“THIS IS US” : EL ESTRENO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLARÁ

REVIEW : This Is Us 1×01 – Pilot.

This is a Fact.
According to Wikipedia, the average human being shares his or her birthday with over 18 milion other human beings.

There is no evidence that sharing the same birthday creates any tipe of behavioral link between those people.

If there is… Wikpedia hasn’t discovered it for us yet.

Con este mensaje empieza This Is Us, uno de los grandes estrenos de esta temporada seriéfila. Una serie de la que todo el mundo estará hablando en los próximos días, gracias a sus historias llenas de intensidad, de corazón y de profundidad. Tras haber batido récords de visitas en Youtube con su trailer, la nueva serie de Dan Fogelman (Galavant) llega como un producto fresco e innovador, como una exploración de historias corrientes con las que todos nos podemos sentir identificados. Sólo cinco minutos de piloto son necesarios para darnos cuenta de que estamos delante de algo distinto, tal y como prometía.

thisisus1

La serie sigue las vidas de un grupo de personajes, aparentemente sin conexión alguna, arrancando el día de su cumpleaños, concretamente el día en el que cumplen los 36.

Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia) son la primera pareja que conocemos. Ella está embarzadísima de trillizos y a los pocos minutos de capítulo rompe aguas. Posteriormente, conocemos a Kate (Chrissy Metz), una chica con un grave problema de obesidad, cuyo día a día es una constante lucha para perder peso. Su hermano Kevin (Justin Hartley) es todo lo contrario, aunque por dentro ambos comparten más de lo que piensan. Él es una estrella de la televisión, protagonista de una serie al estilo Baby Daddy, con una vida llena de lujos y chicas, una vida a la que le falta algo, ser reconocido por algo más que su imagen. Finalmente y por último, nos presentan a Randall (Sterling K.Brown), ejecutivo de una gran empresa, con una bonita familia y con todo el dinero que necesita, quien, al empezar el capítulo, está buscando al padre que lo abandonó nada más nacer.

This Is Us - Season Pilot

Con un guión escrito de forma impecable por Fogelman y unos detalles cuidados al máximo, empezando por la excelente banda sonora que acompaña la acción, vemos como todas esas tramas empiezan a desarrollarse hasta llevarnos al gran giro del final del episodio. Rebecca da a luz, pero en el proceso pierde a uno de los niños, por lo que ella y Jack acaban siendo padres de un niño y una niña. Por su parte, Kevin explota y deja su trabajo en la serie, mientras que su hermana decide dar el paso de acudir a terapia, lugar en el que conoce al que, posiblemente, sea su media naranja, un tal Toby (Chris Sullivan). Randall encuentra a su padre (Ron Cephas Jones), el cual resulta ser un ex drogadicto que no sabía ni que hacer con un bebé después de que su pareja muriera en el parto, por lo que decidió dejarlo en un parque de bomberos. Su historia cala en Randall, quien decide llevárselo a casa para que conozca a sus nietos.

¿Ya os habéis olido el giro? Pues bien, todo se resuelve cuando nos encontramos a Kevin observando a sus hijos a través del cristal, cuando aparece un bombero el cual acaba de traer un crío al que han encontrado abandonado. Efectivamente, ese crío es Randall, el cual es adoptado por Kevin y Rebecca, padres de Kevin y Kate. Cuando queremos darnos cuenta, ya no estamos delante de una serie protagonizada por un grupo de desconocidos, sino que esta se ha convertido en un excelente drama familiar. Considero el giro muy interesante para la narrativa de la misma, aunque también es cierto que llega un momento en el que era bastante previsible, aunque compensado de sobras por las grandes actuaciones de sus protagonistas, especialmente de Gerald McRaney como el doctor que atendía a Rebecca, y todo lo anteriormente contado. Es posible que a alguna de las tramas le falte un poco de chispa por ahora, pero seguro que en las próximas semanas iremos descubriendo muchas cosas interesantes sobre toda esta gente.

Así ha empezado This Is Us. ¡No os la perdáis!

NOTA DEL PILOTO : 8.5/10

Un comentario en ““THIS IS US” : EL ESTRENO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLARÁ”