“INCORPORATED : DOWNSIZING”

REVIEW : Incorporated 1×02 – Downsizing.

Después de un piloto bastante destacable, Incorporated ha vuelto con su segundo capítulo y, aunque es muy pronto para poder emitir valoraciones acerca de la temporada, parece que  ha bajado ligeramente el ritmo del primer episodio pero sigue cumpliendo con creces su principal objetivo : entretener.

incorporated_gallery_102recap_05

Este capítulo nos trae una novedad bastante destacable respecto al anterior y es que por primera vez nos empieza a explicar el porqué se ha llegado al mundo actual, el cual, recordemos que está dividido en dos zonas: la verde y la roja. Este hecho se nos es explicado a modo de flashbackTras retroceder 12 años en el tiempo, podemos presenciar como Aaron (ahora conocido por Ben en la Zona Verde) es testigo del suicidio de su padre. El mundo se ha vuelto caótico tras la culminación del cambio climático. Ciudades como Miami se encuentran completamente sumergidas debajo del mar debido al aumento del nivel del mar a causa del deshielo. Esto provoca que haya miles de “refugiados climáticos” viviendo en grandes campos de refugiados situados a las afueras de las ciudades. La única manera que tienen de salir de allí es mediante a algún contacto en la Zona Roja.

Aaron muestra mucha pericia con la tecnología y en seguida llama la atención de gente interesada en trabajar con él. Así mismo allí conoce a Elena, la chica a la que hoy en día busca. Se hacen inseparables hasta que ella consigue el pase a la Zona Roja a través de unos familiares.

incorporated_gallery_102recap_21

De vuelta a la actualidad, toda la corporación SPIGA está siendo investigada por la filtración de información clasificada que ha hecho Ben tendiendo una trampa a su jefe Mr. Peterson y así poder conseguir su plaza en el sector superior. Durante la investigación, Ben tiene que dejar el dispositivo con la información en una sala para que no se lo detecten al ser registrado. Parece que el jefe de seguridad tiene ciertas sospechas sobre su comportamiento pero no tiene las pruebas necesarias para poder culparlo. Al no poder hacerlo Mr. Peterson es declarado culpable y es expulsado junto a su familia a la Zona Roja donde prima la inseguridad.

Cuando Ben vuelve a la sala a recoger el dispositivo con la información clasificada ya no la encuentra y es que su compañero de trabajo y el que también está optando a la misma plaza en el sector superior lo ha encontrado. Theo sigue luchando en la Zona Roja ya que eso le proporciona dinero para poder conseguir comida y, así mismo, si sigue ganando peleas, probablemente le garantice la entrada a clubs de la Zona Verde a pelear y, con un poco de suerte, podría acceder al club donde está su hermana Elena trabajando de prostituta.

Después de este segundo capítulo se abren más frentes pero parece que es mucho más interesante la vida en la Zona Roja que en la Zona Verde. La introducción de los flashbacks han logrado, sin duda, que la serie gane interés y ha proporcionado más complejidad a la trama. Tendremos que seguir viéndola para acabar de hacernos una composición de lo que nos puede ofrecer.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s