“UPFRONTS 2016 : LOS 10 GRANDES PROTAGONISTAS”

Un año más, ya hemos cerrado la semana de Upfronts. Ya conocemos todas las renovaciones y todas las nuevas series encargadas de cara a la próxima temporada. Es el momento de las valoraciones y las comenzamos repasando los grandes protagonistas de este año.

– DAN FOGELMAN :

ABC decidió cancelar Galavant, pero Fogelman seguirá presente en nuestras vidas, y con más peso que nunca. Igual que su compañero Matt Miller, del que también hablamos en este post, Fogelman ha conseguido que sus dos proyectos de este ciclo hayan recibido la luz verde por parte de sus respectivas cadenas. Pitch y This Is Us son sus dos nuevas series para esta temporada.

– DAVID SEMEL :

El pilot whisperer del momento lo ha vuelto a conseguir. Semel eligió este año dirigir Pure Genius (Bunker Hill) para CBS y ha conseguido llevarlo a serie, tal y como era de esperar, ya que este es su décimo piloto consecutivo en recibir luz verde. Algunos de sus anteriores son los de Person Of Interest, Legends, Code Black o Intelligence.

David Semel.
David Semel.

– DICK WOLF :

Otro de los grandes nombres del momento. Con Justice ya son un cinco sus series en NBC. En los últimos años, Wolf ha logrado crear una de las grandes franquicias de la actualidad, la Chicago, todo tras haber sido el responsable de otra de las franquicias de más éxito de la televisión americana como es la de Law & Order.

– GREG BERLANTI Y MARK GORDON :

Berlanti con su Greg Berlanti Productions y Mark Gordon desde su Mark Gordon Company se convierten en los reyes del prime time americano con seis producciones cada uno. Ambos acaban de añadir series a su lista, el primero Riverdale en CW, cadena donde tiene a otras cuatro (Arrow, The Flash, Supergirl y Legends Of Tomorrow), recordad que Blindspot (NBC) es la restante, mientras que Gordon añade Conviction y Designated Survivor a su actual lista formada por Grey’s Anatomy, Quantico, Criminal Minds y Beyond Borders.

Greg Berlanti.
Greg Berlanti.

– KATHERINE HEIGL :

Otra de las caras más conocidas que regresa al primetime. Heigl será la protagonista de Doubt, una de las novedades que presenta la CBS para la siguiente temporada. La actriz buscará volver a hacerse un hueco tras no correr demasiada suerte desde su salida de Grey’s.

– KEVIN WILLIAMSON :

Antes de esta pilot season, Williamson había conseguido algo que rara vez vemos. Todas sus producciones habían logrado el encargo para serie desde que fundó su Outerbanks Entertainment. Es cierto que tenía muy complicado mantener su logro ya que este año tenía hasta tres encargos. Finalmente, Time After Time se ha convertido en nueva serie de ABC, mientras que Ghost se reescribirá en CW.

Kevin Williamson.
Kevin Williamson.

– KIEFER SUTHERLAND :

Una de los rostros más importantes de los últimos años en la tele americana, vuelve como protagonista de una serie. El actor que en su día nos conquistó a todos como Jack Bauer en 24, interpretará al presidente de los Estados Unidos en Designated Survivor de  ABC, todo un reto para él después del fiasco que supuso Touch en FOX.

– LEN WISEMAN :

El responsable de las dos primeras películas de la saga Underworld es otro que se está ganando una buena reputación dentro del mundo de los pilotos. Por tercer año consecutivo, Wiseman ha cogido uno de los proyectos secundarios de la FOX y tras reescribir el guión y coger el mando de la producción, lo ha llevado a serie. Este año ha sido con APB, anteriormente fueron Lucifer y Sleepy Hollow.

Len Wiseman.
Len Wiseman.

– MATT MILLER :

Tras la cancelación de Forever, su creador, Matt Miller, ha vuelto por la puerta grande al primetime. Sus dos proyectos han sido cogidos para serie, Lethal Weapon en la FOX y Trial and Error en la NBC, por lo que este año tendrá el doble de trabajo.

– SHONDA RHIMES :

Con la renovación de The Catch y el encargo para serie de su nueva Still Star-Crossed, la reina de la ABC extiende sus producciones a un total de cinco series, dos de estas creadas por ella. Sólo hay dos productores con más series que ella en las networks americanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .