En una era en la que la creatividad brilla por su ausencia, nos estamos acostumbrando a que gran parte de las novedades seriéfilas vengan de adaptaciones, ya sean de libros, otras series o películas. Scream, la nueva serie de la MTV, es la última de estas producciones.
La serie, adaptada por Jill E.Blotevogel (Eureka), intenta devolvernos la esencia de las películas de Kevin Williamson en un nuevo formato, pese a que, como narra Noah Foster (John Karna) durante el piloto, para que esto sea un éxito hace falta más que asesinatos, sino que la gente se involucre con los personajes y en sus historias. Es posible que aquí comiencen los problemas de la serie ya que, por ahora, estos no pasan de ser simples cliches. Sus dramas adolescentes, entre los que no podían faltar cuernos, líos con profesores o las experiencias de un personaje homosexual que acaba de salir del armario, parecen insuficientes para tirar del carro, Scream debe ofrecer algo más, algo que no es muy difícil de encontrar dada la premisa inicial de la serie.
Igual que en la mayoría de series de MTV, esta se caracteriza por un grupo de actores jóvenes, algunos bastante desconocidos. Igual es mi impresión, pero siempre me quedo con la sensación de que existe demasiada diferencia entre los personajes femeninos y masculinos, ya que mientras ellas siempre dan el mínimo que se les puede pedir, parece que ellos estén en otra división. Faking It, Finding Carter o incluso la cancelada Eye Candy son claros ejemplos de ello. Mientras que Willa Fitzgerald (Emma) o Carlson Young (Brooke) se acoplan perfectamente a la serie, sus compatriotas del sexo opuesto siempre parecen fuera de tono. El mencionado Karna se salva en ocasiones.
Al estilo Pretty Little Liars, nos encontramos con un joven grupo en el punto de mira de un enemigo desconocido. Las similitudes están ahí, salvo en la diferencia que aquí el enemigo es un asesino que no se anda con los juegos de niños pequeños. Esto nos queda bastante claro, cuando, en la escena inicial, Nina (Bella Thorne) es acuchillada en su piscina. Eso si, primero Thorne nos enseña su cuerpo durante más de cinco minutos. En algo había que aprovechar su presencia.
Lo más relevante de un piloto demasiado plano, sin sorpresas y con la intriga servida a cuentagotas, dirigido por Jamie Travis (Faking It), es la conexión que hay entre este nuevo caso y la serie de asesinatos ocurridos hace 20 años por un tipo obsesionado por Maggie, madre de Emma, cuyo papel interpreta Tracy Middendorf. Esta es, sin duda, la trama que más juego puede dar, ya que por lo demás, suponemos que el objetivo es simple, ir eliminando víctimas de la lista.
En resumen, Scream tendrá que darnos algo más que asesinatos ya que en el cine, sólo necesitas que la audiencia acuda una vez, pero en televisión, necesitas que esta se enganche y vuelva semanalmente.
Las bases están sentadas y como ya he dicho, material hay de sobras para convertir esta nueva serie en un nuevo éxito, todo depende de ellos y de la habilidad y voluntad de sus productores de querar dar un paso más allá y proporcionarnos un juego que pueda seducirnos.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os esperábais otra cosa?
NOTA DEL PILOTO : 6.5/10


A mi me gusto a secas. El inició fue lo mejor, aunque hubiera preferido la llamada al inició como antaño. Del resto fue sólo presentar a los personajes y tramas. Coincido en parte con tu crítica, más que nada en lo que dices de los actores masculinos que son lo peor de la serie con excepción de Noah, demasiado grises. De las chicas sólo se salva Brooke, la protagonista no me termina de convencer del todo. Y la chica de Arrow/izombie no le saben otra que ponerla como la dark lésbica es el mismo personaje sólo en diferentes situaciones. Y Bella sólo nos dejó picados jajajaja.
Las audiencias como están? De la MTV no se ni como basarme para saber si son buenas o malas.
Saludos, buena crítica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! 🙂 Me olvidé de comentar lo de la chica de Arrow, tienes toda la razón, siempre le dan el mismo papel en todas las series a la pobre. Las audiencias estuvieron bastante bien, aunque creo que habrá que esperar mejor a la semana que viene ya que para el estreno la emitieron después de Teen Wolf que siempre tiene buenos datos. Un saludo!!!
Me gustaMe gusta
Tengo interés en verla pero ahora que la he pillado con subtítulos, yo me pregunto lo mismo si la audiencia le fue bien o no.
Me gustaMe gusta
Le fue bastante bien en audiencias. En el comentario de arriba lo he mencionado 😉
Me gustaMe gusta
Ah bueno! Es que un millón me pareció muy poco, pero como es de cable y aparte verano, no sabía que reflejaba para la MTV esos datos.
Me hubiera gustado ver más a Thorne en la serie, la chica me parece muy simpática y más en plan bitch como la pusieron aquí. Pero para eso ya vendrá Emma Roberts en Scream Queens, otra serie de este estilo que pinta muy bien.
Me gustaMe gusta
La verdad es que estuve pensando durante casi todo el capítulo que Scream Queens sería la versión buena de esta serie y parece que así será. Un millón para MTV está bastante bien, además que en sus targets (público joven) también sacó buenos datos. De momento OK.
Me gustaMe gusta
Si yo también pienso que de lejos será mejor que Scream. Los trailers se miran muy bien y el elenco para bien o para mal, son actores conocidos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Yo tengo una pregunta pero respecto a la foto, porque salen estrellas de Awkward y Teen wolf en ella? (Ashley R., Molly T. Y Holland Roden) es que aparecerán en la serie? O aparecieron en scream 4?
Pd. La verdad no recuerdo mucho de la última película de scream.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una foto promocional que hizo MTV.
Me gustaMe gusta