“THE FLASH : FLASHBREAK”

El superhéroe más rápido de nuestras televisiones se toma un descanso esta semana, por lo que hasta la siguiente no tendremos un nuevo episodio de The Flash, el cual se titula “Shade”. Con motivo de este pequeño parón, desde Lovingseries vamos a hacer un breve repaso a los cinco episodios que llevamos de esta tercera temporada. Advierto de que a partir de aquí habrá spoilers de dichas emisiones.

Para situarnos, debemos recordar cómo terminó la temporada pasada: se descubría que el Flash de la Tierra-3 es el doppelganger del padre de Allen, el cual había muerto recientemente. Esto, junto al hecho de que Barry sigue sin superar la muerte de su madre, le llevan a viajar al pasado para, esta vez de verdad, salvar a su madre del Reverse Flash.

                                             rf

La nueva temporada comienza con Barry intentando tener una vida normal lejos de la de superhéroe, ya que ahora hay otro velocista, Kid Flash, que resulta ser Wally. Otra novedad es que Cisco es un multimillonario y que aparece un supervillano llamado Alchemy; pero lo que no cambia es Barry intentando enamorar a Iris, y tampoco que alterar una línea temporal tenga sus consecuencias. Nuestro Flash descubre, gracias a Eobard Thawne, al cual tiene secuestrado, que debe dejarle matar a su madre u olvidará su vida anterior. Ante tal desafío, Barry vuelve al pasado, no sin encontrarse que su mundo ha sufrido cambios debido a su viaje temporal: Joe e Iris no se hablan, el hermano de Cisco está muerto, tiene un compañero al que no soporta, Jesse es una velocista, y Caitlin tiene los poderes de Killer Frost.

                                    flashc1

Sin embargo, a pesar de que pensáramos que lo que ocurrió en la línea temporal que Barry creó al viajar al pasado y salvar a su madre no tendría efecto alguno en el nuevo tiempo, descubrimos que es totalmente falso. Alchemy existe, y otorga poderes a aquellos que los poseían en la otra línea, como The Rival o Magenta, por lo que podemos deducir que el villano principal de la temporada – o al menos del principio de esta – va ser Alchemy.

Por otro lado, Harrison Wells, puesto que quiere regresar a su Tierra, decide buscar otro Wells en distintas Tierras para que este se una al equipo de Barry y les ayude como si fuera él. Para ello, mandan un algoritmo matemático que solo un genio podría descifrar y, tras varios intentos, dan con el “adecuado”.

Por último, en el episodio emitido más recientemente emitido, el 3×05 “Monster”, un niño de 15 años crea un holograma de un monstruo gigante, haciendo creer a la gente que es real, pero, por supuesto, Flash y su equipo se dan cuenta de que no es real y consiguen pararlo antes de que sea demasiado tarde. Además, vemos al Wells de Tierra-19, el elegido por Cisco, Caitlin y Wells – aunque este último no muy convencido – para sustituir al científico. A lo largo del episodio vemos cómo H.R. no aporta nada al grupo y solo les hace creer que realmente es un genio, hasta que, finalmente, descubren que es un farsante. A pesar de esto, Harrison-19 consigue convencer a los protagonistas de que le den una segunda oportunidad. Por otro lado, Caitlin visita a su madre, una científica de alto prestigio, para que le ayude a descubrir cómo es posible que tenga sus poderes helados. También vemos avanzar poco a poco la relación entre Barry y Julian, su insoportable compañero de laboratorio.

                                       flashc2

Para terminar, en Loving series queremos recordaros que The Flash es una serie de DC que se emite en la cadena The CW, así como Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow. Dichas series se unirán en cuatro crossovers (uno por serie) en los que veremos a los protagonistas de todas ellas juntos. Estas uniones no suelen ser muy importantes para las tramas individuales, pero hay veces que sí, por lo que se recomienda seguir las cuatro series, sin ser estrictamente necesario.

Podéis dejar vuestros comentarios un poco más abajo. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s