“SHAMELESS : REQUIEM”

REVIEW : Shameless 7×11 – Happily Ever After.

Con la polémica de la renovación del contrato de Emmy Rossum sobre la mesa, Shameless nos trae el penúltimo capítulo de esta séptima temporada aún sin saber si finalmente será renovada por una octava. Aún con todo, por los acontecimientos de la serie, da la sensación de estar empezando a preparar el final por lo que no sería de extrañar que la serie acabase en un futuro cercano.

shameless1

Lip parece seguir sin rumbo y nada concienciado con su desintoxicación, aún acudiendo a las reuniones de Alcóholicos Anónimos, siente que eso no le puede ayudar ya que carecen de sentido. Sus hermanos se muestran muy preocupados por su actitud e incluso Debbie lo increpa por el hecho de que haya vuelto a beber. En las reuniones conoce a un alcohólico en proceso de rehabilitación que le hace darse cuenta de que parte de su adicción a la bebida es por una repetición de la historia familiar de sus padres. Parece que ahora que ha tomado conciencia de ello podrá enfrentarse a sus fantasmas y conseguir rehabilitarse. Por su parte, Debbie  empieza a replantearse su futuro ya que necesita darle una seguridad económica a su hija Franny. Para ello decide ponerse a estudiar soldadura ya que le puede proporcionar un trabajo fijo y con un sueldo muy digno.

Después de la traición de Svetlana al quedarse con el Albi, nuestros queridos Kev y V se replantean las posibles opciones que tienen para seguir ganando dinero. Finalmente, Kev encuentra trabajo en uno de los clubs de ambiente de la ciudad y parece que supera la prueba laboral con creces. Fiona está muy contenta con el hecho de haber venido la lavandería y se plantea cuál es la mejor opción para invertir parte de ese dinero. Aún con todo decide gastar algo en un asilo para Etta aunque Lip parece no entender la actitud de su hermana, esto quizá se debe a que es la primera vez que Fiona está pensando en ella misma y en sus necesidades en vez de anteponer las de todos a las suyas propias. Finalmente, Lip recapacita y le reconoce su esfuerzo al sacar adelante todos estos proyectos. 

shameless2

Ian decide irse con Mickey aunque el plan no sale como esperaban. Ian ha reconocido en muchas ocasiones estar enamorado de Mickey pero lo cierto es que ahora estaba empezando a tener una vida más organizada y a estabilizar su enfermedad. Cuando llegan a la frontera de México, Ian decide no continuar y darse la vuelta no sin antes recordarle a Mickey lo mucho que le quiere y darle todos sus ahorros. Personalmente, considero que es muy triste ver a esta pareja acabar así pero parece ser lo más realista para los dos. Ian ha madurado mucho en los últimos meses y ha conseguido estabilizar su vida y cruzando la frontera perdería toda oportunidad de poder seguir en esa línea. Parece ser que estamos ante la despedida de Mickey y  no deja de ser dura ya que es uno de los personajes que más ha evolucionado de la serie.

Por último, Frank y Monica siguen en su espiral de consumo de drogas y, finalmente, deciden renovar sus votos matrimoniales. Por mucho que insisten, ninguno de sus hijos mayores quiere asistir al enlace. Finalmente  lo celebran en casa e incluso Lip y Fiona deciden dejar de lado todo el rencor y pasar la noche con ellos. El momento más chocante del capítulo llega cuando Frank se despierta a la mañana siguiente y se encuentra a Monica muerta a su lado, hecho que presencian Lip y Debbie.  Esta muerte, sin duda, creará mucha inestabilidad a todos los Gallagher ya que, por muy mal que se haya portado con ellos, no deja de ser su madre y es algo que les va a costar afrontar. Tendremos que esperar al último capítulo de la temporada para comprobar las consecuencias que va a tener en ellos.

Podéis ver Shameless cada lunes en Movistar Series.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s