“AGENTS OF SHIELD : THIEF”

Agents of SHIELD va a tomarse unas breves vacaciones después del capítulo de esta semana, y la Fall Finale ha sido casi explosiva. Con el capítulo, la serie ha resuelto algunas de sus tramas, a la vez que iniciaba una que va a contentar a los fans del Universo Marvel.

Pero antes de aventurarnos al futuro, repasemos lo ocurrido. Mientras que la semana pasada Eli apareció sólo al inicio del capítulo, esta semana la acción se ha centrado en las consecuencias directas de su experimento. Eli tiene el poder de crear materia, aparentemente de la nada, y se ha dedicado a comprobar hasta qué punto puede hacerlo, comprobando cada elemento de la tabla periódica. Y ha creado una caja misteriosa en medio de Los Angeles.

Desde Shield, se organiza el desalojo de la zona y Mace prepara la misión con Coulson. El director no está seguro de usar a Daisy y Robbie por si la prensa reacciona mal, pero, dada la situación, esos dos junto a Yo-Yo son los más indicados para enfrentarse al villano. Además, quiere enlistar a AIDA, por lo menos hasta que Coulson le desvela que es una androide. Tras un pequeño debate sobre Ultron y los Acuerdos de Sokovia, Mace decide enlistarla de todas formas y manda a May a buscarla a ella y a Radcliffe.

agents-of-shield-may

Daisy, Yo-Yo y Robbie se disponen a enfrentarse a Eli y encuentran algunos obstáculos, sin embargo, Robbie llega hasta su tío, que lo atrapa en su caja misteriosa, clavándolo en la pared con un par de estacas de carbono. Eli le muestra a su sobrino lo que puede hacer, y se compara con un dios. Finalmente, revela qué es exactamente la caja, una bomba de plutonio que destruiría toda la ciudad.

Eso, sumado a los pequeños terremotos que están sacudiendo la zona, despierta la alarma en Shield, que prepara un plan B. La primera parte consiste en la entrada de Coulson a la guarida de Eli. El agente le explica que no está creando la materia de la nada, si no robándola de otra dimensión; la que casi atrapó a Fitz, Robbie y Coulson en el capítulo anterior; y es la causa de los temblores que ocurren. Eli no le cree y, de todas formas, su plan es destruirlo todo, empezando con la bomba, y recrear el mundo con sus poderes.

El resto del plan de Shield consiste en un asalto por sorpresa de Mace y Mack y la supervelocidad de Yo-Yo desarmando matones y empujando a Eli a la caja junto a Robbie. Por segunda vez en dos semanas, una serie de televisión nos ha dado otra secuencia a lo Quicksilver, y pese a la repetición, no deja de ser entretenido. Con Eli en la caja, Robbie saca a Ghost Rider y le destruye. Por otro lado, AIDA ha construido un dispositivo para transportar la bomba a la otra dimensión, aunque se lleva a Robbie con la bomba.

agents-of-shield-coulson

En el proceso, uno de los matones de Eli dispara a AIDA, que queda malherida, pero la androide explica que en realidad no le ocurre nada. Radcliffe la programó para sentir dolor y desangrarse como un humano para recrear las condiciones reales de la situación, y para que AIDA entienda de qué protege a los humanos.

Por otro lado, Daisy, que ha estado absorbiendo todos los temblores que generaban los poderes de Eli, tiene que salir al exterior y soltar todo el poder acumulado, saltando por los aires y exponiendo su colaboración con Shield a toda la población. Para evitar problemas, Mace explica que la chica ha estado trabajando para la organización desde el principio, con el objetivo de acabar con los Watchdogs. De esta manera, Daisy vuelve a estar oficialmente en Shield y Mace se ha deshecho del chantaje de la Senadora Nadeer.

Finalmente, es momento de desvelar la trama para cuando vuelva la serie, Mace manda un agente al laboratorio de Radcliffe para recoger toda la información de AIDA y trasladar el proyecto de los Life Model Decoy a Shield. Desafortunadamente, el agente descubre algo que no debería y AIDA lo mata. ¿El secreto? La agente May inconsciente en un armario. Desde prácticamente el principio del capítulo, la May que hemos visto es otro androide, actualmente moviéndose por Shield sin que nadie se de cuenta del cambiazo.

agents-of-shield-lmd-january

La idea de los Life Model Decoys ha estado presente para los fans de Marvel desde hace años. Cuando se anunció el proyecto de Agents of SHIELD, con Coulson como protagonista, se especuló con que el agente que murió en The Avengers fuera un LMD, o lo fuera el de la serie. También se había sugerido que el agente Koenig (Patton Oswalt) y sus ‘gemelos’ fueran realmente LMD, por ello, la confirmación de que por fin se va a usar ese recurso es una recompensa que muchos vamos a disfrutar con ganas. Por otro lado, las referencias a Ultron durante este capítulo son una muestra de Inteligencia Artificial que se gira en contra de sus creadores. En este caso, parece que AIDA sólo ‘falló’ al entrar en contacto con el Darkhold, aunque anteriormente ya se la había visto cuestionar algunas de sus características programadas. Cuando vuelve la serie, habrá que ver cuánto tarda Coulson en darse cuenta de que May no es la verdadera. Si tenemos que juzgar por los cómics, no va a ser fácil, pero la desaparición de un agente puede que levante alarmas suficientes como para detectar las posibles anomalías del LMD. Lo veremos a partir del 10 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s