“SHAMELESS : FRANK. ALWAYS.”

REVIEW : Shameless 7×05 – Own Your Shit.

El capítulo de esta semana de Shameless ha sido más de transición que los anteriores pero, aún con todo, las tramas van avanzando y se va definiendo la línea argumental de la temporada. De momento da la impresión de que vuelve al humor y las situaciones disparatadas que caracterizaba a la serie ya que las últimas temporadas han sido mucho más oscuras, principalmente por la enfermedad de Ian.

Hace unos episodios veíamos como Frank le ganaba una vez más el pulso a la muerte y, además, las cosas no le iban nada mal. Esto sigue siendo la tónica habitual ya que al haber salido en la televisión defendiendo a los sin techo, un millonario decide comprar la casa donde están viviendo y así poder colaborar con la causa. Frank da por hecho que la casa es suya y empieza a organizar a los otros habitantes para que vayan a pedir por la calle y así aportar dinero para las facturas y la comida. Por su parte, Fiona sigue decidida a hacer que sus hermanos colaboren económicamente en casa, aún viendo que Debbie tiene problemas para poder aportar su parte del dinero, ella se muestra inflexible. Este hecho hace que Debbie acuda a Frank para pedir ayuda, finalmente decide trabajar para él pidiendo limosna en la ciudad y acaba protagonizando una disputa con otra indigente ya que las dos están pidiendo en el mismo sitio. Tienen una pelea mientras Debbie lleva a su hija en brazos y este incidente es grabado y subido a internet. Las consecuencias no se hacen esperar y se inicia una investigación contra Debbie.

shameless

Lip vuelve a sus prácticas ya que la empresa vuelve a reunirse en otra sede después de que el FBI detuviese a la mitad de los trabajadores. Viendo que no tienen intención de pagarle un sueldo, Lip acude a su ex compañero de universidad para que le ayude a hackear la base de datos y así poder tener sus propios beneficios.  Ian está bastante confundido respecto a su relación con Trevor ya que, aunque se siente muy atraído por él, teme no ser capaz de mantener relaciones sexuales con una persona transexual. Este tema le preocupa bastante y hace que pida consejo tanto a Kev como a su compañera de trabajo. Carl sigue intentando entrar en el ejército. El padre de Dom le escribe una carta de recomendación pero aún así le rechazan en la entrevista. Cuando Carl pregunta a que es debido se entera de que son plazas reservadas para minorías raciales así que decide hacerse el test de ADN para corroborar que tiene origen afroamericano, para su sorpresa el test revela que tiene origen Apache así que, al seguir siendo una minoría racial, parece que finalmente podrá cumplir su propósito.

El glorioso trío formado por Kev, V y Svetlana deciden adoptar a los hijos de cada uno para así poder reducir gastos en las tasas que tienen que pagar. Esta situación hace que tengan que tener más interacción con los Gallagher y queda más patente todavía la tensión que hay entre V y Fiona después de su última discusión, da la sensación de que ninguna de las dos quiere dar su brazo a torcerDespués de este capítulo parece que estas tramas aún pueden dar mucho de sí pero tendremos que esperar una semana más para seguir averiguándolo. Recordad que podéis ver Shameless todos los lunes en Movistar Series.