ESTADO DE LAS SERIES : ABC (OTOÑO 2016)

Cuarta entrega de nuestro repaso invernal al estado de las series, llegamos al turno de la cadena ABC. 

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : Las comedias.

LO PEOR : Los estrenos y el desgaste de sus series veteranas.

AUDIENCIA MEDIA : 4.93M / 1.3 (18-49)

DRAMAS : 4.37M / 0.9 (18-49)

COMEDIAS : 5.44M / 1.5 (18-49)

La verdad es que este no ha sido un buen arranque de temporada para la cadena ABC y eso que sus comedias están en uno de los mejores momentos de los últimos años. La cadena de Disney ha fallado en la mayoría de sus objetivos principales. Ni ha conseguido una sustituta para Castle, ni ha conseguido una sustituta temporal para Scandal. Tanto Conviction como Notorious, además de ser series malas, han fracasado, dejando en evidencia la política de producciones semi-Shonda de la cadena. Los domingos han empeorado de forma alarmante, incluso OUAT está por debajo de los números que se esperarían de ella, y los martes siguen contando con un gran agujero en la última franja, ahora ocupada por una caduca Agents Of SHIELD. En el lado positivo, Designated Survivor se ha convertido en un hit, sobretodo gracias a sus audiencias en LIVE+7, parcela en la que ha batido varios récords. Junto a ella, las comedias siguen brillando, demostrando el acierto que han sido las últimas apuestas. Sólo The Real O’Neals chirría. Las otras siete (junto a la pareja cumplidora de los viernes) forman un bloque muy sólido, el cual permite que no todo sean sombras para ABC.

31609

ESTUDIO : 20th Century FOX / Steven Levitan / Picador Prods.

SYNDICATION : 1.4M de dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 7.39M / 2.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a haber marcado varios mínimos históricos este otoño, el último de ellos en su winter finale (2.0 de rating), Modern Family es, actualmente, la serie con mejor audiencia de la cadena y la segunda comedia de la televisión americana. Sigue siendo una competidora muy sólida, fiable y fuerte. Como la mayoría de las veteranas, igual no le quedan muchos años, pero si algunos.

greys-anatomy

ESTUDIO : ABC Studios / ShondaLand / Mark Gordon Company

SYNDICATION : 1.2M de dólares / capítulo (Lifetime).

AUDIENCIA MEDIA : 8.02M / 2.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

¿Qué decir de Grey’s Anatomy? Doce temporadas y sigue con unas audiencias envidiables. Mejor drama de la cadena y una de las series líderes del prime time americano. Inmejorable.

269653-g2

ESTUDIO : Sony TV / Happy Madison

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (WGN – Hulu).

AUDIENCIA MEDIA : 6.27M / 1.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

The Goldbergs es un claro ejemplo de la importancia de saber donde programar una serie y de lo que es apostar por ella. Tras una primera temporada en la que semi-naufragó en la noche de los martes, ABC decidió hacerle un huevo dentro de su bloque estrella y desde entonces se ha convertido en una de las referencias de la cadena en su campo. Este año le ha tocado abrir el miércoles y lo hace de forma perfecta, con unas audiencias fuertes y sólidas. El reflejo del buen momento de las comedias de la cadena.

311875

ESTUDIO : 20th Century FOX / ABC Studios / Silver and Gold

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.81M / 1.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras haber encajado de forma perfecta en el bloque de la noche del miércoles, Speechless es la cuarta serie de la cadena. Es imposible pedirle más. Renovación asegurada.

black-ish

ESTUDIO : ABC Studios / Cinema Gypsy / Principato-Young

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.45M / 1.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otra de las grandes comedias de la cadena, para la cual empiezan a llegar las nominaciones a los grandes premios. Una de las comedias de moda en Estados Unidos.

the-middle

ESTUDIO : Warner Bros / Blackie and Blondie Prods.

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (WGN – Hallmark).

AUDIENCIA MEDIA : 6.23M / 1.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otra de las veteranas que sigue funcionando de maravilla. Tras una larga época en los miércoles, este año es la responsable de abrir la noche del martes y lo hace cumpliendo con creces.

american-housewife-s01-1080p-web-dl-aac2-0-h-264-hkd

ESTUDIO : ABC Studios / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.56M / 1.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Seguimos para bingo con las comedias. El otro estreno otoñal de la cadena que, igual que Speechless, ha funcionado a la perfección.

designatedsurvivir

ESTUDIO : ABC Studios / Mark Gordon Company

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.59M / 1.5

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Después de This is Us (NBC), este es el gran drama estrenado esta temporada otoñal. Sus audiencias empezaron muy fuertes y, aunque con el paso de las semanas estas hayan ido bajando, sus datos en Live+7 son brutales, hasta el punto de haber marcado varios récords en esa parcela. Su continuidad está asegurada.

fresh-off-the-boat

ESTUDIO : 20th Century FOX / The Detective Agency

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.10M / 1.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

En su tercera temporada, sigue siendo un producto sólido y efectivo para la cadena, con unas audiencias aceptables. Otra que cumple y a la que tampoco se le puede pedir mucho más.

