“HTGAWM : MEMBERS ONLY”

REVIEW : HTGAWM 3×04 – Don’t Tell Annalise.

Después de unas semanas de incertidumbre respecto a la trama principal parece que por fin se van uniendo las piezas para poder entender que pasó la noche del incendio en casa de Annalise, aunque aún tendremos que esperar unas semanas más para poder entender el por qué de estos hechos.

Esta semana es Asher el que tiene que defender a un acusado en el tribunal, como recordaremos todos están haciendo prácticas como letrados titulares. El caso se complica cuando Annalise es finalmente suspendida de empleo y sueldo, eso hace que Bonnie tenga que tomar las riendas del mismo. En principio puede mantener distancia respecto a su cliente pero un giro inesperado en su declaración hace que Bonnie se sienta muy identificada. El cliente es un menor de 15 años con un historial de abusos sexuales y el dinero que ha robado lo ha usado para comprar cosas de bebé, ya que su profesora del instituto está embarazada después de abusar de él. Ella ha sufrido los abusos de su padre durante muchos años así que no duda en citar a la profesora para declarar y hacerle una encerrona para que tenga que admitir las acusaciones delante del tribunal. Eso hace que puedan ganar el caso aunque los métodos sean poco ortodoxos.

htgawm1

Cuando Annalise pierde la licencia para ejercer se vuelve a refugiar en la bebida como siempre suele hacer. Finalmente, gracias a los conocimientos informáticos de Oliver, se entera de que es el propio rectorado de la universidad el que ha filtrado el video en el que se ve a Annalise abofeteando a un cliente. Eso hace que no dude en enfrentarse a la rectora de la universidad. Parece que esta temporada vamos a presenciar una lucha de poderes entre las dos. Annalise, que sabe bien cómo jugar sus cartas, se declara culpable ante el organismo que proporciona las licencias pero no sin antes justificar su conducta por sus problemas con el alcohol y solicitando la ayuda pertinente para recuperarse. Con esta confesión se asegura el poder volver a ejercer ya que todo está provocado por una enfermedad. Esta semana, también hemos tenido el regreso de Eve (Famke Janssen), algo que le ha servido a Annalise para tomarse un pequeño respiro, aunque, finalmente, todo acabará de forma triste para ella, cuando Eve le cuenta que ha conocido a otra persona. La noche de fiesta le ha venido bien, pero la noticia devuelve a nuestra protagonista a un estado similar al inicial.

htgawm2

Respecto a Connor y Oliver, parece que las cosas siguen estancadas así que Connor decide empezar a tener relaciones con otros hombres y no duda en intentar poner celoso a Oliver con ello, pero de momento parece no surgir efecto. Frank sigue desaparecido y desconocemos sus intenciones hasta que Bonnie recibe una llamada de la cárcel diciendo que su padre ha fallecido. Así se lo hace saber a Annalise mientras Laurel escucha la conversación detrás de la puerta. En cuanto oye el nombre la ciudad donde está situada la cárcel parece darse cuenta de que ha sido Frank el que lo ha matado. Finalmente, confiesa a Bonnie que conocía su paradero pero que por miedo a Annalise no lo dijo, así que por el momento deciden mantenerlo en secreto.

El final del capítulo nos lleva a los minutos posteriores al incendio y es en este momento en el que, por fin, obtenemos las primeras respuestas. La persona que ha sobrevivido al incendio es Laurel y además está embarazada. Todo esto nos arroja luz a la trama pero también nos plantea nuevas preguntas: ¿Qué hacía Laurel en la casa de Annalise durante el incendio? ¿Quién es el padre de su bebé? Probablemente, lo sabremos en los próximos episodios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s