“AGENTS OF SHIELD : HOLE”

El regreso de Agents of SHIELD tras un breve parón de emisión enganchó justo al final del capítulo anterior. Y lo hizo con un capítulo realmente excepcional, aprovechando al máximo las consecuencias de la transformación de Eli, sin tener que desvelar mucho de ese ‘nuevo’ villano.

El capítulo abre con la entrada de May y Mack en los laboratorios, sólo para descubrir que Coulson, Fitz y Robbie han desaparecido y que Eli tiene unos nuevos poderes con los que se deshace de varios agentes y huye del laboratorio. De vuelta al Quinjet, Daisy se niega a aceptar que sus compañeros puedan estar muertos; está convencida de que hay que buscarlos. La chica tiene razón, algo que vemos en seguida, con la repetición de las mismas escenas desde el punto de vista de los otros tres. Después del experimento de Eli, han quedado atrapados en una versión paralela del mundo. Desde allí, pueden ver todo lo que ocurre con el equipo, pero no pueden interferir ni comunicarse. Fitz deduce que el experimento ha creado un agujero en la realidad y los tres están atrapados y son absorbidos por ese agujero; por tanto, acabarán desapareciendo si no consiguen volver a la realidad.

El recurso de repetir las secuencias desde el punto de vista de cada grupo está muy bien conseguido, con un cambio de tono en las imágenes de Coulson y compañía respecto al plano real del resto. Pese a que vemos acciones repetidas, la revisión desde el plano paralelo sirve para explicar sucesos que eran extraños en la versión inicial. Algo que ocurre sobre todo en lo referente a Robbie y el Ghost Rider.

agents-of-shield-daisy

Consciente de que va a desaparecer, el espíritu del diablo abandona a Robbie y vuelve a la realidad, donde se aloja en el cuerpo de Mack, tomando el control. A bordo de la moto de Robbie, el agente abandona el Quinjet y va hacia Chinatown, donde interroga a los matones que intentaron robar la caja de Lucy-Fantasma hace unas semanas para que le digan dónde está Eli. Daisy le sigue en el coche de Robbie, y en el plano paralelo, el chico se une a la persecución, preocupado por las consecuencias del cambio de huésped del diablo. Una vez junto a Mack, Daisy intenta convencerle de que se calme; pero en la repetición de la secuencia, vemos que Ghost Rider tiene una conversación con Robbie. El chico le convence para que vuelva a su cuerpo para cumplir con la venganza que le había prometido y acabar con Eli, a cambio de cumplir con todos los deseos de venganza del espíritu.

Por otro lado, SHIELD intenta contactar con Simmons, que está en la misión secreta de Mace. La chica está en una localización secreta trabajando para la Senadora Nadeer; el favor que Mace le prometió a cambio de no publicar el vídeo de Daisy y Robbie junto a SHIELD. La misión consiste en averiguar por qué el hermano de la senadora está congelado en medio del proceso de Terrigenesis. Después de comprobar que está vivo y con el corazón a cien por hora, Simmons pide quedarse a solas con el sujeto y lo calma hasta que la capa de Terrigenesis empieza a romperse. Sin embargo, en cuanto Simmons consigue destapar la cara del hombre, un grupo de agentes se la llevan con una bolsa en la cabeza.

agents-of-shield-robbie-coulson-fitz

Ante la imposibilidad de contactar con Simmons, May se desespera y quiere usar el Darkhold, pero sabe que no entenderá los términos científicos, así que le pide a Radcliffe que lo lea por ella. El doctor echa un vistazo, pero en seguida se niega y dice que el contenido del libro es demasiado para la mente humana. Es aquí donde entra AIDA. La androide sugiere que sea ella quién lea el libro, y Radcliffe se ve obligado a desvelar que no es humana. Como su personalidad es un programa informático, si algo va mal, sólo hay que reiniciar. May sólo piensa en recuperar a sus compañeros, y acepta en seguida a que sea AIDA quien lea el Darkhold.

Mientras AIDA construye un portal para traer a los desparecidos de vuelta, Coulson observa que su entorno se oscurece por momentos. Pronto, un agujero negro se abre y empieza a llevarse a Coulson, pero Fitz le agarra hasta que AIDA abre el portal. Con un último esfuerzo, ambos consiguen volver al mundo real. A la vuelta, Fitz confronta a Mace por enviar a Simmons en la misión secreta, pero es interrumpido por el regreso de la chica. Mientras que Coulson celebra su vuelta con May, aunque la advierte de las consecuencias que puede tener usar el Darkhold.

agents-of-shield-mack

Más tarde, Robbie también vuelve por el portal, con Ghost Rider de nuevo dentro de él, y se encuentra a Mack esperándole. Algo ha cambiado en el agente a consecuencia de su posesión diabólica, Mack está dispuesto a ayudar a Robbie en su búsqueda de venganza. Y hablando de consecuencias, el capítulo cierra con una escena inquietante; mientras Radcliffe celebra un trabajo bien hecho, vemos como AIDA sigue leyendo el Darkhold y, parece, construyendo un cerebro.

Todo apunta a que la androide ha encontrado la manera de evitar que la reinicien y así tomar el control absoluto de sus acciones. De esta manera, no sólo tenemos el problema de Eli y su control de la materia, parece que SHIELD se va a enfrentar a una nueva versión de la trama del robot que se vuelve en contra de los humanos. Pese a que pueda ser una historia parecida a lo que hemos visto en películas, libros y otras series, la idea de convertir el Darkhold en el desencadenante del conflicto para AIDA ayuda a dar fuerza a la trama, que va más allá de la creación de una inteligencia artificial demasiado perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s