ESTADO DE LAS SERIES : CW (OTOÑO 2016)

Hemos llegado al final de la primera parte de la temporada, estamos con el parón navideño, por lo que toca, como cada año, hacer repaso al otoño. Inauguramos nuestro repaso al estado de las series con la pequeña de las cinco networks, la CW.

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : El momento del universo DC.

LO PEOR : Los estrenos otoñales.

AUDIENCIA MEDIA : 1.60M / 0.57 (18-49)

Este ha sido un buen inicio de temporada para CW, eso es evidente, aunque también tiene sus aspectos negativos. La adición de Supergirl ha sido un exitazo y el universo DC de la cadena, ahora con cuatro series, vive su mejor momento, tal y como quedó demostrado con las audiencias de su recién emitido cuádruple crossover. Por otro lado, Supernatural sigue siendo una serie de referencia con audiencias sólidas y Jane The Virgin ha conseguido mejorar sus números del año pasado en la noche de los lunes. La parte negativa también es obvia, los dos estrenos de este otoño no han funcionado. Frequency empezó prometiendo pero poco a poco se ha ido desvaneciendo hasta caer a unos números más bien flojos, mientras que No Tomorrow simplemente no ha funcionado desde el primer día. En cuanto al viernes, The Vampire Diaries se ha asentado en unos datos suficientes para una veterana en su temporada final, pero el cambio de noche de Crazy Ex-Girlfriend ha sido un fracaso, tal y como vemos con sus audiencias, la peores de las series emitidas por la cadena durante estos meses.

img_3182

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 3.05M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

En su tercera temporada, The Flash sigue siendo la serie número uno de la cadena, marcando, un otoño más, grandes audiencias. Poco más hay que comentar sobre ella, es la serie perfecta de CW.

295759-g8

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 2.69M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Su paso de CBS a CW ha sido un movimiento perfecto. Tal y como predijo Mark Pedowitz en los pasados TCA, la serie protagonizada por Melissa Benoist se ha convertido en la segunda mejor audiencia de la cadena, encajando perfectamente dentro del universo DC que ya tenía montado. Supergirl seguirá volando durante mucho tiempo.

39354

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 2.04M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a haber perdido casi el 20% de su audiencia respecto a la pasada temporada, Arrow sigue siendo un producto sólido y de éxito para la cadena. Ya en su quinta temporada, se mantiene como la tercera serie de la misma y no parece que su final esté demasiado cerca.

banner

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 2.01M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras haber conseguido enderezar las dudas creativas que generó su primera temporada, la serie restante del universo DC se ha posicionado como la cuarta de la cadena, consiguiendo, además, un cambio de horario en primavera en la que se verá emparejada con The Flash, algo que sin duda sólo hará que mejorar sus ya de por si buenos números.

banner

ESTUDIO : Warner Bros / Kripke Enterprises

SYNDICATION : Unos 700.000 dólares / capítulo (TNT).

AUDIENCIA MEDIA : 1.78M / 0.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Suma y sigue. Pasan los años y Supernatural sigue con una gran base de fans fieles y lo más importante, con unas audiencias más que aceptables para una serie tan veterana como esta. Su futuro es el de siempre, tal y como se dice en cada TCA o evento similar, la serie durará hasta que los chicos quieran.

jane-the-virgin

ESTUDIO : CBS Studios / Electus Entertainment

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.04M / 0.4

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Es cierto que sus audiencias son justitas, pero, igual que en el pasado, esta serie es mucho más que eso, ya que, como hemos comentado infinidad de veces, es la serie que puso a la CW en la lista de los grandes premios televisivos (y lo sigue siendo). Por si fuera poco, es la única serie de la cadena que mejora sus datos respecto a la temporada pasada (+8.5% en rating y +9.4% en espectadores) por lo que su futuro parece garantizado.

tvd

ESTUDIO : Warner Bros / Alloy Entertainment / Outerbanks

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 968K / 0.4

STATUS : TERMINA ESTA TEMPORADA (T8)

Tras ocho temporadas, The Vampire Diaries se despedirá esta primavera. La serie cumple en la noche de los viernes aunque a estas alturas sus números ya son irrelevantes.

50409

ESTUDIO : Warner Bros / New Line Cinema / Lin Pictures

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.02M / 0.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN PROBABLE

Tras un arranque prometedor en el que, además, consiguió llamar la atención de la crítica tras su genial piloto, Frequency ha ido perdiendo fuelle con el paso de las semanas hasta caer a unas audiencias entre suficientes y flojas. Creo que si CW opta por ampliar su catálogo para verano, algo que se ha comentado muchas veces en el pasado, igual tendría posibilidades de ser renovada, aunque eso, a día de hoy, parece cada vez más complicado. Tampoco la doy por perdida. La temporada es larga y habrá que ver como funcionan las series de mid-season. En resumen, pinta mal, pero habrá que esperar.

b_1877

ESTUDIO : CBS Studios / Electus Entertainment

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 883K / 0.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Tal y como decía al inicio, el problema de No Tomorrow es que, simplemente, no ha conseguido encajar y eso que cuenta con el lead-in de la serie más vista de la cadena (The Flash). La verdad es que no hay ninguna razón para contemplar una renovación, por lo que lo más sensato sería irse despidiendo de ella.

crazy-ex-girlfriend

ESTUDIO : CBS Studios / Black Lamb

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 528K / 0.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : DUDOSA

Caso complicado. Sus ya flojas audiencias han empeorado bastante este año con su paso a los viernes, casi un 35% de media, dejándola como la serie menos vista de la cadena, con unos números muy flojos. En el otro lado de la balanza, Rachel Bloom ganó un globo de oro por ella y este año repite nominación, por lo que desprenderse de ella tampoco parece una idea muy correcta ahora mismo. Sólo los responsables de la cadena saben si su audiencia en una noche floja como es la de los viernes es suficiente.

Anuncios

2 pensamientos en “ESTADO DE LAS SERIES : CW (OTOÑO 2016)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s