“AGENTS OF SHIELD: WE’RE BACK”

SHIELD vuelve a existir oficialmente. Después de más de un año en las sombras, la agencia se ha visto obligada a salir a la luz antes de lo previsto por culpa de unos ataques a escala mundial.

Todo ha comenzado con un apagón general en Miami, donde Yo-yo estaba celebrando la despedida de soltera de una amiga. El apagón no sólo afectó a los aparatos que necesitan estar enchufados, si no a todos los electrónicos, móviles y coches incluido. E inicialmente parecía que era obra de inhumanos, concretamente un grupo de resistencia organizado que pide la eliminación del registro de gente con poderes. Si no se eliminan los acuerdos de Sokovia, el grupo seguirá atacando otras ciudades.

Pronto descubrimos que en realidad se trata de un colectivo, los Watchdogs (perros guardianes), que quiere eliminar a los inhumanos, y saben dónde están. Uno de sus objetivos es Yo-yo, pero Coulson, Mack y Fitz llegan a tiempo para salvarla y capturar a algunos miembros de los Watchdogs. De todas formas, los agentes pueden hacer poco sin acceso a electrónicos; suerte que Fitz consigue localizar el EMP, origen del apagón, al más puro estilo MacGyver, algo que recuerda a los dispositivos de los Howling Commandos, que pudimos ver a finales de la primera temporada de la serie. La secuencia en la que se deshacen de los Watchdogs y desactivan el EMP es buenísima. Aprovechando que hay un mini apagón cada pocos segundos, el montaje de imágenes da un dinamismo comparable a la velocidad de Yo-yo, que recuerda a Quicksilver en las pelis de X-Men cuando desarma a todos los enemigos.

shield-mack-fitz-coulson

Por otro lado, Daisy y Robbie empiezan su misión en equipo, pero se ven interrumpidos por uno de los apagones. El coche de Robbie es el único que funciona por no tener partes electrónicas (¿y por el fuego del demonio?), y tienen que ir a buscar al hermano de Robbie, Gabe, que está atrapado en una parte peligrosa de Los Angeles con su silla de ruedas. Una vez allí, tienen que luchar contra unos matones, y Daisy sufre al usar sus poderes. Cuando están a salvo, Robbie ve que Daisy tiene el brazo destrozado y le comenta que él nunca sale herido de sus batallas. La relación entre ambos queda rota, sin embargo, cuando Gabe le dice a Daisy que sabe que es Quake y quiere que deje en paz a su hermano, es una mala influencia para él, sólo así guardará su secreto.

Finalmente, May sigue empeorando en su paranoia y su vida corre grave peligro, puesto que todos los otros afectados están muriendo. Simmons pide ayuda al Dr. Radcliffe, y descubren que literalmente tiene ‘un susto de muerte’, y que la solución es matarla momentáneamente para que desaparezcan los efectos al revivirla. La cosa se complica cuando ellos también sufren un apagón, pero Radcliffe consigue la energía necesaria gracias a la batería autónoma de AIDA, su Life Model Decoy.

shield-simmons

Finalmente, y viendo que los inhumanos son falsamente acusados de los apagones, Mace se ve obligado a desvelar SHIELD al mundo entero y su posición como director, la ocasión lo requería, puesto que la gente se estaba sublevando en contra de los inhumanos, cuando el enemigo es otro. Los Watchdogs tenían una lista de inhumanos y dónde se encontraban, algo que sólo puede haber filtrado uno de los países del acuerdo de Sokovia, y que hemos podido ver que venía de la senadora Nadir, quién tiene a su hermano en casa en forma de estatua petrificada. La duda es si se trata de un proceso de Terrigenesis interrumpido antes de la transformación en inhumano, o alguien lo petrificó. De todas formas, ya tenemos al gran malo de la temporada, y está justo al lado de casa para SHIELD.

En este capítulo hemos podido ver un poco más hasta qué punto AIDA es autónoma. Por ahora, el Decoy no tiene reparo en hacer caso de su creador, pero parece que se ha creado una relación de camaradería entre los dos, y es posible que pronto AIDA ejerza su propia voluntad. Que la cosa vaya por el camino de Ultron o no todavía está en el aire.

En cuanto a Daisy, la chica ha acabado el capítulo malherida y completamente sola, y Yo-yo ya no podrá ayudarla porque Mack ha descubierto su traición. ¿Será este el momento en el que decida volver a la agencia? Y para acabar, después de que Simmons salvara a May, la chica no podía haber estado más contenta de volver a tener a la agente viva a su lado, pero May se ha mostrado tan fría como en el estreno de la temporada, cuando la acusaba de estar demasiado unida al nuevo director. Si que te salven la vida no es suficiente para cambiar de actitud, ¿qué le falta a May para volver a confiar en Simmons?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s