“CASANOVA” : REVIEW

Casanova es el segundo piloto (junto a Sneaky Pete) lanzado por la plataforma Amazon, dentro de su nueva tanda de proyectos. Como siempre, parte de la decisión sobre su futuro, será del público.

Lo mejor de Casanova, es que  ofrece exactamente lo que promete, una buena serie de época, con una ambientación perfecta, un elenco de actores que interpretan sus papeles sin fisuras y una historia que, a poco que se desarrolle bien, siempre que el piloto sea cogido para serie, promete sumergirnos en este apasionado mundo presentado.

El piloto, escrito por Stu Zicherman (The Americans) y dirigido por el reconocido Jean-Pierre Jeunet (Amelie), nos introduce a la historia de Giacomo Casanova (Diego Luna), el clásico personaje, del que nos contaran una etapa inédita de su vida, cuando escapa de la cárcel en la que llevaba encerrado dos años, para mudarse a Paris, con la idea y esperanza de poder empezar de nuevo. En el capítulo vemos como Casanova se mete de lleno en un mundo lleno de poder, traiciones, dobles juegos, mujeres y sexo, con el primer objetivo de ganarse la confianza de Madame Pompadour (Bojana Novakovic), la bella y casi perfecta, amante del rey. Una mujer que lo manipula como quiere.

CASANOVA_0410_00045.nef

A pesar de ofrecernos más bien poco, sobre como podría llegar a ser la trama global, si el piloto recibiera el encargo para serie, el episodio si que nos deja con la certeza de que estaríamos delante de una de esas clásicas series de traiciones, dobles alianzas y objetivos ocultos, que tanto llegan a gustar, todo ambientado en una época que cada vez es más popular en la televisión actual. Amazon anunció que este sería su proyecto más ambicioso hasta la fecha, algo que queda de manifesto, tras ver sus primeros cincuenta minutos.

Los ya mencionados, Diego Luna y Bojana Novakovic, forman una pareja genial, una pareja que da para mucho en una serie de este estilo, mientras que el resto de actores, desde Amelia Clarkson, Ben Daniels o Laure Marsac, hasta Miranda Richardson y Paul Rhys, encajan perfectamente en este mundo tan bien construido y que tanto glamour y aristocracia denota. Un comienzo muy positivo.

¿Qué os ha parecido? ¿Queréis que la cojan para serie?

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10