281620

ESTUDIO : ABC Studios / ShondaLand

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.39M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

La galardonada serie de Peter Nowalk sigue sorprendiendo a sus fans y aguantando bastante bien en audiencias. Sin Scandal como lead-in, su otoño tampoco era tan fácil como parece y la serie ha conseguido solventarlo bastante bien. Está claro que es un formato que no se puede alargar demasiado, pero también lo está que volverá el próximo otoño.

248834-g3_zps77bd04fc

ESTUDIO : 20th Century FOX / Lyonsberry Productions

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (Hallmark).

AUDIENCIA MEDIA : 6.21M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Si hablamos de series solventes, Last Man Standing es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar. Nunca ha hecho demasiado ruido, pero lleva años cumpliendo en la complicada noche de los viernes. Lo malo, es que no es propiedad de ABC, algo que, años tras año, complica las negociaciones para su renovación, la cual siempre suele ser la última en llegar. Este año pasará lo mismo pero, una vez más, no debería tener problemas.

39269

ESTUDIO : ABC Studios / Kitsis-Horowitz

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.52M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Las audiencias de Once Upon a Time ya no son lo que eran y parece que lo mejor para ella sería terminar pronto, tanto en términos de números como en términos creativos. La única duda que queda es saber hasta cuando querrá la ABC estirar el chicle.

the-real-o-neals-s01-1080p-web-dl-dd5-1-h-264-hkd

ESTUDIO : ABC Studios / DiBonaventura Television

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.19M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

El futuro de The Real O’Neals parece claro. Sus audiencias no es que sean terribles, pero si que son, con diferencia, las peores de las ocho comedias que se emiten entre semana. Algo habrá que sacar para hacer hueco a series nuevas y esta tiene todos los números para ser una de las elegidas.

dr-ken-banner-394c44

ESTUDIO : ABC Studios / Sony TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.26M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Parece que sus números siguen siendo suficientes para una noche floja como es la del viernes. Salvo que haya alguna decisión extraña, debería regresar con una tercera entrega.

51135

ESTUDIO : ABC Studios / Sony TV / Osprey Pictures

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.97M / 0.9

STATUS : VIRTUALMENTE CANCELADA

Uno de los dos fracasos otoñales de la cadena. Notorious fue crucificada enseguida tanto por la crítica como por la audiencia.

263365-g14

ESTUDIO : ABC Studios / Marvel Television

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 2.61M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : EN EL AIRE

Poco nos queda ya por comentar de Agents Of SHIELD, una de las grandes perdedoras de este otoño. ¿Realmente quiere ABC seguir con una serie sin audiencia? Esa es la pregunta que tienen que hacerse y rápido en la cadena. Su futuro es una de las grandes incógnitas del momento. Hay que recordar que The Inhumans ya está programada para los martes del próximo otoño, por lo que o se forma un bloque Marvel, o se prescinde de AOS, aunque sea hasta primavera con una temporada corta. La verdad es que a día de hoy todo son dudas y podría pasar cualquier cosa.

40332

ESTUDIO : ABC Studios / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.26M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Cuando una serie funciona mínimamente, no puedes dejarla en el banco durante año y medio. Esa es la lección que aprenderá ABC de la segunda y decepcionante temporada de la serie.

43187

ESTUDIO : ABC Studios / Mark Gordon Company

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 2.83M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a su pésimo arranque de temporada, sigo convencido de que ABC hará todo los posible para renovar Quantico. La serie estrenará horario cuando regrese de su mini-parón navideño y la noche del lunes es una gran oportunidad para ella. Con cumplir le basta. ABC apuesta por ella y no quiere perder a Priyanka Chopra.

51007

ESTUDIO : ABC Studios / Mark Gordon Company

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.11M / 0.7

STATUS : VIRTUALMENTE CANCELADA

En cuanto a estrenos, el gran fracaso de la temporada. Sin más.

Anuncios

Un pensamiento en “ESTADO DE LAS SERIES : ABC (OTOÑO 2016)”

  1. ABC tiene muy buenas comedias y dramas (las de Shonda y alguna que otra (que sería de la ABC sin Shonda…)), pero tienden a abusarse de eso.
    En cuanto a “Quantico”, es probable que le den la renovación, aunque saben perfectamente que no obtendrán los números que quieren (al estilo “American Crime”). “Agents of SHIELD”, después de este parón, intentará mantener los números pero no lo logrará y, además, la presión que conlleva que ya la estén reemplazando.
    En fin, ABC hará como la temporada pasada, cancelación tras cancelación hasta llegar a los dos dígitos. No está mal, siempre y cuando la sepas reemplazar (como hizo la NBC).
    “Notorious” y “Conviction” me remontan a “Wicked City” y “Of Prophets and Kings”. Intentos que buscan encajar, pero lo único que hacen es rellenar la programación.
    Espero que “Once Upon a Time” la finalicen dentro de poco. No vale alargar lo que ya está dicho. El caso de “The Real O’Neals”, fue una de las comedias que no me gustó de la ABC.
    Ahora, a esperar “Still Star-Crossed”, que, en mi opinión, no logrará tener mucha relevancia (al igual que “Emerald City”).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s