SUMMER TCA 2016 : ABC

Noveno día de estos TCA veraniegos, dedicado a la ABC y a la presentación de sus nuevas series. Como es habitual, repasamos los paneles más destacados de la jornada.

– DESIGNATED SURVIVOR :

La nueva serie de Kiefer Sutherland fue la encargada de inaugurar la jornada de los TCA dedicada a la ABC. En ella, Sutherland encarnará al nuevo presidente de los Estados Unidos, acompañado de actores como Maggie Q, Kal Penn o Natasha McElhone.

Los productores de la misma empezaron describiéndola como una mezcla de Homeland, House Of Cards y The West Wing, añadiendo que su intención era explorar temas actuales. Sobre esto, Sutherland comentaba que “la televisión tiene la obligación de reflejar lo que está ocurriendo en el mundo.”

El actor destacó la capacidad de la serie para mezclar un drama familiar y un thriller, mientras que los responsables de la misma añadían que, para ellos, lo más destacado era “contar la historia de un hombre corriente al que, de repente, le toca el trabajo más complicado del mundo.”

Una gran parte de la conversación giró entorno a lo que está sucediendo actualmente en el mundo y si esto afectaría la serie, ya fuera en temas a tratar o en posibles parones como ha pasado este verano con The Last Ship, Murder in The First o Shooter. Todo el mundo estuvo de acuerdo en señalar que no creían que se llegaría a este extremo y que tenían muy claro que, además de traer un enfoque más humano al mundo de la política, sabían como tocar según que temas.

DS

– PANEL EJECUTIVO :

Channing Dungey se estrenó en unos TCA. Su discurso empezó hablando del buen momento por el que consideraba que pasaba su cadena, tanto durante los últimos meses, como el verano. Dungey señaló que uno de los grandes objetivos de este año es el de “fortalecer la franja de las diez con series de las que la gente hable.”

En cuanto a anuncios, se confirmó la luz verde para la nueva serie protagonizada por Kyra Sedgwick y se anunció la renovación de todos los concursos y realitys estrenados este verano. Posteriormente, Dungey contó que para este otoño se dejaría de promocionar a los jueves con el nombre de TGIT ya que la noche deja de ser completamente de Shonda Rhimes, algo que sucede por el embarazo de Kerry Washington, el cual ha hecho retrasar la llegada de Scandal hasta la mid-season y porque, según Dungey, The Catch necesitaba más tiempo y no llegaba para otoño.

La máxima responsable de la cadena se mostró muy contenta y entusiasmada con los nuevos estrenos para este otoño, destacando entre ellos a Notorious o Designated Survivor.  Dungey también habló sobre Marvel. Primero no quiso revelar si los personajes de Morse y Hunter regresarían a Agents Of Shield y luego, acabó contando que “tenemos muchas conversaciones para nuevos proyectos” y sobre un posible futuro paso de Star Wars a la pequeña pantalla. Sobre ello, contó que “como fan estaría encantada” y que “hemos tenido conversaciones con Lucasfilms para ver si podemos hacer algo en un futuro.”

También hubo tiempo para hablar de cancelaciones. Dungey comentó que “como cada, creímos que lo mejor era no hacer una novena temporada de Castle”, mientras que sobre Nashville dijo que era una pena no poder contar con ella. “Tuvimos muchas conversaciones con Lionsgate pero al final no fue posible”. La conversación acabó derivando a series pasadas y sobre este tema, Dungey reveló que “en la cadena nos hemos arrepentido muchas veces de haber cancelado Body Of Proof en su momento, era una buena serie para nosotros.”

Al comentar que creía que se necesitaba llevar más diversidad a programas como The Bachelor, Dungey fue preguntada por UnReal de la que contó que disfruta mucho como espectadora, añadiendo que “nunca hemos hablado de ella en la cadena.”

CHANNING DUNGEY (PRESIDENT, ABC ENTERTAINMENT GROUP)

– SPEECHLESS :

Scott Silveri empezó contando a los presentes que tras 20 años haciendo comedias románticas, tenía ganas de cambiar y que esta era una de sus mayores ilusiones con Speechless el poder trabajar en “territorio desconocido”. Silveri añadió que decidió crear esta serie porque el tema que cuenta es algo que conoce muy bien. “Yo crecí en una familia con un hermano que requería cuidados especiales por lo que ya tenía la base, Trabajé en el concepto durante algunos años y este es el resultado.”

El creador de la serie añadió que tiene muy claro lo que quiere contar y que en la serie saltaremos, rápidamente, entre momentos más graciosos y momentos más sentimentales.

