“AGENTS OF SHIELD: ORIGINS”

Agents of SHIELD ha tardado poco en ofrecernos las primeras respuestas de esta temporada, y lo ha hecho en un capítulo donde hemos visto las historias de dos orígenes, que han resultado estar más relacionadas de lo que parecía.

Por un lado, Robbie ha explicado a su hermano Gabriel y a Daisy la verdad sobre Ghost Rider. Él y Gabriel se dirigían a una carrera ilegal con el coche de su tío Eli cuando empezó el tiroteo y, justo antes de morir, Robbie pidió a cualquiera que le escuchara que salvara a su hermano. Mientras que Gabriel vio a un motorista misterioso que les ayudaba, el hermano mayor tuvo contacto con el diablo, que le ofreció la oportunidad de vengarse de los responsables de lo ocurrido, y el motorista le pasó los ‘poderes’ de Ghost Rider.

Inicialmente, Gabriel se lo toma con serenidad y le dice a su hermano que él ha asumido su situación y no quiere venganza, pero cuando Robbie deja rienda suelta a sus poderes y ataca al director de SHIELD, que estaba empeñado en volver al cuartel general en lugar de ir a rescatar a Eli. Robbie sólo consigue controlar a Ghost Rider cuando Gabriel le pide que pare, pero aún así, el hermano pequeño no quiere saber más de él, por lo menos de momento.

Pese a los secretos de Coulson y el ataque de furia de Robbie, Mace accede a mandar al equipo al rescate de Eli, y en busca del Darhold. Lucy y Eli han recreado el laboratorio original y están preparados para el experimento, aunque Eli avisa que miles de personas podrían morir si la cosa no funcionara. Una vez localizado el nuevo laboratorio (en unas antiguas instalaciones de Roxxon), Coulson, May, Fitz, Mack y Robbie se preparan para evitar una catástrofe y salvar a Eli. El equipo se va separando; May y Mack vuelven al Quinjet, la primera con el Darkhold y el otro para buscar un dispositivo que elimine toda la energía y frene el expermiento; Dentro del edificio, Fitz intenta parar el proceso y Coulson llega a la sala principal, donde se encuentra con Eli.

Por otro lado, Robbie se enfrenta a Lucy, que confirma que Joseph, el director del experimento, fue quién mandó el tiroteo, aunque el objetivo era Eli, porque su tío se estaba entrometiendo demasiado en el asunto. Justo antes de que Robbie la mate, le explica que el experimento no fue su culpa, si no de Eli. Esa acusación se confirma a través de flashbacks, Eli quería el Darkhold para si mismo, y fue quien encerró a todos los fantasmas en las cajas. Y la paliza que le dio a Joseph fue para averiguar dónde estaba el libro. Ya en la actualidad, Eli le explica a Coulson que ha llegado su momento, y entra en la cámara del experimento. Fitz no consigue frenar el proceso, y una onda expansiva hace que Coulson, Fitz y Robbie desaparzecan, mientras que Eli sale de la cámara con poderes, puede controlar y generar materia.

El capítulo nos ha dejado con un cliffhanger importante, es un misterio dónde han ido a parar Coulson y compañía, pero no es la única desaparición que hemos visto esta semana. Antes de ir en busca de Robbie y Daisy, Mace ha mandado a Simmons a una misión urgente, sin darle más detalles, y no hemos sabido nada más de la chica; es posible que tenga que ver con la Senadora, y las condiciones para no desvelar el trabajo de SHIELD con ‘terroristas’, pero por ahora todo queda en una incógnita.

Es de agradecer que la serie haya avanzado rápidamente en la trama de los fantasmas y nos haya dado un villano más poderoso en el nuevo Eli. Pero hay un punto que no cuadra; si Lucy sabía que él fue quién los encerró en las cajas, ¿por qué accedió a darle acceso al Darkhold? ¿Realmente creía que iba a ayudarla?

Y para acabar, Agents of SHIELD nos ha dado un pequeño regalo con Roxxon, una compañía que ya habíamos visto antes, tanto en esta serie como en Agent Carter, a la que se ha mencionado directamente en relación a los hechos de la temporada pasada, con la materia cero o Darkforce. Un bonito callback a la serie cancelada tras dos temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s