“CHICAGO FIRE 5×01 – THE HOSE OR THE ANIMAL”

Chicago Fire regresó anoche a la NBC con su quinta temporada, siendo líder en su franja al reunir a más de 7,5 millones de personas frente a la pantalla. Hoy repasamos su season premiere.

La cuarta temporada terminó con uno de los cliffhangers más absurdos que he visto nunca, y que realmenrte no ha llevado a nada. Mientras Severide y Stella entraban besándose en el apartamento de ella, veíamos cómo Grant, el ex-novio de la nueva bombero, los esperaba sentado en el sillón con un cuchillo en la mano.

Como he dicho, el cliffhanger no ha llevado a nada, ya que Grant tuvo el detalle de dejarlos seguir con lo suyo y pirarse de allí para regresar al final del capítulo con la intención de atacar a Stella en un callejón, siendo sorprendido por Severide, que no tarda en lanzarse contra él, soltarle un par de puñetazos y rematarlo con una barra de acero, dejándonos con otro cliffhanger: Grant tirado en el suelo sangrando abundantemente por el cuello. Interesante.

Y hablando de cosas interesantes, algo que no lo es ni un poquito es el coñazo en el que se ha convertido JimBo. Más de lo que ya era, quiero decir. El colega sigue culpando a Boden de la muerte de su hermano en un incendio al derrumbarse el edificio, y el hecho de que el Jefe le negase dejar la ambulancia para regresar al camión sólo ha conseguido que ganase un viaje a casa por unos días. Y con suerte, seguramente dentro de poco, también de forma permanente.

0019

Mientras, su puesto en la ambulancia lo cubre Dawson, que ahora es madre de acogida del pequeño Lou. Algo que le ha hecho replantearse las cosas hasta el punto de querer volver de forma permanente a su primer puesto en la 51. Aunque una gran parte de mi se alegra de volver a ver a Dawson la paramédico ninja, la otra sólo me hace preguntarle a la pantalla en voz alta a qué vino entonces tanta tontería con lo de querer ser bombera si dos temporadas después iba a volver a la ambulancia.

El principal problema de Chicago Fire es que los creadores no saben lo que quieren. Es la única forma de explicar que anden haciendo y deshaciendo cosas todo el rato. En vez de pensar bien las tramas, simplemente escriben y graban lo primero que se les pasa por la cabeza, y luego cuando se dan cuenta de que es una gilipollez, se las quitan de encima de la misma forma idiota y hacen como si nunca hubiera pasado.

En cuanto a Dawsey, parece que están dispuestos a volver a intentarlo… otra vez. Veremos si esta vez va en serio.

Y para terminar, ahí va la ronda rápida de momentos random:
Mouch escribiendo fanfics ligeramente basadas en los líos amorosos de la 51.
Brett uniéndose a los fanfics de Mouch.
Acabo de darme cuenta de que oficialmente Brett lleva más temporadas en la serie que Shay. Injusto.
Aún echo de menos a Shay.
El careto de Dawson cuando Antonio se ha puesto a ligar con Brett delante suya.
El vozarrón de Boden.
El detalle de Severide de dejarles el apartamento a Dawsey.
¿Alguien más ha shippeado a Severide y Travis Benner?

0242

Anuncios

Un comentario en ““CHICAGO FIRE 5×01 – THE HOSE OR THE ANIMAL””

  1. Siempre que hace falta un paramédico pido lo mismo: Que vuelva Rafferty!! Pero esta vez no me han dado tiempo… jajaja

    Me ha encantado el momento “Severide aparece en casa de de los Dawsey con millones de juguetes” y el momento “mención random de Shay”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s