“AMERICA’S MOST WANTED” (QUANTICO REVIEW)

Si echamos una mirada a los nuevos dramas de la cadena ABC para esta nueva temporada, es posible que Quantico sea la que más nos llame la atención. Una serie que promete acción y que intenta alejarse de los clásicos sopa-opera de la cadena, producida por Mark Gordon, productor de grandes hits, como Criminal Minds.

Quantico nos cuenta la historia de un grupo de reclutas, cuyo gran objetivo es llegar a ser agentes del FBI en un futuro. Para ello, todos están en la escuela de dicha agencia en Quantico (Virginia), lugar en el que tendrán que enfrentarse a un severo entrenamiento, tanto físico como mental, para poder realizar su sueño. El giro está en que, como vemos en los flashforwards, uno de ellos es un terrorista infiltrado que, posteriormente, será el responsable del atentado más grande en suelo americano, desde la caída de las torres gemelas. Todos los personajes tienen algo que ocultar, por lo que podría ser cualquiera de ellos, algo que, seguro que dará muchísimo juego.

Parece que Joshua Safran, en su momento showrunner de Smash y Gossip Girl, y máximo responsable de la serie, ha intentado apostar sobre seguro, y para ellos se ha encargado de hacer una gran mezcla con los elementos más característicos de los grandes éxitos de ABC, lo que lleva a Quantico a ser una ShondaLand meets Homeland. Los pasillos de la academia y sus personajes, parecen retratos de los que vemos en Grey’s Anatomy, igual que sus motivaciones, al más puro estilo Scandal, todo el mundo tiene un secreto y nada es lo que nos parece ser a primera vista, mientras que la narrativa en doble tiempo, con un gran suceso de fondo, es la fórmula que usa HTGAWM.

150512-news-quantico

Pese a lo comentado anteriormente, Quantico no es una serie mala, ni mucho menos, incluso diría que tiene potencial para lograr ser algo por encima de la media. Priyanka Chopra, demuestra en el piloto la razón por la que se la destaca como una de las grandes sensaciones de la temporada, en cuanto a caras nuevas. El resto del cast principal, entre ellos Jake McLaughlin de Believe y Johanna Braddy (UnReal), mientras que Graham Rogers, sigue siendo tan insoportable como lo era en Revolution. El piloto, dirigido por Marc Munden (Utopia), hace un buen trabajo de presentación, a pesar de que en varias ocasiones, parece que se ha querido contar demasiada cosa en poco tiempo, y la trama global es bastante atractiva si los guionistas no intentan ser demasiado listos, ni pasarse de la lógica.

La principal atracción de esta serie, es la de seguir y adivinar lo que oculta cada uno de los personajes y, a raíz de esto, intentar atar cabos para dar con el culpable del atentado y lo que se nos muestra en los últimos minutos del piloto, la conspiración para hacer que la gran culpable parezca Alex (Chopra), personaje que ahora cargará con todo el peso de los flashforwards, intentendo limpiar su nombre.

quantico_resized_pzubtq

Quantico ha recibido un buen respaldo de la audiencia en su debut, por lo que si consigue mantener la intriga y el ritmo que ha marcado en su premiere, es bastante posible que estemos delante de una serie que consiga asentarse en la parrilla. Esperemos que sepan manejar bien la historia y que la resolución final sea tan satisfactoria como esta primera toma de contacto que hemos tenido con la serie.

En una temporada, en la que los estrenos no están siendo gran cosa, se agradece que alguien, intente, al menos, hacer algo de este estilo, aunque al fin y al cabo, no aporte nada nuevo al mundo televisivo.

¿Puede Quantico convertirse en nuestra próxima obsesión?

Recordad que en breve, se podrá ver en España a través de AXN.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10