Minnie Driver contó que entendía lo complicada que era la vida de su personaje y que estaba muy orgullosa de poder interpretar a una mujer así. Sobre su personaje, bromeó contando que “puedes llegar mucho más lejos cuando eres británica. Nuestra forma de insultar es mucho más graciosa” añadiendo que tanto para ella como para la mujer a la que interpreta, la serie era “un reto constante.”

Micah Fowler, el chico protagonista de la serie, contó a los medios que siempre había querido ser actor y que estaba muy ilusionado con el proyecto.”

SPEECH

– AMERICAN HOUSEWIFE :

Como era de esperar, el panel empezó con el debate sobre la imagen, algo que se explora con la protagonista de la serie (Katy Mixon), una mujer con unos kilitos de más, que vive rodeada de mujeres ricas, pijas y perfectas. Mixon comentó sobre ello que “nunca he dejado que nadie me defina. Estoy contenta conmigo misma, tenga una talla dos o catorce.”

Mixon contó que “tras seis años en Mike&Molly, decidí coger este papel porque enseguida me enamoré del personaje. No tardé en darme cuenta de lo mucho que me gustaba esta mujer y lo única que era. Es una persona auténtica, viviendo en un mundo lleno de falsedades.”

Sarah Dunn, su creadora, destacaba que, al ser basada en historias de su vida real, la serie tenía un tono de realidad, algo que “muchas veces consigue que una comedia sea única”. Dunn también habló sobre el cambio de nombre de la serie, previamente titulada The Second Fattest Housewife In Westport. Según ella “este título consiguió llamar la atención de la cadena. Cuando grabamos el piloto, decidimos que era demasiado largo. Estoy muy contenta con el título nuevo, creo que nos abre muchas puertas que antes teníamos cerradas.”

ah

– CONVICTION :

Las productores de la serie y su protagonista Hayley Atwell fueron las responsable de presentar en sociedad la nueva serie de ABC.

Gran parte del panel giró entorno al personaje de Atwell, una chica que es enviada por su padre, el ex presidente de los Estados Unidos, a dirigir la Conviction Integrity Unit como castigo por su comportamiento público. Atwell describió a Hayes como “es chica que no es consciente de que la fiesta ha terminado y acaba quedándose demasiado tiempo en la pista” añadiendo que “no es para nada la típica hija de familia importante. Es una chica cuyo mayor enemigo es ella misma, cada vez que da un paso para adelante, da dos pasos para atrás.”

Liz Friedman contó que “en esencia, nuestra serie es un drama sobre el mundo legal. Una de las cosas que pretendemos explorar con más profundidad son los agujeros del sistema” mientras que su compañera Liz Friedlander confesó que la idea para la serie se le ocurrió un día cuando, escuchando la radio, oyó hablar del CIU. Posteriormente, Mark Gordon calificó Conviction como “el procedimental perfecto para ABC.”

Gordon destacó tanto a los personajes como a los casos que seguiremos como principales atracciones de la serie.

CONVICTION

– NOTORIOUS :

Poco se habló de la serie en si, en el panel de presentación de otras de las novedades de ABC para este otoño. El gran tema de conversación fue la relación entre Mark Geragos y Wendy Walker, personas en las que se inspira la misma. Similitudes entre lo que veremos y su rivalidad real, la habilidad de cada uno para hacer su trabajo o el estado de los medios actuales, fueron algunos de los temas comentados.

Daniel Sunjata comentó estar muy contento de haber fichado por Notorious ya que confesó que había tenido muchísimas ofertas durante esta pilot season pero que, finalmente, se decidió por protagonizar este piloto.

noto

– BLACKISH :

Último panel del día para una de las comedias del momento.

Kenya Barris empezó contando que ya estaba harto de hablar sobre el tema de la diversidad en televisión. “Tengo uno de los mejores trabajos del mundo y me paso el día hablando de esto. Tenemos a los mejores actores. Esto es ridículo. La gente está empeñada en que todo sea blanco o negro” comentó tras varias preguntas relacionadas con el tema por parte de los medios presentes.

Barris añadió que “veo la carrera política y ya no es ni sobre eso, todo el mundo habla de razas. Me da igual si mis espectadores son blancos o negros. El tema es muy cansino.”

Posteriormente, comentó lo importante para él que cualquier familia se viera reflejada en la serie y lo muy contentos que estaban todos con las recientes nominaciones a los Emmy.

Laurence Fishburne destacó la buena acogida que ha tenido la serie y los muchos comentarios positivos que recibe por ella, mientras que Tracee Ellis Ross añadía que “me encanta ir a trabajar, estoy encantada con que hayamos traído de vuelta las comedias familiares.”

2016+Summer+TCA+Tour+Day+9+IrohF5mdG7Ul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .