“DC(W): RECAP SEMANAL #3”

Esta semana en el universo DC, las cosas no han sido lo que parecían. En todas las series en el universo de The CW, el juego del despiste ha tenido un papel importante para la trama de los capítulos y, en algunos casos, también tendrá repercusiones en el futuro.

supergirl-roulette

Supergirl (2×04): Martians

Primero fue un bar, y luego un club exclusivo de lucha alienígena. Llevado por Veronica Sinclair a.k.a. Roulette (Dichen Lachman), la propietaria afirma que los luchadores reciben una paga y es una forma de que se sientan especiales y poderosos; pero Kara no opina lo mismo, y en más de una ocasión vemos como algunos de los luchadores son secuestrados en medio de la calle. La mayor sorpresa de nuestra protagonista es ver que Miss Martian participa en esas luchas, algo que no le sienta bien a J’onn, que intenta conectar con su compatriota pese a la negativa de ésta. M’gann le explica que estuvo capturada en uno de los campos de concentración de los White Martians, pero uno de ellos se compadeció y la ayudó a escapar, y no quiere revivir sus recuerdos de esa época, por otro lado, lucha porque quiere y no tiene intención de pararlo. La urgencia para actuar se hace mayor cuando J’onn es secuestrado por los matones de Roulette y Kara aprovecha su contacto con Lena Luthor para averiguar dónde está la acción.

La principal atracción de la noche en el club de lucha es la batalla a muerte entre los dos últimos Green Martians, M’gann y J’onn, y éste consigue convencerla que no vale la pena. Supergirl interviene y desmantelan el club, pero Roulette sale sin cargos, y podemos estar seguros de que volverá a actuar. Por otro lado tenemos a Mon-El, que está encerrado en el DEO con Winn, haciendo pruebas para ver qué poderes tiene en la tierra, pero le convence de salir fuera a tomar el aire. El problema es que el Daxamita no sabe controlar su fuerza y la lía durante un pulso en un bar. Después de ello, Kara accede a ayudarle a adaptarse a su nuevo mundo, como tuvo que hacer ella en su momento. La gran sorpresa llega al final del capítulo, cuando vemos que M’gann es realmente un White Martian, claramente el motivo por el que no quería conectar con J’onn. Habiendo escuchado la historia de cómo escapó de Marte, es posible que sea el que ayudó a escapar a la verdadera M’gann, y quizás la tenga capturada, o simplemente decidió tomar la personalidad de una de sus presos del pasado cuando descubrió que quedaba un Green Martian vivo. Sea como sea, a J’onn le espera una gran decepción.

the-flash-caitlin

The Flash (3×05): Illusion

Ahora mismo, el mayor secreto de The Flash es el de Caitlin Snow, y la chica ha visitado a su madre, también investigadora científica, en busca de ayuda y un poco de comprensión; pese a conseguir un poco de lo segundo, la chica recibe malas noticias, cuanto más use sus nuevos poderes, más difícil será pararlos, algo complicado teniendo en cuenta que se manifiestan cada vez que se pone nerviosa o se enfada. El otro gran secreto es el del nuevo Wells, quién resulta ser un fraude. Inicialmente, confiesa al equipo que es un científico y un escritor, y quiere aprovechar sus aventuras en esta nueva tierra para escribir su próximo libro. Pero Cisco tiene graves sospechas acerca de su nuevo ayudante, y finalmente lo desenmascara; Wells no es un científico, en su tierra sólo era la ‘cara’ de S.T.A.R. Labs, y el hombre de las ‘ideas’ y su compañero era el encargado de llevarlas a cabo. Pese al fraude, Wells convence al grupo de que le dejen quedarse un poco más y ayudar con sus ideas. De todas formas, el hecho de que no haya dicho quién es su compañero es interesante, podría estar relacionado con Alchemy, o de todas formas, saber la identidad de esa persona puede ser muy relevante en la Tierra 1, me sorprende que nadie le preguntara al respecto.

Por otro lado, el monstruo del capítulo sirvió para acercar un poco la relación entre Barry y Julian. En un intento de mejorar la situación, y para conseguir más información sin tener que espiar, Barry pide al otro CSI que le permita ayudarle, pero en seguida acaban enfadados porque Barry no acepta el odio de Julian hacia los metahumanos. El monstruo acaba siendo sólo un chico y un holograma gigante para terrorizar a la ciudad y sentirse poderoso; algo que Julian puede comprender, porque es como se siente desde la llegada de la gente con poderes. Por suerte, Flash evita que Julian cometa un gran error y mate al chico, algo que hace cambiar un poco la opinión del CSI, y ayuda a que Barry conecte un poco más con su compañero de trabajo.

arrow-oliver-chance

Arrow (5×05): Chance

El secuestro de Wild Dog trae (no)graves consecuencias. Si bien el equipo Arrow, con el regreso de Diggle, rescata al chico cuando está cavando su propia tumba, éste le confiesa a Oliver que le torturaron y reveló su verdadera identidad a Tobias Church. El matón envía a uno de sus peones a matar a Oliver cuando sale de una reunión, y la misión es un éxito; poco después Quantin Lance aparece ante la prensa junto a Thea para comunicar la muerte del alcalde de Star City. Pero de vuelta a la base Arrow, descubrimos que Oliver sigue vivo y que Christopher Chance (Will Traval), a.k.a. Human Target había tomado su lugar para sacar a Tobias de sus obstáculos, y de hecho ya llevaba bastante tiempo en el papel. El secuestro de Wild Dog también trae buenas noticias, Diggle ayuda al chico a recordar detalles de cuando estaba capturado, y gracias a él el equipo Arrow interviene justo cuando Church reúne a un grupo de delincuentes. Oliver reaparece y entrega a Church a la policía, pero durante su transporte a prisión, Prometheus ataca el furgón y mata a Church, después de que éste le diga que Green Arrow es Oliver Queen.

En otros temas, Oliver habla con Susan, una reportera de Star City que se dedica a atacarle en todo momento, y le pide que le dé un mes sin ataques. No sé por qué pero la chica accede, de todas formas, Susan sigue con sus investigaciones y descubre que Chance había tomado el lugar de Oliver durante el intento de asesinato, así como unas fotos de Oliver en Rusia cinco años antes, cuando en teoría estaba desaparecido en la isla. Y el novio de Felicity ya no es un secreto, tanto ella como Oliver deciden que es bueno que vean a otra gente, aunque la química sigue ahí.

Legends of Tomorrow (2×04): Undead

Zombies en 1863, en plena guerra civil, y poniendo el futuro de Estados Unidos en peligro. Es lo que se han encontrado esta semana los legends, después de que un viajero del tiempo se estrellara en Mississippi y propagara un virus del futuro que afecta a las tropas confederadas, y a Mick, que se vuelve zombie después de que le muerdan. Mientras Ray y Stein se quedan en la nave intentando curar a su compañero, y escondiéndose como pueden cuando las cosas no funcionan. Jax, Amaya/Vixen, Sara y Nate deciden arreglar lo ocurrido y cumplir la historia como toca.

El racismo es el foco central en este capítulo, y sirve para enseñar los dilemas a los que se enfrentan Jax y Amaya, que tienen que infiltrarse en una plantación donde la esclavitud sigue siendo la norma y les cuesta ignorar la situación de los esclavos. Es de agradecer que finalmente decidan rescatarlos, aunque en realidad no saben si había ocurrido originalmente. Dudo que tenga consecuencias más allá, pero sí que quiero comentar la elección de Legends of Tomorrow de tratar el tema de la esclavitud con un capítulo de zombies cuando originalmente las películas del género apuntaban a una metáfora de la situación en Estados Unidos, algo que vemos sobre todo en la película Night Of The Living Dead, con el trato que recibe el protagonista, un hombre negro (sin dar más detalles para evitar spoilers).

La cosa acaba ‘bien’, Nate y Sara ayudan a aguantar a los zombies hasta que Ray consigue una cura y Jax entrega unos planos de los confederados que fueron clave para el fin de la guerra. Al final, podemos ver una conversación que muestra la unión de Jax y Stein más allá de Firestorm, y también oímos un poco más del mensaje de Barry, que advierte de una guerra que se acerca. Pero lo más importante es del nuevo papel de Ray, después de ayudarle a dejar de ser un zombie, Mick decide darle la pistola de Captain Cold y le invita a ser su nuevo compañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s