DC WEEK: CROSSOVER #2

El crossover DC de esta semana se puso realmente en marcha con el capítulo de The Flash de anoche. El episodio abrió ‘in media res’, con Barry y Oliver en plena lucha y recibiendo un ataque de ‘heat vision’. ¿El enemigo tiene los poderes de Supergirl? Para saberlo, hay que volver atrás en el tiempo…

La acción se traslada a donde nos había dejado la serie la semana pasada; Wally está probando su nueva hipervelocidad, con un éxito sin precedentes, avanza incluso mejor que Barry en su momento; pero Iris y Joe no quieren que se ponga a hacer el héroe y piden a Caitlin y Cisco que ayuden a frenar las ganas de Wally. Caitlin accede a alargar el proceso de pruebas, y Cisco también se une al plan, aunque a regañadientes. La noticia de que su hermano murió después de Flashpoint pesa sobre la relación entre el chico y Barry durante todo el capítulo, y tener que mentir a Wally no le sienta bien ante tantos secretos.

La cosa se pone interesante cuando Star Labs detecta un meteorito que va a estallarse en la ciudad y Barry descubre que se trata de una nave espacial, de la que sale un grupo de alienígenas. Al día siguiente, Lyla les explica que son los Dominators, y que ya habían visitado la tierra en los años 50, y les aconseja quedarse al margen mientras el gobierno se encarga de gestionar la situación.

crossover-1

Pero el equipo Flash no va a quedarse de brazos cruzados y recluta a nuestros amigos del resto de series DC: Oliver, Diggle, Felicity y Thea de Arrow; Sara, Jax, Stein, Mick y Ray de Legends y, por supuesto, a Supergirl. La introducción de Kara en el grupo es uno de los momentos más divertidos del capítulo, Melissa Benoist hace un gran trabajo con el personaje, que derrocha simpatía y conecta con el grupo con facilidad. La única excepción es Oliver, que desconfía de ella y sugiere que todos se entrenen luchando contra ella para acabar con los alienígenas.

El capítulo hace un buen trabajo a la hora de tratar el gran tema de esta temporada en The Flash, el viaje a Flashpoint y los cambios que esto ha llevado. Por fin podemos escuchar todo el mensaje de Barry en el futuro, en el cual explica que los cambios tienen más efectos de lo que hemos visto hasta el momento. Y cuando todo el grupo lo descubre, la actitud de Cisco hacia Barry se traslada a unos cuantos personajes más. Sara y Diggle especialmente; al fin y al cabo, la chica lleva toda la temporada luchando con sus ganas de cambiar el pasado y evitar la muerte de Laurel, y Diggle ha perdido a una hija a la que ni siquiera recuerda. Ante esta situación, Barry decide quedarse atrás en una misión de rescate del Presidente, secuestrado por los Dominators, y Oliver se queda con él. Barry le enseña el futuro, un artículo que antes escribía Iris West-Allen, pero ya no es el caso, y Oliver le consuela, quitando parte de la responsabilidad de Barry por lo ocurrido. Con esta conversación, ya son varias en las que Barry ha mostrado remordimiento por Flashpoint, pero si juzgamos por el mensaje del futuro, todavía queda para rato.

Y si hablamos de cambios, tampoco podemos olvidar a Stein, y los flashes de recuerdos que tiene después de interactuar con su ‘yo’ del pasado. El profesor visita su casa en 2016 y descubre que la mujer de sus recuerdos es nada más y nada menos que su hija, algo que le deja descolocado. Las reglas de los viajes en el tiempo existen por algo, gente.

crossover-2

En cuanto a la misión de rescate del Presidente, es una trampa. Los alienígenas consiguen controlar mentalmente a todos los superhéroes y los giran en contra de Barry y Oliver. Una pequeña versión de Civil War, y el momento con el que abría el capítulo; Supergirl atacando a los dos héroes. Ante la dificultad de Flash y Green Arrow, Wally decide ayudar, pero acaba malherido cuando le ataca Supergirl. Por suerte, Barry consigue llevarse a la Kriptoniana hacia el dispositivo de control mental, y la manipula para destruir la máquina mientras Oliver defiende a Wally del resto del grupo.

Una vez acabado el problema, por ahora, podríamos pensar que Wally ha aprendido una lección. Por más hipervelocidad que tenga, todavía le falta para estar preparado para entrar en batalla, y quizás vaya a tomárselo con calma. Pero el chico ha convencido de su potencial a HR Wells, que accede a entrenarle en secreto. La actitud de Wells hasta el momento promete una trama diferente de la que Barry tuvo en sus inicios junto a Oliver; seguramente más ligera; pero la falta de información sobre el personaje en su Tierra de origen podría traer problemas.

crossover-3

Finalmente, el capítulo presenta la siguiente entrega del crossover. Los personajes más relevantes de Arrow son abducidos por los alienígenas, dando paso al que será el capítulo 100 de la serie del arquero. Por ahora, el crossover está siendo dinámico y bastante espectacular, y hace un buen trabajo al respetar las tramas independientes de cada serie, sin alienar mucho a los espectadores que sólo siguen una de ellas. ¡Mañana más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s