“AGENTS OF SHIELD: BROKEN DOLL”

La serie estandarte de Marvel volvió de su parón navideño con una de las tramas más anticipadas de su trayectoria. Los Live Models Decoys, y su uso en distintos escenarios, son un recurso importante en el Universo de Marvel Comics, y su llegada al mundo audiovisual es la guinda del pastel para los fans de Agents of SHIELD.

El capítulo comienza justo donde nos habíamos quedado antes de vacaciones, con AIDA rebelándose y matando a un agente que había descubierto que la May que estaba en SHIELD no era la real, si no un LMD. Y desde aquí la trama avanza a velocidad vertiginosa. Siguiendo órdenes de Mace; Fitz y Radcliffe van a buscar a la androide para resetear su sistema y eliminar cualquier rastro del Darkhold; pero AIDA se les ha adelantado y en seguida les demuestra que no pueden desconectarla y los ataca.

A priori, podía parecer que la traición se había desvelado con demasiada rapidez, pero el resultado fue un capítulo dinámico y haciendo honor a muchas de las películas sobre robots que se rebelan contra sus creadores que el propio Mack mencionaba durante el enfrentamiento entre el equipo y AIDA. La androide tiene un único objetivo, el Darkhold, y toma las riendas de la base de SHIELD con facilidad. Además, pudimos ver los primeros resultados de tener a May-LMD infiltrada; mediante un montaje, AIDA descubre cómo han escondido el libro y se hace con él. Afortunadamente, durante ese tiempo Fitz desconecta la base de la red, evitando que la androide escape. Y mientras AIDA explica que el Darkhold le ha brindado la posibilidad de sentir nuevas sensaciones y dejar de sentir dolor, Mack la ataca por detrás y la decapita.

MALLORY JANSEN

Y aparentemente la trama androide ya está; por lo menos eso cree el equipo. La duda es ¿cómo actuará la falsa May sin el control de su ‘creadora’? Pues no tendremos que preocuparnos por ello; en un nuevo twist, descubrimos que Radcliffe ha creado un nuevo modelo de AIDA y ha estado detrás de todo lo ocurrido hasta el momento. La leyenda del Darkhold y su poder para dar vida eterna es demasiado tentador para el científico, que planea usar a May hasta hacerse con el libro.

La elección de Agents of SHIELD de alejarse de la simple trama de rebelión de robots es acertada, y más después de pasarse todo el capítulo soltando referencias a otras historias que han usado ese recurso. La situación ofrece un nivel más de traición en el equipo y consigue alejar; por lo menos por ahora; las comparaciones con Westworld. Para cuando lleguen nuevos capítulos de la serie de HBO, esta trama probablemente ya esté cerrada en Agents of SHIELD.

MALLORY JANSEN, JOHN HANNAH

Por otro lado, la serie no se ha olvidado de los Watchdogs y la senadora Nadeer. Simmons descubre que el hombre atrapado en el proceso de terrigenesis es Vijay, el hermano de la senadora, y convence a Mace y Daisy para que la acompañen en una misión de rescate. Y con razón, la senadora tiene a su hermano en una casa familiar y se dispone a matarlo; acabar con la plaga alienígena, cumpliendo una promesa que se hicieron cuando su madre murió a manos de los Chitauri (en la primera película de Avengers); Vijay la convence para que no lo haga, dice que estuvo tanto tiempo en terrigenesis porque estaba luchando contra el proceso, y lo consiguió, no tiene poderes. Aunque la senadora accede, el resto de Watchdogs intentan eliminarlo siguiendo órdenes del ‘jefe’, al mismo tiempo que Simmons y compañía lo quieren rescatar.

Acorralado, Vijay saca su poder; hipervelocidad (otro más); y la senadora controla a los matones. Simmons intenta convencer al hombre de que vuelva con ellos a SHIELD, que van a ayudarle, pero él decide quedarse con su hermana. No obstante, tras haber revelado sus poderes, la senadora Nadeer no tiene ningún reparo en disparar a su hermano y ordenar que se deshagan del cuerpo. En un último twist, el capítulo acaba con Vijay en el fondo del agua, comenzando un nuevo proceso de terrigenesis. Las posibilidades que se abren son infinitas; ¿resucitará sin más? ¿tendrá nuevos poderes? La verdad es que sería de agradecer, porque la hipervelocidad está bastante saturada en nuestras pantallas. Tendremos que esperar para descubrirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s