“SNEAKY PETE” : REVIEW

Tras ser descartado por la CBS en los pasados Upfronts, el piloto de Sneaky Pete ha recibido una nueva oportunidad, tras ser cogido por Amazon, dentro de su nueva pilot season. Como es habitual, el portal ha lanzado el episodio para que el público opine sobre el mismo.

Sneaky Pete nos cuenta la historia de Marius, un estafador que, tras salir de la cárcel, decide asumir la identidad de su compañero de celda en vez de regresar a su deprimente vida. Dicho compañero, un tipo llamado Pete, se ha pasado años contándole lo maravillosa que era su vida en la granja de sus abuelos, por lo que, huyendo de los problemas que aún arrastra de antes de entrar en prisión, Marius se traslada a dicho hogar, como si después de veinte años haciendo su vida, hubiera decidido regresar con su añorada familia.

El proyecto, producido por David Shore (House) y Bryan Cranston, sólo tiene un problema, recuerda demasiado a Battle Creek, anterior producción de la pareja, junto a Vince Gilligan. Un producto correcto, con buenos actores, pero que no aporta nada nuevo al mundo, algo que pagaría rápidamente en una network, pero cuyo rendimiento es una incógnita en un portal de streaming como Amazon, siempre suponiendo que acabe siendo cogido para serie.

sneakypete_15

Su piloto, escrito por Shore y dirigido por Seth Gordon (Breaking In), dedica la mayor parte de su tiempo a mostrarnos lo que sería la serie semanalmente, después de una digna presentación. Con la llegada del nuevo Pete (Giovanni Ribsi), conocemos rápidamente al resto de miembros de la famila. Audrey (Margo Martindale) es la típica abuela que gasta sus últimos días en cuidar de sus nietos, mientras que su marido, Otto (Peter Gerety), es el clásico abuelo simpático que ya ha llegado al punto en el que no quiere preocupaciones. Ambos son los responsables y dueños de la casa familiar, en la que viven o pasan casi todo su tiempo, Julia (Marin Ireland), Taylor (Shane McRae) y Carly (Libe Barer), todos ellos primos de Pete.

Audrey y Julia son las encargadas del negocio familiar, un negocio al que Pete se une, haciendo pareja con Julia, cuyo propósito es el de cazar criminales, una especie de caza recompensas para el gobierno.

Su primer caso es el de atrapar a Abraham Persikof, personaje al que interpreta Domenick Lombardozzi, un hombre que pretende huir del país, aprovechando sus últimas horas de libertad. Este, sirve para que veamos el estilo de casos procedimentales que seguiría la serie, junto a un primer desarrollo del duo que formaran Pete y Julia.

sneakypete_20150805

Lógicamente, las cosas no van tan bien para Pete, ya que su hermano sigue en graves problemas con un grupo de mafiosos, al que ambos deben una alta cantidad de dinero, por lo que nuestro protagonista tendrá que lidiar con su nueva vida y con los problemas, cada vez más graves, que aún tiene guardados de la antigua. Una premisa bastante decente, que puede llegar a ser entretenida, pero que, como decía, no aporta nada nuevo a un, cada vez más apretado, mundo seriéfilo.

Ribsi está más que correcto en su papel protagonista, mientras que Marin Ireland sigue maravillando tras su papel en The Divide. Junto a ellos, el cast de secundarios, capitaneado por la siempre agradable de ver en pantalla, Margo Martindale, cumple con lo exigido.

Si este piloto es cogido para serie, tendremos otro caso similar al de Unbreakable Kimmy Schmidt, una serie que en networks no habría pasado de una primera temporada, pero que, gracias a su adquisición por part de un portal de streaming, podría llegar a triunfar mucho más de lo esperado (UKS tiene ya varias nominaciones a los Emmy), por lo que mantendremos el ojo puesto en Sneaky Pete.

PD. No os perdáis el cameo de Bryan Cranston.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10