero que pronto esté disponible de forma internacional! Además, este pasado 10 de enero se estrenó A Nutcracker Christmas en Hallmark. Es una bonita película navideña que grabé este otoño, en la que interpreto a la hermana de Amy Acker (Person Of Interest). ¡Me encantó trabajar con ella! Recientemente, también grabé Girls Night Out’, la cual se podrá ver en Lifetime durante este año.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Fotografía principal de David Lopez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s